Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Error autochk program not found - SKIPPING AUTOCHECK
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Error autochk program not found - SKIPPING AUTOCHECK

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Error autochk program not found - SKIPPING AUTOCHECK Responder citando

Tengo un equipo con Windows XP, esta mañana, al encenderlo me aparece una ventana azul (como la que aparece cuando realiza un análisis de la unidad de disco) y me sale este error:

"autochk program not found - SKIPPING AUTOCHECK"

Aparece este error, que a penas da tiempo a leer y se reinicia el equipo.

¿cómo puedo arreglar esto?
MensajePublicado:
Dom Mar 08, 2009 6:28 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error autochk program not found - SKIPPING AUTOCHECK Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Tengo un equipo con Windows XP, esta mañana, al encenderlo me aparece una ventana azul (como la que aparece cuando realiza un análisis de la unidad de disco) y me sale este error:

"autochk program not found - SKIPPING AUTOCHECK"

Aparece este error, que a penas da tiempo a leer y se reinicia el equipo.

¿cómo puedo arreglar esto?


Este error, a veces (no siempre), se arregla volviendo a copiar a:

C:\Windows\system32

el fichero autochk.exe.

Para volverlo a copiar tienes estas dos opciones:

1. Si dispones de otro equipo y un adaptador de IDE ó SATA a USB es tan sencillo como quitar el disco duro del equipo averiado, conectarlo al adaptador (si no dispones de adaptador puedes conectarlo al IDE o SATA de tu segundo equipo) y copiarle en la unidad y carpeta correspondiente el fichero autochk.exe del PC que sí te funciona. Ya de paso es recomendable que le hagas los siguientes procesos:

1.1 Escanea la unidad conectada con un antivirus actualizado (como Avast Home o cualquier otro).
1.2 Realiza una "Comprobación de errores" en la unidad averiada, para ello abre el Explorador de Windows y pulsa con el botón derecho del ratón sobre la unidad a revisar, selecciona en el menú emergente "Propiedades". En la ventana de propiedades pulsa en la pestaña "Herramientas" y luego pulsa en "Comprobar ahora...". Si dispones de tiempo marca las opciones "Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos" y también marca "Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos". Con esto realizarás un análisis de superficie, así descartarás cualquier fallo físico del disco duro.

Cuando hayas hecho estos procesos, vuelve a poner el disco duro en el equipo e intenta iniciar de nuevo.

2. Como segunda opción (si no dispones de un segundo equipo o portátil y el adaptador de IDE a USB) necesitarás disponer del CD de instalación de Windows XP, lo insertas en el lector, reinicias y arrancas desde el CD, cuando te aparezca el primer menú antes de la instalación de Windows XP, pulsa la tecla "R" (Para recuperar una instalación de Windows XP usando consola de recuperación). Seleccionando esta opción te abrirá una consola MS-DOS, te preguntará la unidad en la que quieres arrancar (donde tengas Windows XP instalado) y la contraseña del usuario administrador. Una vez ahí deberás teclear el siguiente comando:

Código:

copy D:\i386\autochk.exe C:\Windows\system32



En este artículo explicamos cómo arrancar desde el CD de instalación de Windows XP:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=340

Luego ejecuta este otro comando (para testear la unidad de disco):

Código:

chkdsk -r


Reinicia el equipo y prueba a arrancar.


Nota En las respuestas hemos asumido que C:\Windows es la unidad y carpeta de instalación de Windows XP y que "D:\" es la unidad de CD-ROM. Lógicamente, si tu configuración es diferente, cambia las letras de unidades y carpetas que estimes oportunas.
MensajePublicado:
Lun Mar 09, 2009 6:22 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Error autochk program not found - SKIPPING AUTOCHECK Responder citando



Anuncios



He utilizado la primera opción (adaptador USB con segundo equipo), pero al intentar realizar el análisis de la unidad me aparece este mensaje:

