Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Error detección disco duro SATA en GA-K8VT800
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Error detección disco duro SATA en GA-K8VT800

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Error detección disco duro SATA en GA-K8VT800 Responder citando

Tengo un equipo con Windows XP, tengo una placa base Gigabyte GA-K8VT800, tiene soporte para discos duros SATA. Hasta ahora utilizaba discos IDE, pero he conectado un disco SATA de 320GB, un Seagate Barracuda y no me lo detecta ¿qué puede estar pasando?
MensajePublicado:
Vie May 28, 2010 11:44 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error detección disco duro SATA en GA-K8VT800 Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Tengo un equipo con Windows XP, tengo una placa base Gigabyte GA-K8VT800, tiene soporte para discos duros SATA. Hasta ahora utilizaba discos IDE, pero he conectado un disco SATA de 320GB, un Seagate Barracuda y no me lo detecta ¿qué puede estar pasando?


Si lo tienes bien conectado con el cable SATA correspondiente al conector de la placa y el cable de alimentación eléctrica podría deberse a los drivers del RAID, pues en el modelo de placa que nos comentas los discos duros SATA van por RAID y necesitan los drivers de la controladora RAID de la placa.

Accede al administrador de dispositivos y dinos si te aparece en "Controladores SCSI y RAID" algo así como "VIA SATA RAID Controller".
MensajePublicado:
Vie May 28, 2010 11:47 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Error detección disco duro SATA en GA-K8VT800 Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Si lo tienes bien conectado con el cable SATA correspondiente al conector de la placa y el cable de alimentación eléctrica podría deberse a los drivers del RAID, pues en el modelo de placa que nos comentas los discos duros SATA van por RAID y necesitan los drivers de la controladora RAID de la placa.

Accede al administrador de dispositivos y dinos si te aparece en "Controladores SCSI y RAID" algo así como "VIA SATA RAID Controller".


Sí me aparece, pero con un símbolo de exclamación o adminisración amarillo ¿qué debo hacer?
MensajePublicado:
Vie May 28, 2010 11:48 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error detección disco duro SATA en GA-K8VT800 Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Sí me aparece, pero con un símbolo de exclamación o adminisración amarillo ¿qué debo hacer?


Descarga los drivers desde la web de Gygabite, en concreto, para el modelo de placa base que nos comentas, el GA-K8VT800, los drivers están en:

http://www.giga-byte.es/products/mb/driver/ga-k8vt800_1x.html

Pulsa en descargar de "VIA VT8237 SATA RAID driver" e instala el programa que se descarga, reinicia el equipo y vuelve a comprobar si ahora te detecta el disco duro SATA.
MensajePublicado:
Vie May 28, 2010 11:51 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Error detección disco duro SATA en GA-K8VT800 Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Descarga los drivers desde la web de Gygabite, en concreto, para el modelo de placa base que nos comentas, el GA-K8VT800, los drivers están en:

http://www.giga-byte.es/products/mb/driver/ga-k8vt800_1x.html

Pulsa en descargar de "VIA VT8237 SATA RAID driver" e instala el programa que se descarga, reinicia el equipo y vuelve a comprobar si ahora te detecta el disco duro SATA.


Le he reinstalado los drivers pero sigue apareciendo la admiración y tampoco me detecta el disco duro.
MensajePublicado:
Lun May 31, 2010 4:59 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error detección disco duro SATA en GA-K8VT800 Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Le he reinstalado los drivers pero sigue apareciendo la admiración y tampoco me detecta el disco duro.


Hemos estado comprobando tu caso y tal vez se deba a que tu placa base GA-K8VT800 no soporta SATA II y el disco duro que nos comentas es SATA II. Pero no te preocupes, tiene solución, normalmente estos discos duros SATA II permiten "convertirse" a SATA I. Para ello lleva unos conectores que se pueden puentear con un jumper, normalmente lo indican en el propio disco duro.
MensajePublicado:
Lun May 31, 2010 5:03 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A