Asunto: Comodín SQL para un carácter cualquiera en MySQL
Estoy intentando crear una consulta sql que actualice el valor de un campo de varios registros que cumplan una determinada condición.
Utilizo la siguiente consulta SQL:
Código:
update incidencia
set codigocliente=1
where asunto like 'PC.....'
donde van los "....." me gustaría que sólo actualiza el valor de "codigocliente" en los registros que lleven tres dígitos cualquiera después de "PC" en campo asunto y el resto da igual.
Sé que hay un comodín para "el resto" que es "%" pero ¿cual es para indicar un sólo carácter cualquiera?
Publicado:
Mie May 16, 2007 10:49 am
alonsojpd Administrador/Moderador
Asunto: Re: Comodín SQL para un carácter cualquiera en MySQL
Anuncios
varios escribió:
Estoy intentando crear una consulta sql que actualice el valor de un campo de varios registros que cumplan una determinada condición.
Utilizo la siguiente consulta SQL:
Código:
update incidencia
set codigocliente=1
where asunto like 'PC.....'
donde van los "....." me gustaría que sólo actualiza el valor de "codigocliente" en los registros que lleven tres dígitos cualquiera después de "PC" en campo asunto y el resto da igual.
Sé que hay un comodín para "el resto" que es "%" pero ¿cual es para indicar un sólo carácter cualquiera?
El comodín es "_" (carácter de subrayado), tu consulta quedaría:
Código:
update incidencia
set codigocliente=1
where asunto like 'PC___%'
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A