Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Access denied for user joomla to database sql lock tables
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Access denied for user joomla to database sql lock tables

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » PHP, CMS, Joomla, WordPress, Alfresco, Apache, Tomcat, Drupal   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Access denied for user joomla to database sql lock tables Responder citando

He montado un sitio web para mi empresa en un equipo Linux Ubuntu con MySQL, PHP, Apache y Joomla! Me funciona bien, pero cuando voy a hacer alguna modificación en la administración de Joomla! me aparece este error:

Guardar falló con el error siguiente: Access denied for user 'joomla'@'localhost' to database 'bdjoomla' SQL=LOCK TABLES `jos_menu` WRITE

¿A qué puede ser debido? he seguido los pasos de este manual:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=544

Uso un equipo con Linux Ubuntu Server, sin modo gráfico, con MySQL Server 5.1, con Apache y con PHP. He instalado la misma versión que el manual anterior de Joomla! la versión 1.6.3.
MensajePublicado:
Sab May 21, 2011 5:38 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Access denied for user joomla to database sql lock table Responder citando



Anuncios



varios escribió:
He montado un sitio web para mi empresa en un equipo Linux Ubuntu con MySQL, PHP, Apache y Joomla! Me funciona bien, pero cuando voy a hacer alguna modificación en la administración de Joomla! me aparece este error:

Guardar falló con el error siguiente: Access denied for user 'joomla'@'localhost' to database 'bdjoomla' SQL=LOCK TABLES `jos_menu` WRITE

¿A qué puede ser debido? he seguido los pasos de este manual:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=544

Uso un equipo con Linux Ubuntu Server, sin modo gráfico, con MySQL Server 5.1, con Apache y con PHP. He instalado la misma versión que el manual anterior de Joomla! la versión 1.6.3.


Por el error, parece que es un problema de permisos para el usuario que usas para Joomla y MySQL. Debes ejecutar la siguiente consulta SQL en MySQL para el usuario "joomla":

grant select, insert, update, delete, lock tables, drop, create, alter on bdajpdsoft_joomla.* to 'joomla'@'localhost';

Con la consulta anterior el usuario joomla de MySQL tendrá los permisos suficientes para administrar Joomla.
MensajePublicado:
Mar May 24, 2011 7:56 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » PHP, CMS, Joomla, WordPress, Alfresco, Apache, Tomcat, Drupal  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A