Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Error al procesar la directiva de grupo Windows 2008
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Error al procesar la directiva de grupo Windows 2008

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Error al procesar la directiva de grupo Windows 2008 Responder citando

Error al procesar la directiva de grupo. Windows no pudo leer el archivo \\xxxxxxx.local\sysvol\xxxxxxx\Policies\{31B2F340-016D-11D2-945F-00C04FB984F9}\gpt.ini desde un controlador de dominio. La configuración de la directiva de grupo no se podrá aplicar hasta que se solucione este evento. Debe tratarse de un error temporal y puede deberse a alguna de la causas siguientes:
a) Un problema con la resolución de nombres o con la conectividad de red al controlador de dominio actual.
b) Latencia del servicio de replicación de archivos (una cuenta creada en otro controlador de dominio no se replicó en el controlador de dominio actual).
c) El cliente del Sistema de archivos distribuido (DFS) está deshabilitado.
MensajePublicado:
Mar Nov 20, 2012 7:44 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Error al procesar la directiva de grupo Windows 2008 Responder citando



Anuncios



Otros errores que he visto en el visor de sucesos de Windows Server 2008:

Nombre de registro:System
Origen: Microsoft-Windows-Security-Kerberos
Fecha: 19/11/2012 17:09:56
Id. del evento:4
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel: Error
Palabras clave:Clásico
Usuario: No disponible
Equipo: servidor.dominio.local
Descripción:
El cliente Kerberos recibió un error KRB_AP_ERR_MODIFIED del servidor servidor$. El nombre de destino usado es cifs/servidor.dominio.local. Esto indica que el servidor de destino no descifró el vale proporcionado por el cliente. Esto puede suceder cuando el nombre principal del servidor (SPN) de destino está registrado en una cuenta distinta de la que usa el servicio de destino. Asegúrese de que el SPN de destino esté registrado únicamente en la cuenta usada por el servidor. Este error también puede producirse cuando el servicio de destino usa una contraseña para la cuenta de servicio de destino distinta de la que tiene el centro de distribución de claves (KDC) Kerberos para la cuenta de servicio de destino. Asegúrese de que se hayan actualizado el servicio del servidor y el KDC de modo que usen la contraseña actual. Si el nombre de servidor no es completo y el dominio de destino (DOMINIO.LOCAL) es distinto del dominio del cliente (DOMINIO.LOCAL), compruebe si estos dos dominios tienen cuentas de servidor con el mismo nombre o use el nombre completo para identificar el servidor.

Provider Name="Microsoft-Windows-Security-Kerberos" Guid="{98E6CFCB-EE0A-41E0-A57B-622D4E1B30B1}" EventSourceName="Kerberos"
EventID Qualifiers="16384">4</EventID>
Version 0
Level 2
Task 0
Opcode 0
Keywords 0x80000000000000
EventRecordID 633672
Channel System
Computer servidor.dominio.local



Otro error más:

Nombre de registro:System
Origen: Microsoft-Windows-GroupPolicy
Fecha: 19/11/2012 17:07:52
Id. del evento:1006
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel: Error
Palabras clave:
Usuario: SYSTEM
Equipo: servidor.dominio.local
Descripción:
Error al procesar la directiva de grupo. Windows no pudo autenticarse en el servicio de Active Directory en un controlador de dominio (error en la llamada a la función LDAP Bind). Busque el código y la descripción del error en la ficha de detalles.

Provider Name="Microsoft-Windows-GroupPolicy" Guid="{AEA1B4FA-97D1-45F2-A64C-4D69FFFD92C9}"
EventID 1006
Version 0
Level 2
Task 0
Opcode 1
Keywords 0x8000000000000000
Data Name="SupportInfo1" 1
Data Name="SupportInfo2" 5012
Data Name="ErrorCode" 82
MensajePublicado:
Mar Nov 20, 2012 9:23 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Error al procesar la directiva de grupo Windows 2008 Responder citando



Anuncios



Otro error más:


Nombre de registro:Directory Service
Origen: Microsoft-Windows-ActiveDirectory_DomainService
Fecha: 20/11/2012 12:05:10
Id. del evento:1126
Categoría de la tarea:Catálogo global
Nivel: Error
Palabras clave: Clásico
Usuario: ANONYMOUS LOGON
Equipo: servidor.dominio.local
Descripción:
Los Servicios de dominio de Active Directory no pudieron establecer una conexión con el catálogo global.

