Asunto: Descomprimir ficheros cab de Microsoft en Linux
¿hay alguna forma de descomprimir ficheros .cab de Windows en Linux? tengo un software que dicen que funciona y está con formato .cab, quisiera descomprimirlo para probarlo en Linux.
Utilizo Linux Ubuntu 8.04.
Publicado:
Dom May 11, 2008 1:36 pm
alonsojpd Administrador/Moderador
Asunto: Re: Descomprimir ficheros cab de Microsoft en Linux
varios escribió:
¿hay alguna forma de descomprimir ficheros .cab de Windows en Linux? tengo un software que dicen que funciona y está con formato .cab, quisiera descomprimirlo para probarlo en Linux.
Utilizo Linux Ubuntu 8.04.
En Linux existe un comando para descomprimir este tipo de ficheros (.cab) que son Cabinet File Format, un formato nativo de compresión de Microsoft. Utilizado para comprimir ficheros necesarios para instalación de programas (normalmente).
El comando:
Código:
cabextract nombre_fichero.cab
Publicado:
Dom May 11, 2008 1:43 pm
varios Magnífico usuario
alonsojpd escribió:
En Linux existe un comando para descomprimir este tipo de ficheros (.cab) que son Cabinet File Format, un formato nativo de compresión de Microsoft. Utilizado para comprimir ficheros necesarios para instalación de programas (normalmente).
El comando:
Código:
cabextract nombre_fichero.cab
Me da error, me dice que el comando cabextract no existe.
Publicado:
Dom May 11, 2008 1:44 pm
alonsojpd Administrador/Moderador
varios escribió:
Me da error, me dice que el comando cabextract no existe.
Efectivamente, se nos ha olvidado comentar que no suele venir instalado por defecto, para instalarlo:
Código:
apt-get install cabextract
Publicado:
Dom May 11, 2008 1:46 pm
varios Magnífico usuario
alonsojpd escribió:
Efectivamente, se nos ha olvidado comentar que no suele venir instalado por defecto, para instalarlo:
Código:
apt-get install cabextract
Ahora, la ejecución de ese comando me da este error:
E: No se pudo abrir el fichero de bloqueo /var/lib/dpkg/lock - open (13 Permiso denegado)
E: Unable to lock the administration directory /var/lib/dpkg are you root
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A