Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Obtener el día y la hora actuales en Arduino con módulo GPRS
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Obtener el día y la hora actuales en Arduino con módulo GPRS

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Obtener el día y la hora actuales en Arduino con módulo GPRS Responder citando

Estoy desarrollando un proyecto hardware consistente en realizar una alarma que avise mediante SMS en caso de detección de movimiento. Para ello estoy usando Arduino UNO, al cual le he puesto un módulo GPRS GSP como indicáis aquí:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=575

También le he puesto un teclado, para que el usuario pueda desarmar la alarma cuando entra en su casa. Tengo el proyecto bastante avanzado.

Ahora tengo un problema, necesito saber la hora y día que es para guardar un log de lo que va sucidiendo en la memoria de Arduino, pero no sé cómo obtener la hora.
MensajePublicado:
Lun Nov 21, 2011 4:31 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Obtener el día y la hora actuales en Arduino con módulo Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Estoy desarrollando un proyecto hardware consistente en realizar una alarma que avise mediante SMS en caso de detección de movimiento. Para ello estoy usando Arduino UNO, al cual le he puesto un módulo GPRS GSP como indicáis aquí:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=575

También le he puesto un teclado, para que el usuario pueda desarmar la alarma cuando entra en su casa. Tengo el proyecto bastante avanzado.

Ahora tengo un problema, necesito saber la hora y día que es para guardar un log de lo que va sucidiendo en la memoria de Arduino, pero no sé cómo obtener la hora.


Obtener la fecha y hora de Arduino es un poco complicado, ten en cuenta que Arduino no incorpora una pila como los PCs o los relojes, por lo tanto, cuando pierde la alimentación eléctrica perdería la hora. Por lo tanto sí es posible obtener una hora pero usando método un poco complejos.

Pero en tu caso, como tienes el módulo GPRS GSM, puedes obtenerla fácilmente de éste. Puedes obtener la hora y fecha actuales con un comando AT (haye), es el siguiente:

Código:

AT+CCLK?


Esto te devolverá la fecha y hora actuales del módulo GPRS que la obtiene a su vez de la red, del operador de telefonía al que está conectado.

Te devolverá algo así:

+CCLK: "11/11/21,18:33:19+04"

Que será aa/mm/dd,hh:mm:ss y "+04" es la franja horaria.

(aa = año, mm = mes, dd = día, hh = hora, mm = minuto, ss = segundo)
MensajePublicado:
Lun Nov 21, 2011 4:37 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A