Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Problema con contraseña o usuario
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Problema con contraseña o usuario

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Linux, sistema operativo gratuito, Ubuntu, Debian, Suse, Red Hat, Fedora   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
montxo
Buen usuario


Registrado: Jun 19, 2007
Mensajes: 5

Asunto: Problema con contraseña o usuario Responder citando

Hola, soy nuevo en linux y acabo de instalar ubuntu. Al arrancar me pide el nombre de usuario, la contraseña y al poner los que introduje en la instalación me dice que son incorrectos. ¿Cómo puedo saber si me equivoco o tecleé mal alguno de ellos?
Muchas gracias
M.
MensajePublicado:
Mar Jun 19, 2007 7:53 pm
Top of PageVer perfil de usuario
kronxito
Excelente usuario


Registrado: Sep 03, 2003
Mensajes: 19

Asunto: Responder citando

Hola montxo, si tienes instalado algún gestor de arranque ya sea grub o lilo, verás que tienes un modo de arranque llamado "recovery mode" lo seleccionas y cuando termine de cargar el sistema en modo "recovery mode", escribes lo siguiente para saber que usuarios tienes creados:

"cd /home/ y pulsas intro", si haces un "ls" mostrará los usuarios que has creado menos el root.


Y si quieres puedes cambiar la contraseña de ese usuario escribiendo lo siguiente:

passwd "nombre del usuario" pulsas intro y escribes la nueva contraseña.

Un saludo kronxito, espero haberte servido de ayuda.
MensajePublicado:
Mie Jun 20, 2007 4:21 pm
Top of PageVer perfil de usuario
montxo
Buen usuario


Registrado: Jun 19, 2007
Mensajes: 5

Asunto: Responder citando

Mil gracias Kronxito por tus indicaciones, voy a seguirlas y espero que el sistema funcione correctamente. Saludos.
MensajePublicado:
Mie Jun 20, 2007 11:00 pm
Top of PageVer perfil de usuario
montxo
Buen usuario


Registrado: Jun 19, 2007
Mensajes: 5

Asunto: Responder citando

Hola de nuevo. He hecho lo indicado por kroxinto y tras el "ls" me sale el nombre que puse de usuario, tecleo passwf "nombre usuario" y me sale que entre el nuevo password (user new Unix passord:), pero al intentarlo resulta que el teclado no funciona, no escribe ninguna letra ni número. ¿QUé puede ser?
Miles de gracias de nuevo, abrazos,
M
MensajePublicado:
Jue Jun 21, 2007 12:20 pm
Top of PageVer perfil de usuario
kronxito
Excelente usuario


Registrado: Sep 03, 2003
Mensajes: 19

Asunto: Responder citando

montxo escribió:
Hola de nuevo. He hecho lo indicado por kroxinto y tras el "ls" me sale el nombre que puse de usuario, tecleo passwf "nombre usuario" y me sale que entre el nuevo password (user new Unix passord:), pero al intentarlo resulta que el teclado no funciona, no escribe ninguna letra ni número. ¿QUé puede ser?
Miles de gracias de nuevo, abrazos,
M



Hola montxo, cuando escribes una contraseña en linux en la consola o en modo no gráfico, no aparece nada pero en realidad si se esta escribiendo lo que tu tecleas solo que no se visualiza, además tendrás que escribirla dos veces para certificar que es lo que has escrito.

Un saludo.
MensajePublicado:
Vie Jun 22, 2007 8:05 am
Top of PageVer perfil de usuario
montxo
Buen usuario


Registrado: Jun 19, 2007
Mensajes: 5

Asunto: Responder citando

Un millon de gracias kroxito. He tecleado el password tal como dices, aunque no escribe nada, y funciona perfectamente. Ya puedo cargar el sistema ¡¡y empezar a disfrutarlo!!! Un abrazo,
M
MensajePublicado:
Vie Jun 22, 2007 9:08 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Linux, sistema operativo gratuito, Ubuntu, Debian, Suse, Red Hat, Fedora  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A