Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Qutado virus Win32/AutoRun.Agent.CA, error al abrir pendrive
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Qutado virus Win32/AutoRun.Agent.CA, error al abrir pendrive

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Qutado virus Win32/AutoRun.Agent.CA, error al abrir pendrive Responder citando

Tenía un lápiz de memoria (pendrive) infectado con el virus Win32/AutoRun.Agent.CA, le pasé el Avast Home y me lo desinfectó. El problema es que ahora, cuando hago doble clic sobre la unidad del pendrive, en vez de abrírmela, me muestra la ventana de "Abrir con". Además, si introduzco el pendrive, me aparece la ventana automática de Windows y me sale como primera opción "Ejecutar el programa", si hago clic me vuelve a aparecer la ventana de "Abrir con".

¿A qué puede ser debido esto? he explorado el pendrive y no tiene ficheros.
MensajePublicado:
Sab Oct 10, 2009 10:12 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Qutado virus Win32/AutoRun.Agent.CA, error al abrir pend Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Tenía un lápiz de memoria (pendrive) infectado con el virus Win32/AutoRun.Agent.CA, le pasé el Avast Home y me lo desinfectó. El problema es que ahora, cuando hago doble clic sobre la unidad del pendrive, en vez de abrírmela, me muestra la ventana de "Abrir con". Además, si introduzco el pendrive, me aparece la ventana automática de Windows y me sale como primera opción "Ejecutar el programa", si hago clic me vuelve a aparecer la ventana de "Abrir con".

¿A qué puede ser debido esto? he explorado el pendrive y no tiene ficheros.


El virus, además del fichero ejecutable que te añade en el pendrive, que es el que ha eliminado el Avast, también deja un fichero llamado "autorun.inf", con el contenido:

[AutoRun]
open=t2hjo0.exe
shell\open\Command=t2hjo0.exe

(puede variar el nombre del fichero ejecutable)

Además, el virus marca este fichero con los atributos de Oculto y de Sistema, por lo que si tienes la opción de no mostrar archivos ocultos o la de no mostrar los archivos del sistema, no verás este archivo en el pendrive.

Para eliminarlo y solucionar tu problema tienes dos opciones:

* O bien marcas desde el Explorador de Windows, menú "Herramientas" - "Opciones de carpeta", pestaña "Ver", marcas "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y desmarcas "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo". De esta forma, si explorar el pendrive, verás el fichero "autorun.inf", que ya podrás eliminar.

* La segunda opción es hacerlo desde la línea de comandos, desde "Inicio" - "Ejecutar", escribes "cmd". A continuación ejecutas el siguiente comando:

Código:

F:


(cambia "F" por la letra de la unidad de tu pendrive)

A continuación escribe este otro comando:

Código:

attrib


Verás que te mostrará el fichero "autorun.inf" y los atributos que tiene:
[i]F:\>attrib
SHR F:\autorun.inf

Ejecuta este comando para desactivar los atributos de sólo lectura, oculto y sistema:

Código:

attrib -s -h -r autorun.inf


A continuación ejecuta este otro comando para eliminar este fichero:

Código:

delete autorun.inf


Y ya tendrás solucionado tu problema.

Si no quieres complicarte con el comando attrib, puedes utilizar esta aplicación gratuita (freeware) y open source (con código fuente disponible):

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=121

Que te permitirá modificar estos atributos para el archivo autorun.inf de forma sencilla (gráfica). Si no puedes seleccionar el fichero autorun.inf con el botón "...", puedes escribir en "Fichero" la unidad y nombre directamente y luego pulsar en "Info", verás que lo encuentra perfectamente, introduciendo:

F:\autorun.inf

(recuerda cambiar "F" por la unidad de tu pendrive).

Y con esto habrás solucionado tu problema, pues al existir el fichero autorun.inf, el sistema operativo Windows lo utilizará para ejcutar lo que se le indique en "open" de forma automática, al intentar ejecutar el fichero del virus, como lo ha eliminado el Avast, te daba este error, al eliminar el autorun.inf ya no te dará.
MensajePublicado:
Sab Oct 10, 2009 10:37 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A