Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - no consigo entrar en phpmyadmin
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information no consigo entrar en phpmyadmin

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » MySQL Server, MySQL Client, motor de bd gratuito   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
zeki
Usuario


Registrado: Dec 08, 2007
Mensajes: 3

Asunto: no consigo entrar en phpmyadmin Responder citando

Ahora que he conseguido instalar el MySLQ no consiguo hacer que funcione el phpMyAdmin , que según creo ¿es el programa que te permite hacer bases de datos de manera 'intuitiva'?
He instalado el 'phpmyadmin' justo debajo de la raiz de mi sitio web como he leido en un manual Y me sale el siguiente error:

phpMyAdmin - Error
Cannot load mysql extension. Please check your PHP configuration. - Documentation

Probablemente a muchos les suenen mis 'problemas' a demasiado básicos. Efectivamente deben serlo pero manejandose por error-correcion -error (autodidacta) no tengo más remedio que ir aprendiendo desde la base. Estoy seguro que una vez consiga que funcione todo (que lo conseguiré) me resultará más facil manejarme con el aprendizaje de las bases de datos...hay manuales de sobra...desgraciadamente para las instalaciones ocurre que son en ingles y muy complejos a la par que, a veces, contradictorios...
Esto para deciros que os estaré muy agradecidos si me ayudais a dar este paso de hacer que funcionen las herramientas.
GRACIAS DE ANTEMANO.
ZEKI
MensajePublicado:
Dom Ene 20, 2008 2:13 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Lo entendemos... Responder citando

Lo entendemos, no te preocupes, nadie nace enseñado, todos hemos pasado por el inicio y no es fácil.

El problema que nos comentas suele deberse a que PHP no está encontrando la dll (librería) necesaria para el enlace con MySQL.

En primer lugar accede al fichero de configuración de PHP, que suele estar en la carpeta de instalación de PHP y se llama php.ini. En este fichero podrás configurar muchos parámetros referentes a PHP, entre los que aparecerá este:

;extension=php_mysql.dll

si te aparece con el punto y coma inicial se lo quitas y guardas los cambios:

extension=php_mysql.dll

A continuación buscar el fichero libmysql.dll y copialo a la carpeta del sistema (normalmente C:\Windows\System32).

Este fichero suele venir con MySQL y suele estar en la carpeta:

C:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Server 4.1\bin

(dependiendo de donde esté instalado y de la versión, lógicamente)

Reinicia el servicio de Apache o bien reinicia el PC y vuelve a probar.
MensajePublicado:
Dom Ene 20, 2008 5:29 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Otra herramienta... Responder citando

Se nos olvidaba comentar que existen otras herramientas aunque no http como phpMyAdmin, se trata por ejemplo de MySQL Administrator, es una herramienta gratuita disponible en la web de MySQL y permite administrar los catálogos, crear, modificar tablas, hacer copias de seguridad, cambiar parámetros de MySQL, todo intuitivo y de forma visual. Es más completo que phpMyAdmin.

Si además instalas MySQL Query Browser que sirve para ejecutar consultas SQL sobre cualquier tabla MySQL tendrás dos herramientas bastante completas y gratuitas para administrar MySQL.
MensajePublicado:
Dom Ene 20, 2008 5:34 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » MySQL Server, MySQL Client, motor de bd gratuito  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A