Datos adicionales
Valor de error:
8430 El servicio de directorio encontró un error interno.
Identificador interno:
3200db0

Acción del usuario:
Asegúrese de que haya un catálogo global disponible en el bosque y de que pueda obtenerse acceso a él desde este controlador de dominio. Puede usar la utilidad nltest para diagnosticar este problema.

Provider Name="Microsoft-Windows-ActiveDirectory_DomainService" Guid="{0e8478c5-3605-4e8c-8497-1e730c959516}" EventSourceName="NTDS General"
EventID Qualifiers="49152" 1126
Keywords 0x8080000000000000
EventRecordID 5285
Channel Directory Service
EventData:
Data 3200db0
Data 8430
Data El servicio de directorio encontró un error interno.
MensajePublicado:
Mar Nov 20, 2012 11:19 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Error al procesar la directiva de grupo Windows 2008 Responder citando



Anuncios



Y otro error más:

Nombre de registro:System
Origen: NETLOGON
Fecha: 20/11/2012 13:34:27
Id. del evento:5781
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel: Advertencia
Palabras clave:Clásico
Usuario: No disponible
Equipo: servidor.dominio.local
Descripción:
Error en el registro dinámico o en la eliminación de uno o más registros DNS asociados al dominio DNS 'dominio.local.'. Estos registros son utilizados por otros equipos para localizar a este servidor como un controlador de dominio (si el dominio especificado es un dominio de Active Directory) o como un servidor LDAP (si el dominio especificado es una partición de aplicación).

Entre las posibles causas del error se incluyen las siguientes:
- Las propiedades TCP/IP de las conexiones de red de este equipo contienen direcciones IP no válidas de los servidores DNS preferidos y alternativos
- Los servidores DNS preferidos y alternativos no se están ejecutando
- El servidor DNS primario para los registros que deben registrarse no se está ejecutando
- Los servidores DNS preferidos o alternativos están configurados con sugerencias de raíz no válidas
- La zona DNS principal contiene una delegación incorrecta a la zona secundaria para los registros DNS que no pudieron registrarse

ACCIÓN DEL USUARIO
Solucione las posibles configuraciones erróneas especificadas más arriba e inicie el registro o eliminación de los registros DNS ejecutando 'nltest.exe /dsregdns' desde el símbolo del sistema en el controlador de dominio o reiniciando el servicio de Net Logon en el controlador de dominio.
XML de evento:

Provider Name="NETLOGON"
EventID Qualifiers="0" 5781
Keywords 0x80000000000000
EventRecordID 635241
Channel System
MensajePublicado:
Mar Nov 20, 2012 1:00 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error al procesar la directiva de grupo Windows 2008 Responder citando



Anuncios



Si tienes Active Directory en Windows Server 2008 tendrás Servicio de DNS, accede a "Inicio" - "Herramientas administrativas" - "DNS", dinos si puedes acceder al servicio de DNS y ves las zonas inversas y zonas directas.
MensajePublicado:
Mar Nov 20, 2012 1:36 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Error al procesar la directiva de grupo Windows 2008 Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Si tienes Active Directory en Windows Server 2008 tendrás Servicio de DNS, accede a "Inicio" - "Herramientas administrativas" - "DNS", dinos si puedes acceder al servicio de DNS y ves las zonas inversas y zonas directas.


He intentado acceder y me da un error de "Acceso denegado", me dice si me quiero conectar de todas formas, le digo que sí y me aparece con un símbolo de prohibido, como si no funcionara el DNS.
MensajePublicado:
Mar Nov 20, 2012 1:38 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error al procesar la directiva de grupo Windows 2008 Responder citando



Anuncios



varios escribió:
alonsojpd escribió:
Si tienes Active Directory en Windows Server 2008 tendrás Servicio de DNS, accede a "Inicio" - "Herramientas administrativas" - "DNS", dinos si puedes acceder al servicio de DNS y ves las zonas inversas y zonas directas.


