Asunto: buenas cambio de ip a la base de datos de oracle
Buenas otra vez yo : ) queria preguntaros que tengo una base de datos en un pc con nombre Hi_server_2 y host 192.168.26.200 y funciona perfectamente y me gustaria cambiarle de nombre y ip a 192.168.26.236 y Hi_server_5 me puse a cambiarlo y me da el error
La prueba no se ha realizado correctamente.
ORA-12514: TNS:listener could not resolve SERVICE_NAME given in connect descriptor
Puede que haya un error en los valores introducidos en los campos
o que el servidor no esté preparado para la conexión.
en el listener.log sale
27-JUN-2007 16:31:15 * (CONNECT_DATA=(SERVICE_NAME=hi)(CID=(PROGRAM=C:\Archivos de programa\Oracle\jre\1.1.8\bin\jrew.exe)(HOST=HI_SERVER_5)(USER=Administrador))) * (ADDRESS=(PROTOCOL=tcp)(HOST=192.168.26.236)(PORT=2923)) * establish * hi * 12514
TNS-12514: TNS:el listener no ha podido resolver el SERVICE_NAME del descriptor de conexión
el # LISTENER.ORA Network Configuration File: C:\oracle\ora92listener.ora
En el tsname sale esto
# TNSNAMES.ORA Network Configuration File: C:\oracle\ora92\NETWORK\ADMIN\tnsnames.ora
# Generated by Oracle configuration tools.
Asunto: Re: buenas cambio de ip a la base de datos de oracle
acmiraz escribió:
Buenas otra vez yo : ) queria preguntaros que tengo una base de datos en un pc con nombre Hi_server_2 y host 192.168.26.200 y funciona perfectamente y me gustaria cambiarle de nombre y ip a 192.168.26.236 y Hi_server_5 me puse a cambiarlo y me da el error
La prueba no se ha realizad...
Una vez que cambias la IP en en sistema operativo tienes que ejecutar un script de Oracle para actualizar ese cambio en Oracle. El script suele estar (si utilizas Windows:
ORACLE_HOME\chgip\scripts\chgiphost.bat
Aunque dependerá de la versión de Oracle y de cómo lo hayas instalado.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A