Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Problemas con Linux Ubuntu resolución monitor y acceso NTFS
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Problemas con Linux Ubuntu resolución monitor y acceso NTFS

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Linux, sistema operativo gratuito, Ubuntu, Debian, Suse, Red Hat, Fedora   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Problemas con Linux Ubuntu resolución monitor y acceso NTFS Responder citando

Tengo dos problemas con Linux Ubuntu 7.0:


1º. No consigo poner la resolución del monitor a 1280x1024 y 60 hz. tengo un monitor de 17", hyundai hl1700s, pero en nvidia setting me sale un monitor CRT-1, y no sé cómo modificarlo. Al principio me detectó el monitor, pero se ve que en una actualización lo borró.

2º. Tengo un disco duro externo de 250 gigas conceptronic. Con Automatix he puesto la herramienta de lectura de ntfs. Puedo ver lo que hay dentro pero no puedo modificarlo, borrar o añadir. En herramientas de configuración ntfs, si activo la casilla de activar soporte de escritura de dispositivos externos no me deja montar el volumen, me da error "mount es denied because ntfs logfile is unclean". Si desactivo la casilla de escritura de dispositivos externos lo monta pero sólo con permisos de lectura. He reinstalado, desinstalado y vuelto a instalar y sigue sin funcionar.
MensajePublicado:
Jue Sep 20, 2007 7:31 pm
Top of PageVer perfil de usuario
kronxito
Excelente usuario


Registrado: Sep 03, 2003
Mensajes: 19

Asunto: Re: Problemas con Linux Ubuntu resolución monitor y acceso N Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Tengo dos problemas con Linux Ubuntu 7.0:

1º. No consigo poner la resolución del monitor a 1280x1024 y 60 hz. tengo un
...
reinstalado, desinstalado y vuelto a instalar y sigue sin funcionar.


En cuanto al primer problema que me comentas, no le hagas mucho caso a "nvidia settings" eso esta ahí porque tiene que estar, pero no sirve para nada, han intentado hacerlo muy fácil como en windows y la han cagado, perdón por la expresión. Yo lo soluciono de la siguiente forma:

Ejecuta esta línea en una ventana de terminal de Linux:

Código:
sudo gedit /etc/X11/xorg.conf


Te saldrá un fichero de texto, el cual contiene la configuración del sistema de ventanas del sistema operativo, busca la siguiente línea "Section "Screen", dentro del código escrito, verás algo así:
Código:

SubSection     "Display"
        Depth       1
        Modes      "1280x800"

Añades la resolución que me indicas en "Modes", en todas las entradas que veas iguales de esta sección. Quedará algo así:
Código:

SubSection     "Display"
        Depth       1
        Modes      "1280x800" "1280x1024"
    EndSubSection
    SubSection     "Display"
        Depth       4
        Modes      "1280x800" "1280x1024"
    EndSubSection

Para cambiar la frecuencia, se hace también en el mismo fichero que hemos abierto antes, pero se encuentra en la siguiente línea de código "Section" "Monitor", entonces como te muestro abajo o tienes que modificar las líneas "HorizSync" y VertRefresh con los datos que te tienen que venir en los papeles del monitor, o si no tendrías que buscarlos en internet. Si no te aparece el código que antes te he mencionado añades esas dos líneas, lo demás lo dejas como está. Pero yo probaría primero ha cambiar la resolución y si no funciona, ya probaría a cambiar la frecuencia también.
Código:

Section "Monitor"
    Identifier     "Monitor genérico"
    HorizSync       28.0 - 64.0
    VertRefresh    43.0 - 60.0
    Option         "DPMS"
EndSection


Se me olvidaba, haz una copia de este fichero antes de modificarlo, por si algo no fuera bien.

Y en cuanto a tu segundo problema, yo tengo también un disco duro externo y no tengo en principio ningún problema para eliminar nada, ya que estos discos funcionan como los pendrives, ni siquiera tengo instalada la herramienta para escribir y modificar en particiones ntfs. Aunque también tengo que decirte que los discos externos vienen por defecto en "FAT32". Lo único que se me ocurre, es que los formatees y crees una partición nueva partición con fat32 si antes la tenías en fat32, o si tenías ntfs pasarla a fat32, que este tipo de fat si que no da ningún problema con linux.
MensajePublicado:
Jue Sep 20, 2007 7:38 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Linux, sistema operativo gratuito, Ubuntu, Debian, Suse, Red Hat, Fedora  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A