---------------------------
Comprobando disco Disco local (Jicon_smile.gif
---------------------------
La comprobación de disco no se puede realizar porque la utilidad de comprobación necesita acceso exclusivo a algunos de los archivos de Windows en el disco. Sólo se puede tener acceso a estos archivos reiniciando Windows. ¿Desea programar esta comprobación de disco para que se ejecute la próxima vez que reinicie el equipo?
---------------------------
Sí No
---------------------------


¿Si reinicio mi equipo hará el test?
MensajePublicado:
Lun Mar 09, 2009 6:25 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error autochk program not found - SKIPPING AUTOCHECK Responder citando



Anuncios



varios escribió:
He utilizado la primera opción (adaptador USB con segundo equipo), pero al intentar realizar el análisis de la unidad me aparece este mensaje:

---------------------------
Comprobando disco Disco local (Jicon_smile.gif
---------------------------
La comprobación de disco no se puede realizar porque la utilidad de comprobación necesita acceso exclusivo a algunos de los archivos de Windows en el disco. Sólo se puede tener acceso a estos archivos reiniciando Windows. ¿Desea programar esta comprobación de disco para que se ejecute la próxima vez que reinicie el equipo?
---------------------------
Sí No
---------------------------


¿Si reinicio mi equipo hará el test?


Sí, si reinicias el equipo automáticamente realizará el test de la unidad. El mensaje es debido a que Windows no ha podido acceder a la unidad en modo exclusivo, normalmente debido a que algún otro proceso (antivirus, etc.) está accediendo también a esa unidad y, para realizar este test, Windows necesita que ningún otro proceso esté accediendo.
MensajePublicado:
Lun Mar 09, 2009 6:27 pm
Top of PageVer perfil de usuario
LlocS
Usuario


Registrado: Mar 21, 2009
Mensajes: 1

Asunto: Sobre lo que dijo alonsojpd en la segunda solucion Responder citando

Bueno, primero esplicare un poco mi problema y lugo os dare detalles sobre lo que hice hasta el momento.

Todo empezó cuando, ayer por la noche, me vaje un disco de "melendi", como muchos sabreis es un cantante. Bueno pues empezo a fallar el pc y se reinicio. Ahora, lo que sale es un pantallazo azul en que menciona el error del "autochk.exe" pues bien, yo hice lo siguiente:

1- Nada mas encender el pc pulsar F8
2- Me da a elejir entre 3 opciones, seleccione una que ponia algo de ASUS porque me sonaba algo de ahi relacionado con el pc.
3- Llegue a un sitio todo azul, donde cargaron unos datos.
4- Despues de cargar se me fue a una pantalla negra donde me salia lo siguiente

Código:
Consola de recuperacion de Microsoft windows XP

La consola de recuperacion ofrece funcionalidad para recuperacion y reparacion del sistema.

Escriba EXIT para salir de la consoloa de recuperacion y reiniciar el equipo

1: C:\WINDOWS

¿En que instalacion de Windows desea iniciar sesion<Para cancelar, presione Entrar>?


Ahi, yo escrivi 1 y le di al enter.
5 - Acto seguido, en esa misma pantallita, me pregunto la contraseña del administrador, como ami no me suena de que tenga, le di al enter.

6 - Entonces me salio para escribir comandos y escribi lo siguiente, tal y como indicaba en un post, más arriba, alonsojpd.

C:\WINDOWS> copy D:\i386\autochk.exe C:\Windows\system32

7 - Me pregunto que si queria sobreescribir ese archivo:

¿Sobrescribir autochk.exe? <Sí/No/Todos> :

Yo escribi una "s" como diciendo "Sí" nosé puede que debiera hacer otra cosa. De todos modos, continue.

8 - Me salio: 1 archivos copiados. Entonces, me salio para escribir otro comando y puse el que tambien indico alonsojpd "chkdsk -r"

9 - Acto seguido salieron unas letras que decian cosas de volumen creado
y nose ke de chkdsk. Aparte de ello, tambien salio un porcentaje que sube hasta el 75% normal, como si nada pero entonces, se reduce a 50% y se queda clavao.

