Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Acceso externo a MySQL Server en Ubuntu Server
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Acceso externo a MySQL Server en Ubuntu Server

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » MySQL Server, MySQL Client, motor de bd gratuito   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Acceso externo a MySQL Server en Ubuntu Server Responder citando

Tengo un servidor con Ubuntu Server 11.04, no tiene modo gráfico. En este servidor tengo instalado MySQL Server 5. El servicio está iniciado porque hago un ps -A y aparece el mysqld y si hago un service mysql status me indica que está "running". El caso es que he instalado MySQL Administrator en otro equipo de la red con Windows 7 para poder administrar el MySQL Server de Ubuntu pero no consigo acceder.

MySQL Server se instaló automáticamente con la opción LAMP de instalación de Ubuntu Server que instalar MySQL, PHP y Apache, sé el usuario root y la contraseña pero, como digo, no consigo acceder.

No tengo conocimientos de Linux por lo que sin modo gráfico no sé qué hacer...
MensajePublicado:
Dom Jul 31, 2011 3:16 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Acceso externo a MySQL Server en Ubuntu Server Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Tengo un servidor con Ubuntu Server 11.04, no tiene modo gráfico. En este servidor tengo instalado MySQL Server 5. El servicio está iniciado porque hago un ps -A y aparece el mysqld y si hago un service mysql status me indica que está "running". El caso es que he instalado MySQL Administrator en otro equipo de la red con Windows 7 para poder administrar el MySQL Server de Ubuntu pero no consigo acceder.

MySQL Server se instaló automáticamente con la opción LAMP de instalación de Ubuntu Server que instalar MySQL, PHP y Apache, sé el usuario root y la contraseña pero, como digo, no consigo acceder.

No tengo conocimientos de Linux por lo que sin modo gráfico no sé qué hacer...


Tienes varias posibilidades para solucionar tu problema. Si has instalado un LAMP tendrás un servidor web con Apache, por lo que puedes instalar phpMyAdmin en tu servidor Linux Ubuntu, se trata de una utilidad vía web que te permitirá acceder a la administración de MySQL desde cualquier equipo de tu red usando el navegador, es muy parecida a MySQL Administrator pero vía web. Esta herramienta seguro te funcionará pues usa el acceso como si fuese en local (desde el servidor de Ubuntu). Para instalarlo ejecuta esto desde la línea de comandos de Ubuntu Server:

Código:

sudo apt-get install phpmyadmin


Te solicitará la contraseña del usuario root de MySQL y una contraseña para su propia gestión.

Si todo es correcto ya podrás administrar MySQL desde tu equipo Windows 7 abriendo un navegador web e introduciendo la URL:

http://www.proyectoa.com/phpmyadmin

Donde debes cambiar, obviamente, "www.proyectoa.com" por la IP o Hostname de tu equipo Linux Ubuntu Server.
MensajePublicado:
Dom Jul 31, 2011 3:23 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Acceso externo a MySQL Server en Ubuntu Server Responder citando



Anuncios



La segunda posibilidad, si no puedes instalar phpMyAdmin o si no te funciona por cualquier causa, es configurar tu servidor MySQL para permitir conexiones externas, de la siguiente forma:

1. Edita el fichero my.cnf con el comando:

Código:

nano /etc/mysql/my.cnf


Busca la línea:

bind_address = 127.0.0.0

y coméntala añadiendo delante el carácter #, quedaría;

#bind_address = 127.0.0.0

Guarda los cambios pulsando Control + O y cierra nano pulsando Control + X. Ahora reinicia el servicio de MySQL (si tienes usuarios conectados avísalos o hazlo cuando no haya conexiones) con el comando:

Código:

service mysql restart


Con lo anterior estás permitiendo conexiones de la LAN. Ahora queda crear un usuario con permisos de administrador. Para ello, desde la línea de comandos, ejecuta:

Código:

mysql -u root -p


Te pedirá la contraseña del usuario "root", la introduces y pulsas INTRO.

