Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - COMO SELECCIONO LA PARTICION O EL DISK DONDE QUIERO INSTALAR
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information COMO SELECCIONO LA PARTICION O EL DISK DONDE QUIERO INSTALAR

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Linux, sistema operativo gratuito, Ubuntu, Debian, Suse, Red Hat, Fedora   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
YULTIGER28
Usuario


Registrado: Feb 18, 2008
Mensajes: 1

Asunto: COMO SELECCIONO LA PARTICION O EL DISK DONDE QUIERO INSTALAR Responder citando

Al momento de instalar el Ubunto, hay alguna manera de indicarle en cual de los discos o particion quiero instalar, porque tengo tres discos Hard Disk y dos sistemas operativos de windows.
Al momento de bootear con el cd de Ubunto para instalar, la pantalla me da un cuadro de inicio de instalacion y al darle instalar la pantalla se pone negro con el siguiente mensaje" Kernel Alive Kernel direct mapping tables up to 100000000@8000-d000"
y queda colgada la maquina, ni el Ctrl+ALT+Del funciona.
MensajePublicado:
Mar Feb 19, 2008 12:09 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: COMO SELECCIONO LA PARTICION O EL DISK DONDE QUIERO INST Responder citando



Anuncios



La selección de la partición donde instalar Ubuntu te aparecerá automáticamente en uno de los pasos del asistente de instalación.

El problema que tienes es que te da error antes de que te aparezca este paso.

Hemos investigado un poco sobre el error que nos comentas y, según dicen por Internet, tal vez lo puedas solucionar de la siguiente forma:

Al arrancar con el CD pulsa la tecla F6 (en el primer menú del CD de instalación de Ubuntu) para cambiar las opciones de arranque, te aparecerá una línea de edición con el siguiente texto:

file=/cdrom/preseed/ubuntu.seed boot=casper initrd=/casper/initrd.gz quiet splash --

que deberás cambiar por esta otra:

file=/cdrom/preseed/ubuntu.seed boot=casper initrd=/casper/initrd.gz noapic splash --

Prueba a iniciar el asistente de instalación de Ubuntu con esta opción de instalación.

Una vez que hayas conseguido superar este error, Ubuntu te permitirá realizar un particionamiento automático (si puede) y uno manual, te será suficiente con seleccionar el particionamiento manual y crear:

* Una partición /boot de unos 100 MB (para el arranque).
* Una partición del tamaño que quieras Ext3 (para los datos).
* Una particón de al menos el doble de tamaño de la memoria RAM que tengas, de tipo swap.

Lógicamente deberás seleccionar siempre las particiones libres de tu equipo, no las que tengan otros sistemas operativos (ocupadas).


Si te funciona todo, también tendrás que cambiar el fichero:

/boot/grub/menu.lst

que suele contener las opciones de arranque del Linux Ubuntu. Añade en este fichero la siguiente línea:

noapic splash vga=1 nolapic acpi=off

Y prueba a ver qué tal...
MensajePublicado:
Jue Feb 21, 2008 10:56 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Linux, sistema operativo gratuito, Ubuntu, Debian, Suse, Red Hat, Fedora  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A