Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - El fichero pci.sys falta o está dañado
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information El fichero pci.sys falta o está dañado

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: El fichero pci.sys falta o está dañado Responder citando

Cuando arranco un equipo con Windows XP me sale el siguiente error:

No ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado C:\Windows\System32\pci.sys...

Este error se me ha producido tras un corte de suministro eléctrico.

He intentado arrancar el equipo en modo a prueba de fallos y da el mismo error. Tengo datos importantes en el equipo ¿cómo puedo recuperar el arranque de Windows?
MensajePublicado:
Mar May 15, 2007 9:04 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: El fichero pci.sys falta o está dañado Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Cuando arranco un equipo con Windows XP me sale el siguiente error:

No ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado C:\Windows\System32\pci.sys...

Este error se me ha producido tras un corte de suministro eléctrico.

He intentado arrancar el equipo en modo a prueba de fallos y da el mismo error. Tengo datos importantes en el equipo ¿cómo puedo recuperar el arranque de Windows?


Para intentar recuperar este fichero debes arrancar con el CD de Windows XP / Windows 2000. En la pantalla del Programa de instalación, presionas R para reparar la instalación y, después, presionas C para iniciar la Consola de recuperación. Te pedirá que introduzcas el número de la partición (1, normalmente) y la contraseña del usuario administrador. Tras iniciar la consola de comandos introduciremos el siguiente comando:

expand d:\i386\pci.sy_ c:\windows\system32\drivers /y

donde

* "d:" es la unidad donde se encuentre el CD.
* "c:\windows\system32\" será la unidad y carpeta donde se encuentre el sistema operativo, la carpeta del sistema.
MensajePublicado:
Mar May 15, 2007 4:06 pm
Top of PageVer perfil de usuario
koyituuh
Usuario


Registrado: May 31, 2007
Mensajes: 1

Asunto: Responder citando

Hola!
Yo tengo un problema muy parecido a ese, solo que se le añaden unos pocos mas..
La PC en la que me aparecio ese error estaba muy lenta, es por eso que la estaba checando, pero al principio solo era la lentitud, esta PC tiene un procesador AMD Duron, de 800 mhz y 256mb en ram, pero cuando yo la cheque me aparecian solo 128 mb en ram, siendo que recientemente le habian añadido otra memoria ram de 128mb, y tiene Windows XP SP2. Cuando estaba viendo los programas que tenia se me reinicio, y cuando iba a entrar a windows se volvia a reiniciar y asi seguia, la apague para checar el ventilador y las memorias, pero todo estaba bien, despues la encendi y seguia igual, a veces responde el teclado, a veces no, despues me aparecio el error del archivo de windows pci.sys, intente iniciar con el cd de windows pero cuando me aparece el mensaje de "presione cualquier tecla para iniciar desde cd..." no me responde el teclado y supongo que se intenta entrar a windows pero me vuelve a aparecer el error de pci.sys. Le cambie el teclado pero no me lo reconoce tampoco. Y ya no se que mas podria hacer. Me podrian ayudar?.. icon_redface.gif
MensajePublicado:
Vie Jun 01, 2007 1:52 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Responder citando



Anuncios



koyituuh escribió:
Hola!
Yo tengo un problema muy parecido a ese, solo que se le añaden unos pocos mas..
La PC en la que me aparecio ese error estaba muy lenta, es por eso que la estaba checando, pero al principio solo era la lentitud, esta PC tiene un procesado...


Este error se suele producir porque el fichero indicado por el error está corrupto, incluso puede que esté corrupto el sector del disco físico donde se encuentra dicho fichero. Así pues tal vez no consigas arreglarlo salvo que ejecutes la orden "chkdsk" arrancando el equipo con los disquetes de inicio o con el CD de inicio. Si tampoco puedes iniciar el equipo porque incluso se te produce el error al intentar arrancar con el CD de arranque puedes intentar quitar el disco duro y ponerlo en otro PC (como secundario) y desde este otro PC hacerle un chequeo físico.

Si consigues arreglar el sector defectuoso tal vez puedas recuperar el fichero pci.sys tal y como indicamos arriba.

De todas formas, por los errores del teclado y lentitud que nos comentas, seguramente tengas algún otro problema de tipo físico: fallo en placa base, etc.