He intentado acceder y me da un error de "Acceso denegado", me dice si me quiero conectar de todas formas, le digo que sí y me aparece con un símbolo de prohibido, como si no funcionara el DNS.


Parece que tienes algún problema con los DNS, es uno de los motivos por los que aparecen los errores que nos comentas en el visor de sucesos.

Puedes intentar hacer copia de seguridad del servidor usando, por ejemplo, la utilidad que incluye el propio Windows Server 2008, como indicamos en este tutorial:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=625#backupw2008

O por cualquier otro método como Symantec Backup Exec. Una vez que tengas copia de seguridad intenta desinstalar la característica "Servidor DNS" y volverla a instalar, puede que tengas que reiniciar el servidor.

Prueba a hacer esto y nos cuentas el resultado.
MensajePublicado:
Mie Nov 21, 2012 5:55 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Error al procesar la directiva de grupo Windows 2008 Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Parece que tienes algún problema con los DNS, es uno de los motivos por los que aparecen los errores que nos comentas en el visor de sucesos.

Puedes intentar hacer copia de seguridad del servidor usando, por ejemplo, la utilidad que incluye el propio Windows Server 2008, como indicamos en este tutorial:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=625#backupw2008

O por cualquier otro método como Symantec Backup Exec. Una vez que tengas copia de seguridad intenta desinstalar la característica "Servidor DNS" y volverla a instalar, puede que tengas que reiniciar el servidor.

Prueba a hacer esto y nos cuentas el resultado.


He desinstalado el rol Servidor DNS, lo he vuelto a instalar y sigue dando los mismos errores, no puedo acceder a DNS y me siguen apareciendo los errores en el visor de sucesos. Los equipos de la red validan en el dominio, inician sesión con su usuario y contraseña del dominio pero al intentar acceder a las carpetas del servidor les aparece "Acceso denegado".
MensajePublicado:
Mie Nov 21, 2012 5:57 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error al procesar la directiva de grupo Windows 2008 Responder citando



Anuncios



varios escribió:
He desinstalado el rol Servidor DNS, lo he vuelto a instalar y sigue dando los mismos errores, no puedo acceder a DNS y me siguen apareciendo los errores en el visor de sucesos. Los equipos de la red validan en el dominio, inician sesión con su usuario y contraseña del dominio pero al intentar acceder a las carpetas del servidor les aparece "Acceso denegado".


Ok, ¿has probado desde un equipo cliente a acceder a alguna carpeta del servidor usando la IP en vez del nombre DNS o hostname del servidor?
MensajePublicado:
Mie Nov 21, 2012 5:58 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Error al procesar la directiva de grupo Windows 2008 Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Ok, ¿has probado desde un equipo cliente a acceder a alguna carpeta del servidor usando la IP en vez del nombre DNS o hostname del servidor?


No había probado, lo he hecho en un equipo con Windows 8 y así sí accede a las carpetas del servidor a las que tiene permisos. De momento con esto soluciono las cosas urgentes pero me sigue dando esos errores y tengo muchos accesos directos con el nombre del servidor que cambiarlos a la IP me sería casi imposible.
MensajePublicado:
Mie Nov 21, 2012 5:59 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error al procesar la directiva de grupo Windows 2008 Responder citando



Anuncios



varios escribió:
No había probado, lo he hecho en un equipo con Windows 8 y así sí accede a las carpetas del servidor a las que tiene permisos. De momento con esto soluciono las cosas urgentes pero me sigue dando esos errores y tengo muchos accesos directos con el nombre del servidor que cambiarlos a la IP me sería casi imposible.


Esto demuestra que, efectivamente, el problema lo tienes con el DNS, no es capaz de resolver el nombre del servidor y, dentro del servidor, no es capaz de establecer contacto con el Active Directory.

