Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Camara de Seguridad para verse desde una computadora remota
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Camara de Seguridad para verse desde una computadora remota

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
RamonCalzadilla
Usuario


Registrado: Apr 23, 2007
Mensajes: 1

Asunto: Camara de Seguridad para verse desde una computadora remota Responder citando

Tengo una Camara de seguridad en una red, pero quiero verla desde un remoto y solo tengo direcciones privadas como logro pasarla a una publica o statica
MensajePublicado:
Mar Abr 24, 2007 9:22 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Camara de Seguridad para verse desde una computadora rem Responder citando



Anuncios



RamonCalzadilla escribió:
Tengo una Camara de seguridad en una red, pero quiero verla desde un remoto y solo tengo direcciones privadas como logro pasarla a una publica o statica



Necesitarás varias cosas:

1. Si tienes IP pública dinámica (variable) deberás contratar una IP pública fija o bien instalar algún software que te avise de la IP pública que tengas en cada momento. Tal vez te sirva este (es gratuito, lo hemos desarrollado nosotros):

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=90

En cualquier momento podrás consultar tu IP pública desde:

http://www.ajpdsoft.com/framesip.html


2. Una vez resuelto el tema de la IP pública, lo siguiente es que debes asegurarte de que el software de la cámara permite conexiones remotas. De ser así (normalmente sí) también tendrás que averigüar qué puertos utiliza. La cámara de seguridad, suponemos, tendrá una IP privada de tu red local (LAN), también debes saberla para hacer la redirección correspondiente en tu router.

3. En cuanto sepas los puertos y la IP privada de la cámara, deberás configurar tu router o cortafuegos (si lo tienes) para mapear las peticiones de los puertos de la cámara a la IP de la misma. De esta forma, cuando te conectes a la IP pública de tu red (la de Internet) y hagas las peticiones a los puertos de la cámara estas pasarán a la IP privada de la cámara que las recibirá y gestionará. También puedes encontrar algún manual sobre apertura de puertos en esta web, por ejemplo:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=226


4. Algunas cámaras de vigilancia permiten el acceso mediante el navegador de Internet, directamente, sin instalar software adicional. Otras, en cambio, necesitan de la instalación de algún software que siempre viene con la propia cámara. Es posible que tengas que configurar la cámara en sí para indicar qué usuario y contraseña utilizarás para el acceso.

5. Si tienes cortafuegos, tanto físico como por software (en el equipo donde esté la cámara) deberás abrir los puertos de la cámara para su correcto funcionamiento. Si la cámara tiene gestión propia e IP propia y no precisa de un PC será más fácil de configurar.


Más o menos, esta es la forma de hacerlo. Alguna de las cosas que te hemos indicado pueden variar en función de la cámara (si es autónoma o necesita PC, si necesita software cliente para el acceso, etc).

Si no tienes router en tu red, no será necesario abrir los puertos de la cámara.
MensajePublicado:
Mie Abr 25, 2007 12:48 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A