Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Error ORA-00257: archiver error. Connect internal only, unti
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Error ORA-00257: archiver error. Connect internal only, unti

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Oracle Database, motor de base de datos profesional   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Error ORA-00257: archiver error. Connect internal only, unti Responder citando

Hola, tengo un servidor con Linux Red Hat y Oracle 11g, el almacenamiento de la base de datos está sobre una SAN y uso el ASM de Oracle. Esta mañana las aplicaciones de facturación, contabilidad y recursos humanos que atacan a dicha base de datos han dejado de funcionar.

A uno de los usuarios le aparece el error:

ORA-00257: archiver error. Connect internal only, until freed

Me he conectado a Oracle con SQL Plus y ejecuto:

Código:

select status from v$instance;


Y me devuelve "OPEN", no tengo muchos conocimientos de Oracle ¿cómo puedo arreglar esto? tengo un proceso masivo de actualización de registros que se ha quedado a mitad y si lo detengo puedo tener problema ¿se podrá arreglar y que el proceso continúe por donde va?
MensajePublicado:
Vie Abr 17, 2015 9:40 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error ORA-00257: archiver error. Connect internal only, Responder citando



Anuncios



Hola, ¿tienes la base de datos en modo Archive Log? puedes verlo ejecutando la siguiente consulta SQL desde SQL Plus:

Código:

select name, log_mode from v$database;


Si la tienes en modo archivado te devolverá "ARCHIVELOG" en "LOG_MODE", si no te devolverá "NOARCHIVELOG".
MensajePublicado:
Vie Abr 17, 2015 9:53 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Error ORA-00257: archiver error. Connect internal only, Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Hola, ¿tienes la base de datos en modo Archive Log? puedes verlo ejecutando la siguiente consulta SQL desde SQL Plus:

Código:

select name, log_mode from v$database;


Si la tienes en modo archivado te devolverá "ARCHIVELOG" en "LOG_MODE", si no te devolverá "NOARCHIVELOG".


Sí lo está, me devuelve "ARCHIVELOG".
MensajePublicado:
Vie Abr 17, 2015 9:54 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error ORA-00257: archiver error. Connect internal only, Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Sí lo está, me devuelve "ARCHIVELOG".


Ok, entonces el error que nos comentas podría deberse a que la unidad donde se almacenan los log archivados del archive log se haya quedado sin espacio, dado que nos comentas que has ejecutado un proceso masivo probablemente haya generado log y la unidad se haya quedado sin espacio.

Para revisar esto ejecuta:

Código:

df -h


También puedes, desde Oracle, comprobar el espacio libre e nlas unidades de ASM, para ello, accediendo con el usuario "grid" (en una instalación normal) y ejecutando en SQL Plus:

Código:

select name, total_mb, free_mb, to_char(free_mb * 100/total_mb, '9999999.99') porcentaje_free, state from
v$asm_diskgroup;


La consulta SQL anterior te devolverá todos los grupos de discos ASM y su espacio libre (en porcentaje y en MB).

Comprueba esto y nos cuentas.
MensajePublicado:
Vie Abr 17, 2015 11:30 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Error ORA-00257: archiver error. Connect internal only, Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Código:

select name, total_mb, free_mb, to_char(free_mb * 100/total_mb, '9999999.99') porcentaje_free, state from
v$asm_diskgroup;


La consulta SQL anterior te devolverá todos los grupos de discos ASM y su espacio libre (en porcentaje y en MB).

Comprueba esto y nos cuentas.


Efectivamente creo que el problema es el espacio en disco, lo raro es que ese disco tenía capacidad suficiente y no es normal que se haya llenado ¿a qué ha podido deberse? ¿cómo libero espacio en esos discos ASM? porque los datos que se han introducido últimamente en Oracle no son muchos y no es normal que haya tanto espacio ocupado.
MensajePublicado:
Vie Abr 17, 2015 11:33 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error ORA-00257: archiver error. Connect internal only, Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Efectivamente creo que el problema es el espacio en disco, lo raro es que ese disco tenía capacidad suficiente y no es normal que se haya llenado ¿a qué ha podido deberse? ¿cómo libero espacio en esos discos ASM? porque los datos que se han introducido últimamente en Oracle no son muchos y no es normal que haya tanto espacio ocupado.


Si se te está llenando el grupo de disco del archivado es porque no se te está ejecutando RMAN, ten en cuenta que Oracle almacena los log archivados hasta que se guardan con el backup de RMAN que es el que los elimina y libera el espacio cuando se han consolidado en el backup.

Verifica que se te está ejecutando RMAN, de todas formas, si tienes un proceso iniciado y la base de datos sigue OPEN y no quieres detenerlo, aún puedes liberar espacio en los discos ASM y (normalmente) la base de datos volverá a su estado normal y el proceso continuará. Para forzar el liberado de espacio puedes acceder a RMAN y ejecutar:

Código:

backup archivelog all delete all input;


Lo que hace la instrucción anterior es pasar los log archivados al destino que tenga asignado RMAN que lo normal es que sea una unidad diferente a la del log archivado. De esta forma se te debería liberar espacio en el disco del log archivado.
MensajePublicado:
Vie Abr 17, 2015 11:57 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: [RESUELTO] Error ORA-00257: archiver error. Connect internal Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Verifica que se te está ejecutando RMAN, de todas formas, si tienes un proceso iniciado y la base de datos sigue OPEN y no quieres detenerlo, aún puedes liberar espacio en los discos ASM y (normalmente) la base de datos volverá a su estado normal y el proceso continuará. Para forzar el liberado de espacio puedes acceder a RMAN y ejecutar:

Código:

backup archivelog all delete all input;


Lo que hace la instrucción anterior es pasar los log archivados al destino que tenga asignado RMAN que lo normal es que sea una unidad diferente a la del log archivado. De esta forma se te debería liberar espacio en el disco del log archivado.


Efectivamente he ejecutado la orden y se ha liberado espacio, a los 2 minutos Oracle ha vuelto a funcionar e incluso el proceso ha continuado por donde se quedó.

Revisaré lo del RMAN pues probablemente no lo tenga programado.

Muchas gracias!!!!
MensajePublicado:
Vie Abr 17, 2015 11:59 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Oracle Database, motor de base de datos profesional  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A