Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Problema con Beryl en Linux Ubuntu con NVIDIA GeForce
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Problema con Beryl en Linux Ubuntu con NVIDIA GeForce

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Linux, sistema operativo gratuito, Ubuntu, Debian, Suse, Red Hat, Fedora   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Problema con Beryl en Linux Ubuntu con NVIDIA GeForce Responder citando

Tengo el Linux Ubuntu 7.04 instalado. Versión del kernel 2.6.20.-16, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7300GT.

Una vez instalado y actualizado, le doy a efectos de escritorio (Beryl para escritorio en 3D), el cual me dice que tengo que instalar el controlador de nvidia, le doy a ejecutar y me dice que lo ha hecho correctamente, que reinicie. Lo hago, entonces comienza a cargarse ubuntu, pero de repente salen unas letras de las que puedo distinguir la siguiente frase "no resume image. Doing normal boot",
y después se pone la pantalla en azul y sale el siguiente mensaje "error al iniciar el servidor x (su interfaz gráfica). Probablemente no esté configurado correctamente ¿Desea ver la salida del servidor x para diagnosticar el problema?

Si respondo "Sí": arriba dice x protocol version 11, revision 0, release 7.2
después a parte de otras cosas que parecen no significar nada las dos úlitimas frases son:
log file: "/var/log/xorg.0.log,
using config file. "/etc/x11/xorg.conf"
Después dice que gdm está deshabilitado y que vuelva cuando esté arreglado, me pone en forma consola.

Si pongo en la consola:

Código:
sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg


no está nvidia, tengo que poner nv para que funcione
a partir de ahí he visto muchos manuales y he hecho lo que dicen. pero ninguno me ha solucionado.
MensajePublicado:
Lun Ago 27, 2007 4:59 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Problema con Beryl en Linux Ubuntu con NVIDIA GeForce Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Tengo el Linux Ubuntu 7.04 instalado. Versión del kernel 2.6.20.-16, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7300GT.

Una vez instalado y actualizado, le doy a efectos de escritorio (Beryl para
...
uales y he hecho lo que dicen. pero ninguno me ha solucionado.



Tienes que reinstalar el sistema operativo otra vez (siempre que te sea posible), una vez hecho esto actualizas el sistema tal y como dices que has hecho, en cuanto a los del 3D no instales el que viene por defecto en el sistema operativo Linux Ubuntu ya que ha habido cambios y las dos compañías que llevaban esto se han unido para formar una sola y ahora el proyecto se llama compiz-fusion y da problemas esa instalación.

La historia del escritorio 3D de Linux es un poquito más larga pero no quiero aburrir demasiado.

Una vez instalado y actualizado, te bajas de aquí:

http://albertomilone.com/ubuntu/nvidia/scripts/envy_0.9.7-0ubuntu8_all.deb

un programa llamado “envy” que te instala el driver de la tarjeta que quieras ya sea “ATi” o “nVIDIA” sin problemas, es un paquete “.deb” fácil de instalar.

Y para instalar los efectos 3D entra en ésta página:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/57235

que es un mini tutorial muy fácil de seguir. Esto de los efectos vuelve a estar muy verde, debido a la fusión que han sufrido, como te he comentado al principio y este mini tutorial te va a instalar una versión que es inestable, ya que la versión estable se espera para finales de año, no te extrañe que mañana te deje de funcionar o no pase nada, por eso hay que llevar mucho cuidado a la hora de actualizar el sistema. Te recomiendo que hagas una imagen una vez te funcione el sistema con lo que tú quieres.
MensajePublicado:
Mar Sep 04, 2007 10:49 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Linux, sistema operativo gratuito, Ubuntu, Debian, Suse, Red Hat, Fedora  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A