Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - oracle fail safe
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information oracle fail safe

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Oracle Database, motor de base de datos profesional   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
yali123456
Usuario


Registrado: Jul 25, 2013
Mensajes: 3

Asunto: oracle fail safe Responder citando

por favor necesito ayuda estoy tratando de configurar una cluster de oracle pero en nodos windows la herramienta que me permite hacer esto sin tener el oracle rac es el oracle fail safe pero he leido la documentacion sobro esta herramienta y he entendido como funciona pero no me dan muchos detalles de la instalacion , por ejemplo tengo la siguiente pregunta tengo que instalar oracle home en los dos nodos pero lo hago en un disco compartido del cluster ? y si es asi como puedo instalar dos veces sobre sobre un mismo disco compartido , ya que no cuento con oracle rac para decir que es una instalacion de rac , otra pregunta no se como poner en linea la base de datos en el grupo donde tengo asignado los recursos de la base de datos , por favor estoy desperado ya no se que hacer si no entienden por favor decirme para explicar mejor , o tambien podemos hablar por skype mi usuario es luisbenjamin3 soy de managua nicaragua hablo español y un poco de ingles agradecería cualquier ayuda por favor ayuda.
MensajePublicado:
Mar Oct 15, 2013 7:20 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: oracle fail safe Responder citando



Anuncios



Efectivamente el clúster de Oracle a nivel de Windows se puede hacer con Oracle Fail Safe, si bien no lo recomendamos. Obviamente el ideal es RAC (Real Aplication Cluster) del propio Oracle pero sus licencias tienden a ser caras.

Si a la fuerza debes implementar Oracle en clúster Windows efectivamente el almacenamiento (los ficheros de datos) de la base de datos Oracle debe estar en una SAN y ambos servidores Windows en clúster conectados a esta SAN. El almacenamiento será el mismo para ambos servidores y solo uno de ellos lo usará en un momento determinado (el que tenga el servicio de clúster de Oracle balanceado y activo).

En ambos servidores debes instalar Oracle, la instalación se puede hacer en los discos duros locales de cada servidor. Luego activarías Oracle Fail Safe y éste creará los servios de clúster necesarios en ambos nodos del clúster Windows para que funcione, además de crear una unidad de clúster compartida por ambos.

Nuestra experiencia con Oracle Fail Safe sobre clúster Windows no es muy satisfactoria, recomendamos o bien usar RAC o si no es posible por cuestiones de presupuesto usar Oracle Golden Gate y tener dos equipos con Oracle, uno será el de producción y el otro contendrá una réplica de la BD de producción realizada automáticamente por Oracle Golden Gate.

Y siempre sobre Linux, es mucho más estable y recomendado por Oracle.
MensajePublicado:
Mar Ago 26, 2014 10:08 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Oracle Database, motor de base de datos profesional  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A