Si le has añadido recientemente un módulo de RAM y, además, no te la detecta correctamente, nos inclinamos a que los problemas que se te producen se deben a incompatibilidad entre los módulos de RAM. Así pues te recomendamos que quites el último módulo de RAM que le has puesto y le pongas uno exactamente igual (misma velocidad, mismo tipo) que el que tenías anteriormente. De hecho, si el Sistema Operativo carga el fichero pci.sys en memoria al arrancar, tal vez el error que se te produce se deba a un fallo en la memoria RAM.
MensajePublicado:
Vie Jun 01, 2007 6:44 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Ikaro
Usuario


Registrado: Apr 19, 2008
Mensajes: 1

Asunto: Responder citando

Señores, un gusto saludarlos.

Tengo un problema bastante parecido pero con una Notebook HP NC6230.

Caracteristicas:
Sistema Operativo: Windows XP
RAM: 1 GB
Disco Duro: Fujitsu de 80 Gb
Procesador Intel Pentium M de 2 Ghz


Descripción: Hace 3 dias acabo de instalar un equipo de cero (inclusive realice un formateo en bajo nivel), instalé sistema operativo y todas las aplicaciones. El dia de hoy el usuario me indica que estaba trabajando con normalidad en Word cuando derrepente le sale una pantalla azul y luego un mensaje que indica "Non disk encontered press any key..." lo que lo obliga a reiniciar el equipo. Luego de reiniciar le sale la pantalla de opciones de ingreso "A prueba de fallos", "Ultima configuración..". Con cualquiera de las opciones le despliega el mensaje "No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado C:\Windows\System32\pci.sys".
Coloque el disco con un adaptador IDE-USB en otro equipo y me reconoce sin problemas.
Lo mas extraño es que al buscar el archivo PCI.SYS en la carpeta system32 no lo encuentro, es mas, la carpeta Driver no existe y hay muchas otras carpetas que no estan.
MensajePublicado:
Vie Abr 18, 2008 11:08 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Responder citando

Ikaro escribió:
Señores, un gusto saludarlos.

Tengo un problema bastante parecido pero con una Notebook HP NC6230.

Caracteristicas:
Sistema Operativo: Windows XP
RAM: 1 GB
Disco Duro: Fujitsu de 80 Gb
Procesador Intel Pentium M de 2 Ghz


Descripción: Hace 3 dias acabo de instalar un equipo de cero (inclusive realice un formateo en bajo nivel), instalé sistema operativo y todas las aplicaciones. El dia de hoy el usuario me indica que estaba trabajando con normalidad en Word cuando derrepente le sale una pantalla azul y luego un mensaje que indica "Non disk encontered press any key..." lo que lo obliga a reiniciar el equipo. Luego de reiniciar le sale la pantalla de opciones de ingreso "A prueba de fallos", "Ultima configuración..". Con cualquiera de las opciones le despliega el mensaje "No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado C:\Windows\System32\pci.sys".
Coloque el disco con un adaptador IDE-USB en otro equipo y me reconoce sin problemas.
Lo mas extraño es que al buscar el archivo PCI.SYS en la carpeta system32 no lo encuentro, es mas, la carpeta Driver no existe y hay muchas otras carpetas que no estan.


En la carpeta C:\WIndows\system32\drivers\pci.sys se encuentran la mayoría de los controladores suministrados por Windows. Algunos de ellos necesarios para el arranque del equipo. Si te da el error que nos comentas tendrás que seguir las instrucciones de los post anteriores. Tendrás que arrancar con el CD de Windows XP, en modo recuperación y ejecutar:

Código:

expand d:\i386\pci.sy_ c:\windows\system32\drivers /y


La carpeta Drivers de System32 debe existir, está oculta y es del sistema, con lo cual, para verla tendrás que abrir el Explorador de Windows, menú "Herramientas" - "Opciones de carpeta", pestaña "Ver", debes marcar la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y desmarcar la opción "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".

Con estas opciones debería aparecerte la carpeta Drivers, dentro de System32. Ahí debería estar el fichero pci.sys, si no está intenta copiarlo de otro equipo o ejecutando el comando anterior.

Te recomendamos que ejecutes un chkdsk para ese disco pues podría tener algún sector defectuoso.
MensajePublicado:
Dom Abr 20, 2008 6:48 pm
Top of PageVer perfil de usuario
cdpalda
Usuario


Registrado: May 26, 2011
Mensajes: 1

Asunto: Responder citando

saca el ultimo RAM que colocaste y ya!!
MensajePublicado:
Mie May 25, 2011 10:48 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A