Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - He perdido el acceso a un ACER Easy Store (raid 10)...
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information He perdido el acceso a un ACER Easy Store (raid 10)...

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
pedromorales
Usuario


Registrado: Mar 12, 2009
Mensajes: 1

Asunto: He perdido el acceso a un ACER Easy Store (raid 10)... Responder citando

Hola amigos!:

La verdad es que me quedo impactado con todo ese conocimiento acerca de LINUX y otras cosas (lo que para mi casi es chino cantonés). Pero abusando de la cordialidad y espíritu de colaboración que percibo, preciso de orientación acerca de un problema que me ha surgido con un sistema Raid 10. A saber:

- Una unidad ACER Altos Easy Store a la que se accede mediante navegador web y se configura en un linux "embebido" ha dejado de tener visibles sus carpetas compartidas para el resto de los equipos de una red local.

- Dispone de 4 discos SATA de 250 Gb. y han sido organizados de forma que se disponga de la mitad aprox. (500 Gb) para acceso a dos directorios (public y home) y poder mapearlos como unidades de red a sistemas XP.

- De forma aún por entender, el "seguro" sistema RAID ha dejado de proporcionar datos a los usuarios y solo deja verlo en modo IP y si desconecto un disco y lo intento examinar mediante su conexión via USB, veo 3 particiones en cada uno, 2 de 128 Mb. con datos de Linux la primera y de swap la segunda y una particion de 232 Gb que aparece como "desconocida" e inaccesible.

- Quiero entender que hasta que yo no pueda lograr que al menos 2 de esos discos se vean como uno en un sistema Windows ó Linux me será imposible acceder a los datos o montarlos como volumen.

- Un Knoopix 5.0 live Cd me dice que "no pudo montar el dispositivo.

Hasta aqui el intento de explicar la situación y ...mi desespero.

Como medida de seguridad, he adquirido y clonado disco por disco del raid con Norton Ghost y ahora dispongo de 4 discos teóricamente iguales que los originales inaccesibles.

Perdonad el "tocho" pero si pudiérais orientarme sobre el mejor método quedaría agradecido eternamente.

He pensado...(uff)

1). Instalar una tarjeta PCI en un ordenador al que prepararía con Linux e intentar utilizar los discos 1-2 ó 3-4 para ver si los veo como uno en conjunto. Recuperar información e irme de vacaciones.

2). Instalar los discos copiados en el dispositivo original, todos menos 1 que sustituiría por uno formateado a bajo nivel para ver si el raid se reconstruye por si solo (dice Google que esto debería funcionar icon_smile.gif )

3). Pinchar los 4 discos en una placa Asus que instalaría exprofesamente para ver si el Raid Hardware es capaz de emular lo que la unidad Altos Easy Store debería haber conservado.

4). Volver a utilizar dos discos solamente en la unidad Altos Easy Store con la misma aplicacion, darle los mismos parámetros y reconfigurarla, aún a riesgo de perder los datos inicialmente (en los discos clonados) y luego utlizar Herramientas como Test Disk ó similares para intentar recuperar la información, dado que estoy más familiarizado con ellas y con el entorno Windows.

Jesús, que abuso!.... Si consideráis oportuno haber leído esto, lo agradezco profundamente y si ahondando en generosidad teneís algún criterio al respecto, me encantaría conocerlo.

Como siempre uno es muy autodidacta, aunque sé que Linux es cuestion de mucha paciencia y me daría por satisfecho si alguno pudiera al menos orientarme sobre el camino a seguir...en caso de haberlo.

Muchísimas Gracias,

Un "pringao_" canario en apuros.
MensajePublicado:
Jue Mar 12, 2009 1:06 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A