Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Acceso SQL Server Express de Symantec Backup Exec
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Acceso SQL Server Express de Symantec Backup Exec

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Microsoft SQL Server, motor de base de datos profesional   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Acceso SQL Server Express de Symantec Backup Exec Responder citando

Tengo un servidor de copias de seguridad con Windows Server 2008, como software para las copias uso Symantec Backup Exec, que a su vez instala una versión gratuita de la base de datos de Mircroft SQL Server Express. Necesito acceder por la línea de comandos a ejecutar unas sentencias SQL pero no sé cómo hacerlo ¿se pueden ejecutar comandos sql por la línea de comandos? no tengo usuario y contraseña de la base de datos.
MensajePublicado:
Mar Dic 23, 2014 11:34 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Acceso SQL Server Express de Symantec Backup Exec Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Tengo un servidor de copias de seguridad con Windows Server 2008, como software para las copias uso Symantec Backup Exec, que a su vez instala una versión gratuita de la base de datos de Mircroft SQL Server Express. Necesito acceder por la línea de comandos a ejecutar unas sentencias SQL pero no sé cómo hacerlo ¿se pueden ejecutar comandos sql por la línea de comandos? no tengo usuario y contraseña de la base de datos.


Sí que puedes ejecutar consultas SQL en SQL Server Express desde la línea de comandos. Incluso aunque no tengas usuario y contraseña de SQL Server, normalmente (depende de la instalación) se suele instalar en modo mixto de forma que puedes validar con las credenciales del sistema operativo, por lo tanto si puedes acceder al servidor Windows 2008 con un usuario administrador, abres una consola de MS-DOS y escribes el siguiente comando:

Código:

sqlcmd -E -S NOMBRE_PC\NOMBRE_INSTANCIA


Donde:

* NOMBRE_PC: nombre DNS del equipo (hostname).
* NOMBRE_INSTANCIA: nombre de la instancia de la base de datos, puedes verlo en el propio servicio de SQL Server (en services.msc), el servicio suele llamarse "SQL Server (BKUPEXEC)", lo que va entre paréntesis es el nombre de la instancia, por lo que si el equipo se llama "SRVCOPIAS" sería:

Código:

sqlcmd -E -S SRVCOPIAS\BKUPEXEC


Con el comando anterior no tienes que introducir usuario y contraseña de la base de datos pues usará las credenciales del sistema operativo.

Una vez conectado puedes listar todas las bases de datos con el comando:

Código:

EXEC sp_databases;
go


O también:

Código:

select name from master.dbo.sysdatabases;
go


((No olvides que para ejecutar cualquier consulta tienes que introducir "go" e INTRO))

Una vez que sepas la base de datos a la que te quieres conectar puedes usar el siguiente comando para establecer la conexión:

Código:

use Nombre_Base_Datos;
go


Te mostrará: Changed database context to 'Nombre_Base_Datos'.

Para mostrar todas las tablas de la base de datos puedes usar:

Código:

SELECT name FROM sys.Tables;
go


A partir de aquí puedes ejecutar cualquier consulta SQL sobre cualquier tabla.
MensajePublicado:
Mar Dic 23, 2014 12:23 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Microsoft SQL Server, motor de base de datos profesional  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A