Asunto: Copia tareas CronTab Linux fichero para pasar a otro equipo
Hola, tengo un equipo con Linux CentOS, en este tengo varias tareas programadas en el CronTab. Necesito crear estas mismas tareas en otros 6 equipos ¿hay alguna forma de exportarlas e importarlas sin tener que ir una a una? lo que quisira es exportar las tareas del cron a fichero y luego importarlas en el resto de equipos, si se puede.
Publicado:
Mie Ene 27, 2016 7:08 am
alonsojpd Administrador/Moderador
Asunto: Re: Copia tareas CronTab Linux fichero para pasar a otro equ
varios escribió:
Hola, tengo un equipo con Linux CentOS, en este tengo varias tareas programadas en el CronTab. Necesito crear estas mismas tareas en otros 6 equipos ¿hay alguna forma de exportarlas e importarlas sin tener que ir una a una? lo que quisira es exportar las tareas del cron a fichero y luego importarlas en el resto de equipos, si se puede.
Sí que puedes exportar las tareas del Crontab de Linux a fichero, mediante el siguiente comando:
Código:
crontab -l > tareas.txt
Con el comanto anterior te habrá creado un fichero de texto con las tareas del cron llamado "tareas.txt" en la ubicación donde hayas ejecutado el comando.
Para importarlo a un equipo, copia este fichero al equipo, y en la ubicación donde lo hayas copiado ejecuta:
Código:
crontab tareas.txt
Teniendo en cuenta que reemplazará cualquier tarea que haya en el equipo por las del fichero.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A