Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Impedir el cierre de una ventana con Alt F4 y el cerrar C#
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Impedir el cierre de una ventana con Alt F4 y el cerrar C#

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » VB.Net, C# .Net, Visual Studio .Net   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Impedir el cierre de una ventana con Alt F4 y el cerrar C# Responder citando

Estoy desarrollando una aplicación y quiero que en una de las ventanas el usuario no pueda cerrarla pulsando las teclas Alt + F4 ni tampoco con el botón cerrar, en realidad quiero impedir que la ventana pueda ser cerrada de cualquier forma salvo con un botón a tal efecto ¿esto se puede hacer en C#? estoy usando Microsoft Visual C# 2010 (C Sharp). Si es posible ocultar el botón de cerrar de la ventana pues mejor.
MensajePublicado:
Vie Feb 10, 2012 11:07 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Impedir el cierre de una ventana con Alt F4 y el cerrar Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Estoy desarrollando una aplicación y quiero que en una de las ventanas el usuario no pueda cerrarla pulsando las teclas Alt + F4 ni tampoco con el botón cerrar, en realidad quiero impedir que la ventana pueda ser cerrada de cualquier forma salvo con un botón a tal efecto ¿esto se puede hacer en C#? estoy usando Microsoft Visual C# 2010 (C Sharp). Si es posible ocultar el botón de cerrar de la ventana pues mejor.


Sí que es posible, por un lado, si quieres ocultar el botón cerrar de la ventana en las propiedades del formulario busca una llamada "ControlBox" y la pones a False, con MaximizeBox y MinimizeBox también ocultarás los botones de minimizar y maximizar. Si además quieres que no aparezca en la barra de tareas pon a False la propiedad "ShowInTaskBar".

Por otro lado, si quieres que el formulario no se cierre cuando se pulse la combinación de teclas Alt + F4 añade el siguiente código C# al evento FormClosing del formulario:

Código:

  private void formFactura_FormClosing(object sender, FormClosingEventArgs e)
        {
            //Impedir que el formulario se cierre pulsando X o Alt + F4
            switch (e.CloseReason)
            {
                case CloseReason.UserClosing:
                    e.Cancel = true;
                    break;
            }             
        }


Como ves en el código incluso puedes saber cómo se está intentando cerrar el formulario con "e.CloseReason", las posibilidades son:

* None: no se definió la causa del cierre o no se pudo determinar.
* WindowsShutDown: el sistema operativo está cerrando todas las aplicaciones antes de cerrarse.
* MdiFormClosing: el formulario principal de este formulario de interfaz de múltiples documentos (MDI) está cerrándose.
* UserClosing: el usuario está cerrando el formulario a través de la interfaz de usuario (IU), por ejemplo haciendo clic en el botón Cerrar de la ventana del formulario, seleccionando Cerrar en el menú de control de la ventana o presionando ALT+F4.
* TaskManagerClosing: el Administrador de tareas de Microsoft Windows está cerrando la aplicación.
* FormOwnerClosing: el formulario de propietario está cerrándose.
* ApplicationExitCall: se invocó el método Exit de la clase Application.
MensajePublicado:
Vie Feb 10, 2012 11:16 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » VB.Net, C# .Net, Visual Studio .Net  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A