Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Recrear intranet en servidor web si tengo los php y mysql
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Recrear intranet en servidor web si tengo los php y mysql

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » PHP, CMS, Joomla, WordPress, Alfresco, Apache, Tomcat, Drupal   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Recrear intranet en servidor web si tengo los php y mysql Responder citando

Tengo un servidor con Windows Server 2003, hasta hace un tiempo lo utilizábamos en mi empresa para servidor web, para alojar la Intranet de la empresa. Puesto que soy el administrador, dispongo de acceso a dicho servidor y a los ficheros de la Intranet y a la base de datos.

Hace unas semanas echamos a la persona que montó el servidor web y que desarrolló la Intranet. Antes de irse lo dejó "inoperativo".

Tengo acceso a los ficheros PHP y a la base de datos, pero no sé qué hacer. El problema es que no tengo conocimientos de PHP ni de bases de datos.

¿Cómo puedo "recreear" o volver a dejar operativo el servidor web, la Intranet y la base de datos?
MensajePublicado:
Vie May 21, 2010 8:29 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Recrear intranet en servidor web si tengo los php y mysq Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Tengo un servidor con Windows Server 2003, hasta hace un tiempo lo utilizábamos en mi empresa para servidor web, para alojar la Intranet de la empresa. Puesto que soy el administrador, dispongo de acceso a dicho servidor y a los ficheros de la Intranet y a la base de datos.

Hace unas semanas echamos a la persona que montó el servidor web y que desarrolló la Intranet. Antes de irse lo dejó "inoperativo".

Tengo acceso a los ficheros PHP y a la base de datos, pero no sé qué hacer. El problema es que no tengo conocimientos de PHP ni de bases de datos.

¿Cómo puedo "recreear" o volver a dejar operativo el servidor web, la Intranet y la base de datos?


Si tienes los ficheros PHP del código fuente de la Intranet y la base de datos podrás recrear el servidor web sin problemas.

¿Qué motor de base de datos utilizaba? (lo normal es MySQL) ¿qué servidor web utilizaba? (lo normal es Apache).
MensajePublicado:
Vie May 21, 2010 8:32 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Recrear intranet en servidor web si tengo los php y mysq Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Si tienes los ficheros PHP del código fuente de la Intranet y la base de datos podrás recrear el servidor web sin problemas.

¿Qué motor de base de datos utilizaba? (lo normal es MySQL) ¿qué servidor web utilizaba? (lo normal es Apache).


¿Cómo puedo saber esto que me comentas?
MensajePublicado:
Vie May 21, 2010 8:36 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Recrear intranet en servidor web si tengo los php y mysq Responder citando



Anuncios



varios escribió:
¿Cómo puedo saber esto que me comentas?


Hay varias formas, si tienes acceso a la carpeta de instalación de la "intranet", la más sencilla es que busques alguna carpeta con estas subcarpetas:

Apache2.2
php5
www

Normalmente, si es Apache el servidor web utilizado, tendrás una estructura parecida a la anterior (no tiene por qué ser así, dependerá de cómo realizara la instalación del servidor web).

Lo más sencillo es que nos digas qué subcarpetas contiene la carpeta de la Intranet.
MensajePublicado:
Vie May 21, 2010 8:40 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Recrear intranet en servidor web si tengo los php y mysq Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Hay varias formas, si tienes acceso a la carpeta de instalación de la "intranet", la más sencilla es que busques alguna carpeta con estas subcarpetas:

Apache2.2
php5
www

Normalmente, si es Apache el servidor web utilizado, tendrás una estructura parecida a la anterior (no tiene por qué ser así, dependerá de cómo realizara la instalación del servidor web).

Lo más sencillo es que nos digas qué subcarpetas contiene la carpeta de la Intranet.


Ok, la carpeta es:

C:\wamp

Y contiene:

alias
apps
bin
lang
logs
scripts
tmp
www
MensajePublicado:
Vie May 21, 2010 8:42 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Recrear intranet en servidor web si tengo los php y mysq Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Ok, la carpeta es:

C:\wamp

Y contiene:

alias
apps
bin
lang
logs
scripts
tmp
www


¿Qué subcarpetas tiene la carpeta "bin"?
MensajePublicado:
Vie May 21, 2010 8:43 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Recrear intranet en servidor web si tengo los php y mysq Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
¿Qué subcarpetas tiene la carpeta "bin"?


Contiene:

apache
mysql
php
MensajePublicado:
Vie May 21, 2010 9:55 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Recrear intranet en servidor web si tengo los php y mysq Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Contiene:

apache
mysql
php


Ok, pues el técnico que os montó el servidor web para la Intranet utilizó WampServer, se trata de un paquete que instala Apache, PHP y MySQL el un equipo Windows. Por lo que la base de datos es MySQL. Si miras en los servicios habrá dos:

wampapache
wampmysqld

Ambos de WampServer, para Apache y MySQL.
MensajePublicado:
Vie May 21, 2010 9:59 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Recrear intranet en servidor web si tengo los php y mysq Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Ok, pues el técnico que os montó el servidor web para la Intranet utilizó WampServer, se trata de un paquete que instala Apache, PHP y MySQL el un equipo Windows. Por lo que la base de datos es MySQL. Si miras en los servicios habrá dos:

wampapache
wampmysqld

Ambos de WampServer, para Apache y MySQL.


No tengo los servicios que me comentas ¿cómo arreglo esto?
MensajePublicado:
Vie May 21, 2010 10:00 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Recrear intranet en servidor web si tengo los php y mysq Responder citando



Anuncios



varios escribió:
No tengo los servicios que me comentas ¿cómo arreglo esto?


Es posible que el técnico los eliminara antes de irse.

Te comentamos los pasos a seguir para volver a crear y activar el servidor web:

1. Haz copia de seguridad (es MUY recomendable) de toda la carpeta "C:\wamp". También te recomendamos que hagas copia del fichero "php.ini" ubicado en la carpeta de Windows: C:\Windows

2. Descarga WampServer de la web: wampserver.com, es gratuito.

3. Instala WamServer una vez descargado, es bastante sencillo, apenas tiene configuración. Si decides instalarlo en la misma carpeta que el anterior, te recomendamos que hagas copia de la anterior y la elimines para dejarla vacía.

4. Una vez instalado WamServer, te abrá creado los dos servicios y te habrá dejado instalado e iniciado Apache y MySQL.

5. Si todo es correcto, introduciendo en el navegador la url http://localhost, debería mostrarte la página de inicio de WampServer, algo así:



6. Ahora hay que detener los servicios de wamapache y wammysql. Una vez detenidos copiarás la carpeta "www" de la copia de seguridad que hiciste de c:\wamp a la carpeta "www" del nuevo WampServer, reemplazando el contenido.

7. Harás lo mismo con la carpeta de la copia de seguridad:
C:\wamp\bin\mysql\mysql5.1.36\data

La copiarás al nuevo WampServer, a la misma ubicación (reemplazando lo que haya).

8. Reemplaza también el ficheo php.ini de la carpeta de instalación de Windows (normalmente C:\Windows).

9. Inicia los dos servicios wamapache y wammysql.

10. Vuelve a acceder a la URL: http://localhost, si todo es correcto debería aparecerte el servidor web y la Intranet.
MensajePublicado:
Vie May 21, 2010 10:29 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » PHP, CMS, Joomla, WordPress, Alfresco, Apache, Tomcat, Drupal  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A