Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Configurar Aviso cambio IP Publica
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Configurar Aviso cambio IP Publica

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Programas Proyecto AjpdSoft   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
jackpont
Usuario


Registrado: Aug 15, 2007
Mensajes: 4

Asunto: Configurar Aviso cambio IP Publica Responder citando

Hola muy buenas, estoy utilizando este programa en su version 3.3.8.550.
Estoy intentando que memande un mail al Gmail, pero nunca llega.
El programa dice: Enviando emal... Se queda hay colgado y se cierra, estoy seguro de que no lo he configurado bien, por que no se como ponerlo. (Sobre todo lo de servidor de Email y puerto, tampoco se si puedo hacerlo con una cuenta de Gmail, si no es asi podriais decirme con cual podria?)

Podria algien decirme como tendria que rellenar cada uno de los campos, porfavor.

Muchas gracias de antemano.
MensajePublicado:
Mie Ago 15, 2007 10:35 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Configurar Aviso cambio IP Publica Responder citando



Anuncios



jackpont escribió:
Hola muy buenas, estoy utilizando este programa en su version 3.3.8.550.
Estoy intentando que memande un mail al Gmail, pero nunca llega.
El programa dice: Enviando emal... Se queda hay colgado y se cierra, estoy seguro de que no lo he configurado bien, por que no se como ponerlo. (Sobre todo lo de servidor de Email y puerto, tampoco se si puedo hacerlo con una cuenta de Gmail, si no es asi podriais decirme con cual podria?)

Podria algien decirme como tendria que rellenar cada uno de los campos, porfavor.

Muchas gracias de antemano.



En primer lugar, si aún no lo has hecho, tendrás que habilitar el servicio POP en tu cuenta de GMail, en la configuración de GMail, en la opción "Reenvío y correo POP".

Después podrás saber qué servidor POP utilizar, GMail te lo indica en esta pestaña "Reenvío y correo POP", en el enlace "3. Configurar el cliente de correo electrónico (p. ej., Outlook, Eudora o Netscape Mail)
Instrucciones para la configuración".

Podrás ver que el servidor de correo saliente que tienes que indicar es: smtp.gmail.com

Para configurar AjpdSoft Aviso Cambio IP pública para que te llegue el email, deberás activar "Si cambia la IP enviar nueva por E-Mail" y para configurar las opciones pulsa en el botón "Email" que aparece a la derecha:

Servidor de E-Mail: smtp.gmail.com
Usuario: tu usuario de gmail.
Marca "El servidor requiere autenticación"
Contraseña: la de tu cuenta de GMail.
Puerto: 25
E-Mail emisor: tu cuenta de correo electrónico de GMail.
Nombre emisor: tu nombre.
E-Mail destinatario: tu cuenta de correo electrónico de GMail.
CC: puedes indicar aquí otra cuenta de email (también le llegará el aviso).
Asunto del E-Mail: será el asunto del email que te llegue, para que te aparezca la IP, debes poner "<<>>"
Texto del E-Mail: el cuerpo del email, donde quieras que aparezca tu nueva IP pública pones "<<>>".

Aceptas los cambios de esta ventana, cierras el programa y lo vuelves a abrir. En teoría te debería funcionar correctamente. De todas formas no lo hemos probado con el servidor smtp.gmail.com. Cuando lo testeemos te indicaremos los resultados.

Hemos marcado el check "El servidor requiere autenticación" suponiendo que GMail así lo necesitará, pero como te decimos no lo hemos probado.
MensajePublicado:
Mie Ago 15, 2007 11:09 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Prueba fallida con GMail y AjpdSoft Aviso Cambio IP Pública Responder citando

Estimado usuario, acabamos de realizar las pruebas oportunas para comprobar si el servidor de GMail (smtp.gmail.com) se puede utilizar para el envío de email en AjpdSoft Aviso Cambio IP Pública. Sentimos decirte que la versión disponible actualmente en esta web no admite la configuración necesaria para que funcione el envío de emails con el servidor smtp.gmail.com.

El error que nos reporta el programa es:

Error al enviar email a cuenta_gmail@gmail.com: [EIdProtocolReplyError] 530 5.7.0 Must issue a STARTTLS command first i4sm6125719nfh

Este error se debe a que el servidor de envío de gmail requiere seguridad SSL, según la documentación de GMail: "El servidor requiere una conexión segura (SSL)", utilizando el puerto 465.