Si todo es correcto estarás conectado al shell de comandos de MySQL, desde aquí puedes administrar la base de datos, aunque en modo comando. En primer lugar verifica que tienes conexión ejecutando el comando:

Código:

show databases;


Deberá mostrarte los catálogos o bases de datos que tengas (information_schema, mysql, ...).

Ahora vamos a crear un usuario, para ello ejecuta:

Código:

create user 'alonso'@'%' identified by 'contraseña';


Con esto le estamos indicando a MySQL que cree un usuario llamado "alonso", con la contraseña "contraseña" y al poner el carácter "%" indicamos que pueda acceder desde cualquier host (IP).

Puedes verificar que el usuario se ha creado si te conectas a la base de datos "mysql" y haces un select de la tabla user, sería algo así:

Código:

use mysql;


Y el select:

Código:

select user, host from user;


Para darle permisos de administración ejecutaremos este otro comando:

Código:

grant all privileges on *.* to 'alonso'@'%' with grant option;


Con esto ya deberías poder conectarte desde tu equipo Windows 7, con MySQL Administrator, usando este usuario. Ahora podrás administrarlo.
MensajePublicado:
Dom Jul 31, 2011 3:39 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: [RESUELTO] Acceso externo a MySQL Server en Ubuntu Server Responder citando



Anuncios



Muchas gracias, ya lo he resuelto con la segunda opción. No he podido instalar phpMyAdmin porque el servidor no tiene conexión a Internet. Lo he solucionado siguiendo tus pasos y creando un usuario nuevo administrador desde la línea de comandos.
MensajePublicado:
Dom Jul 31, 2011 3:42 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Carlos_rrf
Usuario


Registrado: Jun 25, 2016
Mensajes: 1

Asunto: Responder citando

Me he encontrado con la misma situacion...
He instalado ubuntu server 14.04 x64 y en ella mysql server 5.7, acto seguido cree mi base de datos tal como corresponde, luego al intentar comunicarme desde cualquier otra maquina me arrojaba un mensaje <<< mysql error nr. 2003. can't connect to mysql server on '192.168.111....'(111) >>>
Fueron muchisimos los intentos de corregir con ayuda de varios foros pero jamas se arreglaba el error.

Como la publicacion de VARIOS era tan parecida al mio y El ha manifestado encontrar la solucion con los aportes de los colegas del foro, en mi caso se negaba la solucion.

Es que habia un detalle mas dentro del archivo MY.CNF...
**********************************************************************************************
# For explanations see
# http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/server-system-variables.html
# IMPORTANT: Additional settings that can override those from this file!
# The files must en with '.cnf' otherwise they'll be ignored.

!includedir /etc/mysql/conf.d/
!includedir /etc/mysql/mysql.conf.d/
**********************************************************************************************
Como veran, dentro del archivo no habia la siguiente linea
bind-address = 127.0.0.0
Y en la mayoria de los foros pedian dejar como comentario, ej.
#bind-address = 127.0.0.0
o en otro caso añadir ademas el ip del servidor
#bind-address = 127.0.0.0
bind-address = 192.168.111.220 (este es el IP de mi servidor, en este caso)
De misma manera seguia el problema... En una de esas, deje como comentario o suprimi las dos ultimas lineas antemponiendole #, de modo que deje mi archivo MY.CNF de la siguiente manera...
**********************************************************************************************
# For explanations see
# http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/server-system-variables.html
# IMPORTANT: Additional settings that can override those from this file!
# The files must en with '.cnf' otherwise they'll be ignored.

#!includedir /etc/mysql/conf.d/
#!includedir /etc/mysql/mysql.conf.d/
**********************************************************************************************

PERFECTO!!!!
Por fin funcionó.... Es decir, en mi caso Eliminando o anteponiendo "#" en todas las lineas dentro del archivo MY.CNF soluciono el problema.

Saludos, espero ayude a algunos q se topen con la misma situacion.
MensajePublicado:
Sab Jun 25, 2016 8:56 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » MySQL Server, MySQL Client, motor de bd gratuito  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A