Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Error despromocionar controlador dominio Windows Server 2003
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Error despromocionar controlador dominio Windows Server 2003

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Error despromocionar controlador dominio Windows Server 2003 Responder citando

Tengo tres controladores de dominio con Microsoft Windows Server 2003, los tres pertenecen al mismo dominio y tienen el catálogo global y son controladores de dominio. Quiero quitar uno de ellos y degradarlo o despromocionarlo para que ya no tenga Active Directory ni sea controlador de dominio, símplemente quiero que sea miembro del dominio pero nada más.

He seguido vuestras instrucciones para despromocionar usando el comando "dcpromo", como indicáis aquí:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=408

Pero me da un error al intentar despromocionar. Este servidor tuvo un problema pues lo intenté virtualizar y por error arranqué la máquina virtual con otra IP y otro hostname y me agregó este equipo "virtual" al dominio como si fuera el que quiero despromocionar.

Lo que quiero es quitarlo del dominio porque en el visor de sucesos no paran de aparecer errores del tipo:

Error interno de Active Directory.
Datos adicionales
Valor de error (decimal):6
Valor de error (hex):6
Id. interno:32109c7


O también:

El control de replicación de Windows NT 4.0 o anterior con el maestro emulador PDC no ha tenido éxito.

Podría producirse una sincronización completa de la base de datos del Administrador de cuentas de seguridad (SAM) en los controladores de dominio que utilizan Windows NT 4.0 y anterior si la función del maestro emulador PDC se transfiere al controlador de dominio local antes del próximo control con éxito.


O también:

Error del controlador de dominio local al intentar actualizar automáticamente información en el objeto de equipo y en el de servidor.
Esta operación volverá a intentarse en el siguiente intervalo.
Intervalo (minutos):22
Datos adicionales
Valor de error: 4294965695 []
Id. interno: 32b033b


Otro error más que también aparece:

Este servidor es propietario de la siguiente función FSMO, pero no la considera válida. Para la partición que contiene el FSMO, este servidor no se replicó correctamente con ninguno de sus asociados desde que se reinició. Los errores de replicación están impidiendo la validación de esta función.

No se podrá realizar ninguna operación que requiera ponerse en contacto con un maestro de operaciones FSMO hasta que esta condición se corrija.

Función FSMO: CN=Schema,CN=Configuration,DC=xxx,DC=es

Acción de usuario:

1. La sincronización inicial es la primera replicación realizada por un sistema al iniciarse. Un error de sincronización inicial puede ser la causa de que una función FSMO no pueda validarse. Este proceso se describe en el artículo de KB 305476.
2. Este servidor tiene al menos un asociado de replicación, y no se puede hacer la replicación con ninguno de sus asociados. Use el comando repadmin / showrepl para mostrar los errores de replicación. Corrija el error en cuestión. Por ejemplo, pueden existir problemas con la conectividad IP, resolución de nombres DNS o autenticación de seguridad que estén previniendo la replicación correcta.
3. En el caso remoto de que la desactivación de todos los asociados de replicación sea un suceso esperado, debido tal vez a mantenimiento o recuperación de un desastre, es posible forzar que esta función se valide. Use NTDSUTIL.EXE para que el mismo servidor asuma la función. Esto puede realizarse por medio de los pasos proporcionados en los artículos de KB 255504 y 324801.

Puede que las siguientes operaciones se afecten:
Esquema: Ya no podrá modificar el esquema de este bosque.
Nombres de dominio: Ya no podrá agregar ni quitar dominios de este bosque.
PDC: Ya no podrá realizar operaciones de controlador principal de dominio, como actualizar directivas de grupo o restablecer contraseñas para cuentas que no son de Active Directory.
RID: Ya no podrá asignar nuevos identificadores de seguridad para nuevas cuentas de usuario, cuentas de equipo ni grupos de seguridad.
Infraestructura: Las referencias de nombre entre dominios, como las pertenencias a grupos universales, no se actualizarán correctamente si el objeto de destino se mueve o se le cambia el nombre.
MensajePublicado:
Lun Nov 05, 2012 5:38 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error despromocionar controlador dominio Windows Server Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Tengo tres controladores de dominio con Microsoft Windows Server 2003, los tres pertenecen al mismo dominio y tienen el catálogo global y son controladores de dominio. Quiero quitar uno de ellos y degradarlo o despromocionarlo para que ya no tenga Active Directory ni sea controlador de dominio, símplemente quiero que sea miembro del dominio pero nada más.


Cuando no funciona el comando "dcpromo" por cualquier problema que tengas o bien de red o bien como nos comentas de conflictos entre servidores. Por lo que nos cuentas parece que se te ha agregado un equipo con el mismo SID al dominio y diferente nombre DNS, suponemos que ya habrás intentado quitar ese equipo "virtual" con el mismo SID y diferente nombre y seguirás teniendo los mismos problemas.

Haz copia de seguridad de todos los servidores y luego ejecuta el comando "dcpromo" pero con el siguiente parámetro en el equipo que quieres degradar o despromocionar de controlador de dominio:

Código:

dcpromo /forceremoval


Prueba este comando y nos cuentas.
MensajePublicado:
Lun Nov 05, 2012 5:56 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: [RESUELTO] Error despromocionar controlador dominio W2003 Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Cuando no funciona el comando "dcpromo" por cualquier problema que tengas o bien de red o bien como nos comentas de conflictos entre servidores. Por lo que nos cuentas parece que se te ha agregado un equipo con el mismo SID al dominio y diferente nombre DNS, suponemos que ya habrás intentado quitar ese equipo "virtual" con el mismo SID y diferente nombre y seguirás teniendo los mismos problemas.

Haz copia de seguridad de todos los servidores y luego ejecuta el comando "dcpromo" pero con el siguiente parámetro en el equipo que quieres degradar o despromocionar de controlador de dominio:

Código:

dcpromo /forceremoval


Prueba este comando y nos cuentas.



¡¡¡Funciona!!! muchas gracias, he ejecutado el dcpromo /forceremoval y ya me lo ha quitado del dominio y me lo ha degradado, ya no tengo el Active Directory ni el catálogo global. Ahora ya puedo iniciar sesión en local incluso se han solucionado unos problemas que tenía con unas carpetas compartidas.

Efectivamente quité ese equipo "virtual" que se agregó al arrancar el equipo en cuestión en virtual estando también el físico arrancado, pero aún así me seguía dando problemas la despromoción con dcpromo normal.

Ya no me aparecen los errores que he comentado en el visor de sucesos.
MensajePublicado:
Lun Nov 05, 2012 5:59 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A