De momento tendrás que buscar otro proveedor de email o bien, algo más sencillo, puedes utilizar la opción de AjpdSoft Aviso Cambio IP Pública "Si cambia la IP guardar en Base de Datos", es suficiente con que indiques un nombre de usuario y una contraseña. Cada vez que te cambie la IP pública podrás saberla accediendo a nuestra web:

www.ajpdsoft.com

y pulsando en ¿Cual es mi IP? que aperece en la parte superior de la web, sólo tendrás que indicar el nombre de usuario y la contraseña elegidos anteriormente y te mostrará la IP pública.

Si no quieres acceder a la web para consultar tu IP también podrás hacerlo con el propio programa de Aviso de IP, en la opción "Obtener IP servidor BD".

De todas formas investigaremos si es posible añadir la opción de SLL para el envío de email, de ser así os lo notificaremos y colocaremos la nueva versión en la web.
MensajePublicado:
Mie Ago 15, 2007 11:19 am
Top of PageVer perfil de usuario
jackpont
Usuario


Registrado: Aug 15, 2007
Mensajes: 4

Asunto: Responder citando

Muchas gracias por contestar tan deprisa, ya me imaginaba que seria por el SSL pero weno, muchas gracias de todas formas, de veras.

Mirare de utilizar el servicio de la web para saber cual es mi ip del PC desde mi oficina.

Muchas gracias de nuievo.
MensajePublicado:
Mie Ago 15, 2007 11:43 am
Top of PageVer perfil de usuario
jackpont
Usuario


Registrado: Aug 15, 2007
Mensajes: 4

Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, e intentado esar la opcion de BD, peor me indica este error:
15/08/2007 - 14:48:25 Error al conectar al Servidor de BD **.**.79.176: [Exception] No dynamic library from the list libmysql41.dll found

Y no se a que es debido, puedes ayudarme?

Gracias.
MensajePublicado:
Mie Ago 15, 2007 11:51 am
Top of PageVer perfil de usuario
jackpont
Usuario


Registrado: Aug 15, 2007
Mensajes: 4

Asunto: Responder citando

Ya Estaaaaaaaa !!!!!, no se como pero se a arreglado, jejeje

Gracias de nuevo y perdon por las molestias icon_smile.gif
MensajePublicado:
Mie Ago 15, 2007 11:57 am
Top of PageVer perfil de usuario
jucofra
Usuario


Registrado: Dec 30, 2006
Mensajes: 2

Asunto: aviso error al guardar IP en BD Responder citando

buenas,, resulat que ya he utilizado este maravilloso programa anteriormente con otras versiones, pero en esta nueva version me aparecen 2 errores,

1. no envia el mail al cambiar la IP, la funcion F7 el cual hacia la prueba ya no funciona
2. en el momento de almacenar en la BD de la pagina Ajpdsoft la ip me aparece el mensaje "error al guardar IP en BD" no se si que pasa, tengo todos los datos validados, realizo las pruebas de conexion y soy usuario registrado,,, hago una pequeña apreciacion, he visto el archivo .ini del programa y las claves no son las mismas que uno digita como anteriormente, so se si el programa actualizado las encripta o que se puede hacer,, gracias por su colaboracion

julius!
MensajePublicado:
Dom May 18, 2008 4:39 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: aviso error al guardar IP en BD Responder citando



Anuncios



jucofra escribió:
buenas,, resulat que ya he utilizado este maravilloso
...
a actualizado las encripta o que se puede hacer,, gracias por su colaboracion
julius!


Hola Julis, efectivamente la nueva versión de la aplicación AjpdSoft Aviso Cambio IP Pública encripta las contraseñas de acceso a la base de datos, pues inicialmente eran públicas y algunos usuarios borraron las tablas de la aplicación.

Así pues decidimos encriptar las contraseñas, tanto de los usuarios como de la conexión a la base de datos, esto implica que para que te funcione deberás bajarte la última versión de la aplicación y reemplazar todos los ficheros, incluido el .ini. Una vez descargada deberás volver a configurarla (datos del email, usuario, etc).

Haz esta prueba y nos comentas si te ha funcionado.
MensajePublicado:
Dom May 18, 2008 6:04 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Programas Proyecto AjpdSoft  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A