Comprueba el visor de sucesos y averigua desde cuándo exactamente empiezan a aparecer esos errores y trata de analizar si en tu empresa algún administrador de sistemas o algún usuario ha podido hacer algo que haya afectado al DNS o al servidor.
MensajePublicado:
Mie Nov 21, 2012 6:01 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Error al procesar la directiva de grupo Windows 2008 Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Esto demuestra que, efectivamente, el problema lo tienes con el DNS, no es capaz de resolver el nombre del servidor y, dentro del servidor, no es capaz de establecer contacto con el Active Directory.

Comprueba el visor de sucesos y averigua desde cuándo exactamente empiezan a aparecer esos errores y trata de analizar si en tu empresa algún administrador de sistemas o algún usuario ha podido hacer algo que haya afectado al DNS o al servidor.


Tienes razón, he analizado y preguntado y hemos visto que el error empieza a producirse a raíz de conectar un PC a la red con el mismo nombre que el servidor y que estaba agregado al dominio ¿ha podido ser esto? cuando arrancó este equipo dio un error de conflicto de nombre en la red.
MensajePublicado:
Mie Nov 21, 2012 6:06 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error al procesar la directiva de grupo Windows 2008 Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Tienes razón, he analizado y preguntado y hemos visto que el error empieza a producirse a raíz de conectar un PC a la red con el mismo nombre que el servidor y que estaba agregado al dominio ¿ha podido ser esto? cuando arrancó este equipo dio un error de conflicto de nombre en la red.


Sí, sin duda ha podido ser, si tenía el mismo nombre DNS que el servidor y pertenecía al dominio, tal vez al arrancar Windows haya intercambiado el SID de la máquina con XP por el del servidor y ahora no sea capaz de descubrir su nombre DNS de forma satisfactoria.

En este caso tienes varias opciones:

1. Si tenías copia de seguridad consistente y verificada del sistema Windows 2008 tal vez podrías intentar recuperarla.

2. Si no dispones de copia de seguridad podrías hacer una ahora (por si acaso), despromocionar el controlador de dominio (con dcpromo), desinstalar todos los roles, al menos el de Active Directory el el de DNS, reiniciar y volver a instarlos y a promocionar a controlador de dominio. Teniendo en cuenta que los usuarios de Active Directory se perderán (grupos de seguridad también), si tenías carpetas con permisos establecidos para estos usuarios también se perderán. Si te es posible intenta exportar los usuarios usando algún método para luego intentar importarlos. Por supuesto con esto se perdereá cualquier objeto del Active Directory (impresoras, usuarios, grupos de seguridad, unidades organizativas, etc).

3. Si el método anterior te parece muy drástico, puedes intentar agregar un segundo equipo con Windows Server 2008, instalarle Active Directory y DNS, promocionarlo a controlador de dominio del dominio del equipo "averiado" y comprobar si obtiene el catálogo global (usuarios del otro equipo). Si te sincroniza los usuarios y objetos de active directory del dominio, estupendo, porque así tendrás una "réplica". En este caso puedes intentar transferir los roles de controlador principal de dominio del "averiado" a este y convertir este en principal. Una vez hecho esto podrías intentar degradar el averiado despromocionándolo y desinstalando Active Directory y volviéndolo a instalar y a promocionar agregándolo al mismo dominio.

En todos los casos planteados anteriormente tienes la posibilidad de que se pierdan los objetos de Active Directory.
MensajePublicado:
Vie Nov 23, 2012 12:16 pm
Top of PageVer perfil de usuario
matiasd
Usuario


Registrado: Apr 11, 2014
Mensajes: 1

Asunto: Tengo una de las soluciones en mi blog Responder citando

Hola!

Al parecer es un problema de autenticación de Kerberos, al menos, yo lo solucioné así, te paso el link de mi blog, en donde explico como solucionar el problema:

http://hpcsoluciones.com.ar/blog/servidores/id-del-evento-1058-no-se-aplican-nuevas-directivas-de-grupo-gpo/#more-29

Espero que la info te sirva!

Saludos

Matias
http://hpcsoluciones.com.ar/blog/
MensajePublicado:
Vie Abr 11, 2014 1:10 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A