Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Cambiar ubicación carpeta completa de usuario en Windows 7
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Cambiar ubicación carpeta completa de usuario en Windows 7

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Cambiar ubicación carpeta completa de usuario en Windows 7 Responder citando

Necesito cambiar de ubicación la carpeta del usuario:

C:\Usuarios\nombre_usuario

A la unidad D pues el disco C tiene poco espacio. He visto cómo cambair algunas subcarpetas como "Mis documentos", "Mis imágenes", ... pulsando con el botón dereco sobre ellas, pulsando en "Propiedades" y en la pestaña "Ubicación" pulsando en "Mover". Con esto se mueve la subcarpeta.

Pero lo que quiero es cambiar de ubicación la carpeta entera del usuario "nombre_usuario" con todas las subcarpetas pues veo que muchas que ocupan espacio no se pueden cambiar con el método anterior.

¿Cómo puedo hacer esto? he visto por internet también la opción de modificar la clave "ProfileList" del Regedit y cambiando "C:\Usuarios\Default" y "C:\Usuarios\Acceso Público" pero esto parece que funciona si el usuario no se ha creado aún, el problema es que yo ya tengo los usuarios creados y con datos.

Por lo tanto ¿hay alguna forma de cambiar la ubicación de las carpetas de los usuarios de Windows 7?
MensajePublicado:
Mie Ene 23, 2013 9:53 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Cambiar carpeta completa de usuario en Windows 7 Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Necesito cambiar de ubicación la carpeta del usuario:

C:\Usuarios\nombre_usuario

A la unidad D pues el disco C tiene poco espacio. He visto cómo cambair algunas subcarpetas como "Mis documentos", "Mis imágenes", ... pulsando con el botón dereco sobre ellas, pulsando en "Propiedades" y en la pestaña "Ubicación" pulsando en "Mover". Con esto se mueve la subcarpeta.

Pero lo que quiero es cambiar de ubicación la carpeta entera del usuario "nombre_usuario" con todas las subcarpetas pues veo que muchas que ocupan espacio no se pueden cambiar con el método anterior.

¿Cómo puedo hacer esto? he visto por internet también la opción de modificar la clave "ProfileList" del Regedit y cambiando "C:\Usuarios\Default" y "C:\Usuarios\Acceso Público" pero esto parece que funciona si el usuario no se ha creado aún, el problema es que yo ya tengo los usuarios creados y con datos.

Por lo tanto ¿hay alguna forma de cambiar la ubicación de las carpetas de los usuarios de Windows 7?


Existen varios métodos pero te vamos a indicar uno que es bastante elegante y no supone cambios en el Regedit y es utilizando un vínculo simbólico. Lo hemos verificado en nuestro laboratorio y funciona bien.

Te indicamos los pasos a seguir para cambiar la ubicación de la carpeta entera de un usuario en Windows 8, lo bueno de este método es que es sencillo y válido para Windows Vista, Windows 7 y Windows 8:

1. En primer lugar inicia sesión con el usuario administrador del equipo o bien con un usuario diferente al usuario al que le quieras cambiar la carpeta de ubicación, ha de ser administrador. Lo más sencillo es habilitar (si no lo está) el usuario administrador o bien crear un usuario perteneciente al grupo de administradores.

2. Una vez que hayas iniciado sesión con un usuario administrador abre el Explorador de Windows, accede a la carpeta "C:\Usuarios" (C:\Users), copia la carpeta completa del usuario a la unidad donde quieras moverla (por ejemplo Dicon_smile.gif, una vez que la hayas copiado renombra la carpeta origen (cuando verifiquemos que funciona todo la podremos eliminar). Es importante renombrar la carpeta origen para poder crear el vínculo simbólico. Por ejemplo, copiaremos la carpeta:

C:\Users\ajpdsoft

a

D:\Usuarios\ajpdsoft

Y luego renombramos C:\Users\ajpdsoft_zzzzzzz

3. Una vez copiada la carpeta del usuario a la ubicación que queramos y renombrada, abriremos una ventana de MS-DOS (cmd.exe), desde el botón Inicio - "Todos los programas" - "Accesorios" - "Símbolo del sistema" y ejecutaremos el siguiente comando:

