Asunto: ifconfig en Linux CentOS 7 no sale command not found
Hola, tengo un servidor con Linux CentOS 7 minimal, lo montó mi administrador de sistemas, pero ya no está. No tengo muchos conocimientos de Linux y una aplicación necesita ejecutar "ifconfig" para una configuración, pero me devuelve "Command not found".
Si ejecuto "ifconfig" en la línea de comandos me dice que no existe el comando, en cambio en otros equipos Linux con Ubuntu y CentOS 6 sí que funciona el comando ¿cómo es posible?
Publicado:
Mar Feb 16, 2016 1:58 pm
alonsojpd Administrador/Moderador
Asunto: Re: ifconfig en Linux CentOS 7 no sale command not found
Anuncios
varios escribió:
Hola, tengo un servidor con Linux CentOS 7 minimal, lo montó mi administrador de sistemas, pero ya no está. No tengo muchos conocimientos de Linux y una aplicación necesita ejecutar "ifconfig" para una configuración, pero me devuelve "Command not found".
Si ejecuto "ifconfig" en la línea de comandos me dice que no existe el comando, en cambio en otros equipos Linux con Ubuntu y CentOS 6 sí que funciona el comando ¿cómo es posible?
Hola, Linux CentOS 7 minimal no incluye el comando ifconfig, en su lugar puedes usar el comando:
Código:
ip addr
y también el comando:
Código:
ip link show
Si obligatoriamente necesitas usar el comando ipconfig debes instalarlo, para ello ejecuta este otro comando:
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A