Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Error base datos seguridad servidor no cuenta confianza
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Error base datos seguridad servidor no cuenta confianza

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Error base datos seguridad servidor no cuenta confianza Responder citando

Hola, tengo un servidor que es controlador de dominio con Windows Server 2012, en él tengo todos los usuarios del Active Directory. Y todos los equipos de mi empresa están validados en el dominio. Monté este entorno gracias a vuestro tutoriales y videotutoriales:

* VIDEOTUTORIAL: Cómo agregar un equipo con Windows Server 2008 a un dominio Active Directory y validar en el dominio
* Agregar equipos Windows XP y Windows 7 a un dominio Windows Server 2003
* Servicios de dominio de Active Directory Windows Server 2012 controlador dominio

En principio todo me va bien salvo un PC que hace pocos días, al intentar iniciar sesión validando en el dominio, me muestra este mensaje de error:

La base de datos de seguridad en el servidor no tiene una cuenta de equipo para la relación de confianza de esta estación de trabajo.

En principio creía que era la red y he revisado todo y la red funciona bien. He probado la validación con el usuario administrador del dominio y muestra el mismo mensaje de error ¿cómo puedo solucionar esto?
MensajePublicado:
Jue Nov 20, 2014 5:20 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error base datos seguridad servidor no cuenta confianza Responder citando



Anuncios



El error que nos comentas puede producirse por varios factores:

1. Conectividad de red con el dominio: como has indicado esto ya lo has verificado y la red está correcta.
2. Fallo en el SID del usuario en el dominio: Windows establece un identificador unívoco por cada objeto del dominio, a veces (no es habitual pero puede ocurrir) el SID podría haberse asignado a otro objeto (por ejemplo en una clonación de máquina virtual) o incluso quedar desvinculado del objeto. En estos casos lo mejor es revisar el visor de sucesos del servidor y buscar información del problema.
3. Otros motivos diversos.

Una solución "rápida" es quitar el equipo del dominio y volverlo a agregar, para ello, puesto que no puedes iniciar sesión de forma "normal", sigue estos pasos:

1. Intenta iniciar el equipo sin validar en el dominio (con usuario local), si puedes obvia el paso siguiente.

2. Si no puedes iniciar el equipo sin validar en el dominio, arranca el equipo en modo "Modo seguro con funciones de red" (pulsando la tecla F8 tras el arranque de la BIOS y eligiendo en el menú de arranque de Windows la opción anterior).

3. Una vez que hayas iniciado sesión en el equipo de forma local (sin validar). Sigue los pasos del siguiente videotutorial para quitarlo del dominio y luego volverlo a agregar. De esta forma limpiarás la información del equipo en el dominio y la volverás a regenerar. A continuación mostramos un videotutorial que explica cómo quitar un equipo agregado a un dominio Windows:

http://youtu.be/JIrUyPfALrY?t=4m4s

4. Una vez quitado del dominio, reiniciaremos el equipo, iniciaremos sesión con un usuario local y volveremos a agregarlo al dominio siguiendo las intrucciones del siguiente videotutorial:

http://youtu.be/P01dTqnN97k

Normalmente con estos pasos se suele solucionar el problema. Si no se soluciona tal vez tengas que cambiarle el SID al equipo, para ello sigue las intrucciones del siguiente videotutorial:

Cambiar el SID de un equipo W2008 agregado a un dominio Windows Active Directory
MensajePublicado:
Jue Nov 20, 2014 6:09 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A