Código:

mklink /d C:\Users\ajpdsoft D:\Usuarios\ajpdsoft


Donde:
* "C:\Users\ajpdsoft" será la carpeta origen del usuario, es importante que el nombre esté escrito correctamente, el nombre exacto que tuviera la carpeta del usuario a mover.
* "D:\Usuarios\ajpdsoft" será la unidad y carpeta de destino donde hayamos movido la carpeta del usuario.

De esta forma se creará un vínculo simbólico, de forma que a efectos del sistema operativo existirá la carpeta del usuario en C:\Users\ajpdsoft pero físicamente los datos están en la unidad D.

Hemos indicado este método por ser muy sencillo y no implica cambios "peligrosos" en el registro de configuraciones de Windows.

Una vez que inicies sesión con el usuario al que has movido la carpeta y verifiques que funciona todo correctamente podrás eliminar la carpeta renombrada tras la copia.
MensajePublicado:
Mie Ene 23, 2013 10:22 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: [RESUELTO] Cambiar ubicación carpeta completa de usuarioW7 Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:

Código:

mklink /d C:\Users\ajpdsoft D:\Usuarios\ajpdsoft


Muchas gracias, utilizando el comando mklink me ha funcionado perfectamente, y no he tenido que cambiar nada más en la configuración, he cortado y pegado la carpeta del usuario en la unidad F y he creado el enlace simbólico y me funciona de maravilla!!!
MensajePublicado:
Mie Ene 23, 2013 11:04 pm
Top of PageVer perfil de usuario
pinkycer
Buen usuario


Registrado: Feb 04, 2013
Mensajes: 6

Asunto: Responder citando

Hey!
Muchas gracias por esto icon_smile.gif No saben lo útil que me ha resultado.

Un abrazo icon_wink.gif
MensajePublicado:
Mar Feb 05, 2013 9:38 pm
Top of PageVer perfil de usuario
dakkuar
Usuario


Registrado: Jun 19, 2013
Mensajes: 1

Asunto: Responder citando

Muchas Gracias, a mi tambien me ha servido, aunque al principio tuve problemas al ejecutar cmd.exe, ya que me decia que no tenia los privilegios o algo asi. Luego lo busque al ejecutable para ejecutarlo como administrador y me devolvia mensajes que no entendia que queria decir. Al final busque el acceso directo y lo ejecute como administrador, cuando realice el cambio me dice que ya existia, asi que me fui a la carpeta users en C:, lo borre y volvi a ejecutar ese comando, y por fin me dijo que se hizo el cambio.
Lo unico que faltaria es que el administrador le de permisos a cada usuario con su respectiva carpeta ya que si lo dejaba asi, cualquier usuario podia entrar en la carpeta de cualquiera.
Muchas gracias amigos.
MensajePublicado:
Mar Jun 18, 2013 11:08 pm
Top of PageVer perfil de usuario
deiiz
Usuario


Registrado: Aug 18, 2014
Mensajes: 1

Asunto: Responder citando

Yo no puedo renombrar la carpeta origen, me da un mensaje que esta siendo utilizada por otro programa. A qué se debe? Estoy con otro usuario administrador
MensajePublicado:
Lun Ago 18, 2014 7:29 am
Top of PageVer perfil de usuario
bigtor
Usuario


Registrado: Aug 18, 2014
Mensajes: 1

Asunto: Responder citando

Mismo problema que deiiz, pero accediendo al sistema desde la cuenta de administrador.

Lo solucioné identificando el proceso que estaba utilizando el directorio, y cerrándolo desde el administrador de tareas. En mi caso era el wmpnetwk.exe. Es un proceso de Windows Media Player, así que no hay problemas al forzar su cierre.
MensajePublicado:
Lun Ago 18, 2014 3:20 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A