Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Error Pandora FMS monitorización todos agentes desconocidos
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Error Pandora FMS monitorización todos agentes desconocidos

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Error Pandora FMS monitorización todos agentes desconocidos Responder citando

Hola, monté recientemente un servidor de monitorización con Pandora FMS siguiendo vuestro tutorial:

Monitorización de servidores y servicios gratuita con Pandora FMS 5.0 SP1

Hasta ayer me ha funcionado muy bien, pero ahora accedo a la consola web para ver el estado de los agentes y veo que en casi todos me marca "Agente desconocido" (en gris) y solo me muestra datos de los agentes como el ping y el SNMP, no me muestra datos del resto de módulos de los agentes ¿a qué puede ser debido? desde los servidores (agentes) hago ping perfectamente al servidor de Pandora FMS.
MensajePublicado:
Vie Dic 26, 2014 12:17 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error Pandora FMS monitorización todos agentes desconoci Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Hola, monté recientemente un servidor de monitorización con Pandora FMS siguiendo vuestro tutorial:

Monitorización de servidores y servicios gratuita con Pandora FMS 5.0 SP1

Hasta ayer me ha funcionado muy bien, pero ahora accedo a la consola web para ver el estado de los agentes y veo que en casi todos me marca "Agente desconocido" (en gris) y solo me muestra datos de los agentes como el ping y el SNMP, no me muestra datos del resto de módulos de los agentes ¿a qué puede ser debido? desde los servidores (agentes) hago ping perfectamente al servidor de Pandora FMS.


El error que nos comentas puede ser debido a varios factores, si te funciona la monitorización del host alive (ping) y del SNMP quiere decir que el servidor de Pandora FMS, aparentemente, tiene el servicio activo y funcionando.

Te comentamos algunos posibles motivos del error:

* Que se haya modificado el cortafuegos (iptables) del Linux CentOS de Pandora FMS y esté bloqueando el tráfico del puerto 41121 (tentacle) que es el usado por los clientes para conectar con el servidor de Pandora. Revisa la configuración del cortafuegos del servidor de Pandora, incluso puedes deshabilitar temporalmente iptables (/etc/init.d/iptables stop) para ir descartando posibilidades.

* Que en los agentes (clientes) no tengas abierto el puerto 41121 de tentacle, en los equipos con el software del cliente de Pandora FMS debe estar abierto el puerto 41121 de tentacle para la conexión con el servidor.

* Que el módulo Selinux (Security-Enhanced Linux) esté activo. Escribe "sudo setenforce 0" en la ventana de terminal, después con el vi (o nano) abre el fichero de configuracion de selinux para deshabilitarlo: vi /etc/selinux/config y cambiale el estado a deshabilitado: SELINUX=disabled.

* El motivo más probable es que se haya detenido el servicio de Tentacle en el servidor de Pandora FMS, para comprobarlo ejecuta:

Código:

/etc/init.d/tentacle_serverd status


Si te devuelve: Tentacle Server is not running. indica que el servicio está detenido, de ser así vuelve a iniciarlo con:

Código:

/etc/init.d/tentacle_serverd start


Si se te vuelve a detener en algún momento tendrás que analizar el motivo.

Ten encuenta que Pandora FMS, una vez iniciado Tentacle, tardará unos minutos en volver a dejar los módulos de los agentes con su valor correspondiente.
MensajePublicado:
Vie Dic 26, 2014 12:28 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: [RESUELTO] Error Pandora FMS monitorización todos agentes Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:

* El motivo más probable es que se haya detenido el servicio de Tentacle en el servidor de Pandora FMS, para comprobarlo ejecuta:

Código:

/etc/init.d/tentacle_serverd status


Si te devuelve: Tentacle Server is not running. indica que el servicio está detenido, de ser así vuelve a iniciarlo con:

Código:

/etc/init.d/tentacle_serverd start


Si se te vuelve a detener en algún momento tendrás que analizar el motivo.

Ten encuenta que Pandora FMS, una vez iniciado Tentacle, tardará unos minutos en volver a dejar los módulos de los agentes con su valor correspondiente.


Genial, resuelto con tus indicaciones, era el servicio de Tentacle, estaba detenido, lo he iniciado y todo ha vuelto a la normalidad. De momento no se ha detenido.

Gracias.
MensajePublicado:
Vie Dic 26, 2014 12:30 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A