Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Compartir carpetas en Windows de forma automática
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Compartir carpetas en Windows de forma automática

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Compartir carpetas en Windows de forma automática Responder citando

Tengo un equipo que es servidor de ficheros, es un NAS (Network Attached Storage) lleva Windows Server 20003 como sistema operativo. Este equipo es miembro del dominio que tengo de Windows Server en otro equipo.

Para que los usuarios accedan a los datos tengo varias carpetas compartidas, en la seguridad de la carpeta compartida pongo que todos puedan hacer todo y en la seguridad del sistema operativo (que es la que prevalece) pongo los grupos o usuarios que quiero que tengan acceso.

Si los usuarios ponen en "Inicio" - "Ejecutar":

\\nombre_nas\

Les aparecen todas las carpetas compartidas del NAS, pero sólo tienen acceso a aquellas a las que se lo haya concedido.

Hasta aquí todo bien, pero el problema es que tengo como unas 100 carpetas compartidas para los distintos departamentos de mi empresa (contabilidad, facturación, recursos humanos, producción, calidad, etc.). Y ahora quiero cambiar de servidor y no sé cómo hacerlo para que en el nuevo me aparezcan las mismas carpetas compartidas automáticamente una vez que haya copiado y pegado los datos del viejo al nuevo.

¿cómo puedo hacer el traslado de los datos para que me ponga de forma automática las carpetas compartidas?

¿hay alguna forma de hacerlo también para los permisos, para que me copie los permisos del sistema de forma automática?
MensajePublicado:
Mie May 06, 2009 12:02 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Compartir carpetas en Windows de forma automática Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Tengo un equipo que es servidor de ficheros, es un NAS (Network Attached Storage) lleva Windows Server 20003 como sistema operativo. Este equipo es miembro del dominio que tengo de Windows Server en otro equipo.

Para que los usuarios accedan a los datos tengo varias carpetas compartidas, en la seguridad de la carpeta compartida pongo que todos puedan hacer todo y en la seguridad del sistema operativo (que es la que prevalece) pongo los grupos o usuarios que quiero que tengan acceso.

Si los usuarios ponen en "Inicio" - "Ejecutar":

\\nombre_nas\

Les aparecen todas las carpetas compartidas del NAS, pero sólo tienen acceso a aquellas a las que se lo haya concedido.

Hasta aquí todo bien, pero el problema es que tengo como unas 100 carpetas compartidas para los distintos departamentos de mi empresa (contabilidad, facturación, recursos humanos, producción, calidad, etc.). Y ahora quiero cambiar de servidor y no sé cómo hacerlo para que en el nuevo me aparezcan las mismas carpetas compartidas automáticamente una vez que haya copiado y pegado los datos del viejo al nuevo.

¿cómo puedo hacer el traslado de los datos para que me ponga de forma automática las carpetas compartidas?

¿hay alguna forma de hacerlo también para los permisos, para que me copie los permisos del sistema de forma automática?


Windows guarda los datos de las carpetas compartidas en una clave del registro de configuraciones, en concreto en la:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\lanmanserver\Shares

En esta ruta crea un valor de cadena múltiple por cada carpeta compartida, con el siguiente valor (puede variar en función de la configuración):

CSCFlags=0
MaxUses=4294967295
Path=C:\carpeta
Permissions=0
Remark=
Type=0


El nombre del valor de cadena múltiple será el nombre de la carpeta compartida.

Si exportas esta clave, desde "Inicio" - "Ejecutar", escribes "regedit" y accedes a:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\lanmanserver\Shares

pulsas con el botón derecho del ratón sobre "Shares" y seleccionas "Exportar", Windows te guardará todos los valores de esta clave en un fichero con extensión .reg.

Cuando hayas copiado toda la información lo ejecutas con doble clic en el NAS nuevo y verás que, en teoría, te funcionará. Con esto te habrá compartido todas las carpetas de forma automática.

Una cosa IMPORTANTE: como has visto en el ejemplo del valor de cadena múltiple, se utiliza para indicar la ruta física de la carpeta a compartir:

Path=C:\carpeta

Por lo que en el NAS nuevo la letra de la unidad debe ser la misma que en el NAS viejo, sino no te funcionará.

Si no tienes posibilidad de cambiar la letra de unidad del NAS nuevo para que coincida con la del viejo, tendrás que cambiar este valor en todas las claves antes de ejecutar el .reg para hacer la importación.
MensajePublicado:
Mie May 06, 2009 12:14 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Compartir carpetas en Windows de forma automática Responder citando



Anuncios



Para el tema de que te copie también los permisos puedes utilizar software adicional, por ejemplo, el propio Microsoft tiene una utilidad llamada Robocopy que va incluida en el Windows Server 2003 Resource Kit Tools, descargable gratuitamente de:

www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=9d467a69-57ff-4ae7-96ee-b18c4790cffd&DisplayLang=en

Esta herramienta ya viene incluida como parte del shell en la línea de comandos de Windows Vista y Windows Server 2008.

Por ejemplo, si ya tienes copiados los ficheros, Robocopy permite copiar sólo los permisos de la carpeta origen a la destino, poniendo algo así:

Código:

robocopy origen destino /secfix /xo /xn /xc


Otra utilidad también de Microsoft para este tema es Microsoft File Server Migration Toolkit

Descargable desde:

www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=d00e3eae-930a-42b0-b595-66f462f5d87b
MensajePublicado:
Jue May 07, 2009 5:42 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A