Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Sincronización de ficheros entre equipo sobremesa y portátil
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Sincronización de ficheros entre equipo sobremesa y portátil

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Sincronización de ficheros entre equipo sobremesa y portátil Responder citando

A parte de la utilidad de sincronizar carpeta de Windows, que se queda un poco corta, me gustaría saber si existe alguna forma de sincronizar los ficheros de varias carpetas e incluso varias unidades físicas diferentes a un portátil.

Es decir tengo un equipo de sobremesa donde trabajo habitualmente, éste tiene varias unidades físicas. Por otro lado tengo un portátil en el que me gustaría poder tener una copia actualizada de las carpetas del equipo de sobremesa en el portátil. Me gustaría que fuese algo incremental, pues tengo muchísima información y de no ser así tardaría siempre demasiado en realizar la sincronización.
MensajePublicado:
Vie Abr 13, 2007 5:09 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Sincronización de ficheros entre equipo sobremesa y port Responder citando



Anuncios



varios escribió:
A parte de la utilidad de sincronizar carpeta de Windows, que se queda un poco corta, me gustaría saber si existe alguna forma de sincronizar los ficheros de varias carpetas e incluso varias unidades físicas diferentes a un portátil.

Es decir tengo un equipo de sobremesa donde trabajo habitualmente, éste tiene varias unidades físicas. Por otro lado tengo un portátil en el que me gustaría poder tener una copia actualizada de las carpetas del equipo de sobremesa en el portátil. Me gustaría que fuese algo incremental, pues tengo muchísima información y de no ser así tardaría siempre demasiado en realizar la sincronización.



Tal vez te sirva el programa de Sincronización de Microsoft, es totalmente gratuito, lo puedes descargar de la página de Microsoft, está disponible (y la ayuda también pero en ingles), funciona muy bien.

El enlace para la descarga de la aplicación SyncToy:

http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/using/digitalphotography/prophoto/synctoy.mspx

Te explico de forma rápida como funciona:
- Se basa en lo que él llama lado izquierdo y derecho, que no es otra cosa que la carpeta fuente y destino de la sincronización.
- Seleccionando estas carpetas (que para la sincronización da lo mismo cual sea la izquierda y la derecha) se crea una pareja que se sincronizarán cuando lo ejecutemos.
- Sobre estas dos carpetas también elegimos el método de sincronización que nosotros preferimos: Sincronización, copia de izquierda a derecha, copia de der. a izq., siempre añade y combinación.
- Una vez creada esta relación entre dos carpetas de los equipos, cada vez que le pulsemos a ejecutar se iniciará el proceso de sincronización.
- Tras terminar este proceso (el tiempo de procesado varía con respecto al volumen de datos a sincronizar) las dos carpetas estarán actualizadas.
- Se pueden crear múltiples parejas de carpetas y ejecutarlas de una en una, varias a la vez o incluso todas una tras otra.

En principio, aunque esté en inglés, es sencillo y bastante útil. Si quieres que se realice de forma automática, puedes crear una tarea programada, el propio programa te explica en la ayuda cómo hacerlo (Learn how to schedule SyncToy):

SyncToy.exe -R all
MensajePublicado:
Vie Abr 13, 2007 6:24 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A