Nosé que hacer :S

PD: perdonen mi ignorancia, no entiendo mucho sobre PC y nunca me habia pasado esto.

PD 2: Segun tengo entendido, esto es un virus que ha echo fallar mi archivo "autochk" digo yo que si ya lo he remplazado con el comando
"copy D:\i386\autochk.exe C:\Windows\system32"
Para que necesito el comando
"chkdsk -r"

Muchas Gracias ya nada mas por leerlo.
Salu2
MensajePublicado:
Sab Mar 21, 2009 10:02 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Sobre lo que dijo alonsojpd en la segunda solucion Responder citando



Anuncios



LlocS escribió:
Bueno, primero esplicare un poco mi problema y lugo os dare detalles sobre lo que hice hasta el momento.

Todo empezó cuando, ayer por la noche, me vaje un disco de "melendi", como muchos sabreis es un cantante. Bueno pues empezo a fallar el pc y se reinicio. Ahora, lo que sale es un pantallazo azul en que menciona el error del "autochk.exe" pues bien, yo hice lo siguiente:

1- Nada mas encender el pc pulsar F8
2- Me da a elejir entre 3 opciones, seleccione una que ponia algo de ASUS porque me sonaba algo de ahi relacionado con el pc.
3- Llegue a un sitio todo azul, donde cargaron unos datos.
4- Despues de cargar se me fue a una pantalla negra donde me salia lo siguiente

Código:
Consola de recuperacion de Microsoft windows XP

La consola de recuperacion ofrece funcionalidad para recuperacion y reparacion del sistema.

Escriba EXIT para salir de la consoloa de recuperacion y reiniciar el equipo

1: C:\WINDOWS

¿En que instalacion de Windows desea iniciar sesion<Para cancelar, presione Entrar>?


Ahi, yo escrivi 1 y le di al enter.
5 - Acto seguido, en esa misma pantallita, me pregunto la contraseña del administrador, como ami no me suena de que tenga, le di al enter.

6 - Entonces me salio para escribir comandos y escribi lo siguiente, tal y como indicaba en un post, más arriba, alonsojpd.

C:\WINDOWS> copy D:\i386\autochk.exe C:\Windows\system32

7 - Me pregunto que si queria sobreescribir ese archivo:

¿Sobrescribir autochk.exe? <Sí/No/Todos> :

Yo escribi una "s" como diciendo "Sí" nosé puede que debiera hacer otra cosa. De todos modos, continue.

8 - Me salio: 1 archivos copiados. Entonces, me salio para escribir otro comando y puse el que tambien indico alonsojpd "chkdsk -r"

9 - Acto seguido salieron unas letras que decian cosas de volumen creado
y nose ke de chkdsk. Aparte de ello, tambien salio un porcentaje que sube hasta el 75% normal, como si nada pero entonces, se reduce a 50% y se queda clavao.

Nosé que hacer :S

PD: perdonen mi ignorancia, no entiendo mucho sobre PC y nunca me habia pasado esto.

PD 2: Segun tengo entendido, esto es un virus que ha echo fallar mi archivo "autochk" digo yo que si ya lo he remplazado con el comando
"copy D:\i386\autochk.exe C:\Windows\system32"
Para que necesito el comando
"chkdsk -r"

Muchas Gracias ya nada mas por leerlo.
Salu2


En realidad no tiene por qué ser un virus, precisamente si el comando chkdsk -r se te queda "colgado" puede ser un problema físico en el disco duro.

El comando chkdsk -r sirve para escanear la unidad de disco y marcar los sectores erróneos como defectuosos, para que el sistema operativo nunca lo utilice. Si este comando no termina, probablemente tengas un fallo físico en el disco duro.

De todas formas te recomiendo que dejes este comando ejecutándose, puede tardar bastante tiempo pues realiza un anális de superficie. Tardará en función del número de sectores defectuosos y del tamaño del disco duro.

En tu caso, te recomiendo el siguiente comando:

Código:

chkdsk -r -f
MensajePublicado:
Sab Mar 21, 2009 3:42 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A