Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Procesador al 100 %, equipo lento, lentitud
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Procesador al 100 %, equipo lento, lentitud

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Procesador al 100 %, equipo lento, lentitud Responder citando

Tengo un equipo que tiene el procesador al 100% de uso, el equipo va lentísimo, esto ocurre a veces y no sé por qué ¿cómo puedo solucionarlo? ¿a alguien se le ocurre una solución?
MensajePublicado:
Mar Jul 20, 2010 5:48 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Procesador al 100 %, equipo lento, lentitud Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Tengo un equipo que tiene el procesador al 100% de uso, el equipo va lentísimo, esto ocurre a veces y no sé por qué ¿cómo puedo solucionarlo? ¿a alguien se le ocurre una solución?


¿Qué sistema operativo utilizas?
MensajePublicado:
Mar Jul 20, 2010 5:50 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Procesador al 100 %, equipo lento, lentitud Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
¿Qué sistema operativo utilizas?


Utilizo Microsoft Windows XP Profesional SP3.
MensajePublicado:
Mar Jul 20, 2010 5:51 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Procesador al 100 %, equipo lento, lentitud Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Tengo un equipo que tiene el procesador al 100% de uso, el equipo va lentísimo, esto ocurre a veces y no sé por qué ¿cómo puedo solucionarlo? ¿a alguien se le ocurre una solución?


El problema que nos comentas es un poco genérico pero trataremos de guiarte para su solución, al menos para averiguar cuál es el problema:

1. Abre el administrador de tareas, pulsando con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas, donde no haya nada y seleccionando en el menú emergente "Administrador de tareas".

2. En la pestaña "Procesos", los ordenas por "CPU" (pulsando en el título de la columna "CPU"). Ahí verás al principio los que más CPU estén usando. Lo normal es tener, casi siempre, el proceso "Proceso inactivo del sistema" el primero, salvo cuando estás ejecutando algún proceso (descomprimir o comprimir archivos, navegador web con muchas pestañas abiertas, antivirus, etc.) que en ese momento puntual requiere de CPU.



3. Mantén esta ventana abierta y ve trabajando en el equipo, cuando veas que se "ralentiza", échale un vistazo a los procesos, ordenados por uso de CPU, para averiguar cuál te está consumiendo el procesador.

4. Una vez que lo identifiques, el Administrador de tareas de Windws XP no te proporcionará la ruta donde se encuentra el fichero que abre este proceso, en este caso, para saber en qué carpeta está y qué aplicación es tienes varias posibilidades:
* Te descargas (es gratuito) una utilidad de Microsoft llamada "Process Explorer", desde http://technet.microsoft.com/es-es/sysinternals/bb896653.aspx. Con esta aplicación podrás averiguar en qué carpeta está el proceso.
* Te puedes descargar nuestra aplicación gratuitia AjpdSoft Inventario de PCs: http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=245 que te obtiene, en la pestaña "Procesos en ejecución" cada proceso y la ruta (carpeta) donde está ubicado.



5. Cuando hayas conseguido saber la aplicación exacta que te consume todos los recursos de la CPU, averigua si es una aplicación "legítima", si está bien configurada o si es un virus o spyware.
MensajePublicado:
Mar Jul 20, 2010 6:24 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Procesador al 100 %, equipo lento, lentitud Responder citando



Anuncios



Además, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo, mostramos una comparativa de antivirus gratuitos y damos algunos consejos para evitar la infección de un equipo:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=471

Aquí tienes otro artículo interesante, explica cómo realizar algunas tareas de mantenimiento para que un equipo vaya "más rápido", tal vez te sea útil:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=311
MensajePublicado:
Mar Jul 20, 2010 6:29 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Procesador al 100 %, equipo lento, lentitud Responder citando



Anuncios



Ok, seguiré tus indicaciones.

Pero tengo dos dudas:

1. El equipo con el la cpu al 100% no es el mío, es de un usuario de mi empresa y no puedo dejarle el administrador de tareas abierto ¿cómo lo verifico en este caso? el usuario no tiene ni idea y no sabría mirar lo del proceso.

2. ¿Qué es el proceso inactivo del sistema? ¿por qué ocupa tanta CPU? ¿es un virus o spyware o algo malo?
MensajePublicado:
Mar Jul 20, 2010 6:32 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Procesador al 100 %, equipo lento, lentitud Responder citando



Anuncios



varios escribió:
¿Qué es el proceso inactivo del sistema? ¿por qué ocupa tanta CPU? ¿es un virus o spyware o algo malo?


No, no es un virus ni spyware ni nada por el estilo. Lo genera el propio sistema operativo: contiene uno o más kernel threads que ejecuta cuando ningún otro thread puede ser planificado en la CPU. Por ejemplo, cuando no hay ningún proceso ejecutándose o todos los procesos que están en este estado están siendo ejecutados en otras CPUs. En un sistema multiprocesador hay un thread para el estado inactivo asociado a cada CPU.

En resumen, el Proceso inactivo del sistema no es un proceso al uso, es un indicador (resumiendo) de que la CPU está sin usarse en un determinado momento, digamos que es al contrario de lo que parece, si te aparece que el proceso inactivo del sistema está al 99% es porque tu procesador o cpu en ese momento, está sólo usándose al 1%.

No es nada malo.
MensajePublicado:
Mar Jul 20, 2010 6:36 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Procesador al 100 %, equipo lento, lentitud Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Ok, seguiré tus indicaciones.

Pero tengo dos dudas:

1. El equipo con el la cpu al 100% no es el mío, es de un usuario de mi empresa y no puedo dejarle el administrador de tareas abierto ¿cómo lo verifico en este caso? el usuario no tiene ni idea y no sabría mirar lo del proceso.


En cuanto a lo primero que nos comentas, si quieres comprobar el rendimiento del equipo (de los procesos en este caso), sin "molestar" al usuario, de forma que quede registrado en un log y puedas consultarlo en cualquier momento (incluso desde tu equipo, a través de la red, si sabes el usuario y contraseña administrador del equipo remoto), puedes hacerlo activando en "Registros y alertas de rendimiento".

Para activar esta opción sigue los siguientes pasos:

1. Accede, en el equipo con el problema de uso de CPU o procesador casi al 100%, a "Inicio" - "Panel de control" - "Herramientas administrativas", haz doble clic sobre "Rendimiento", en la ventana de "Rendimiento", en la parte izquierda, despliega "Registros y alertas de rendimiento".

2. Selecciona "Registros de contador" y pulsa con el botón derecho del ratón sobre él, en el menú emergente selecciona "Nueva configuración de registro", introduce un nombre cualquiera, por ejemplo "cpu_procesos".

3. En la ventana que te aparece pulsa en el botón "Agregar contadores". En la ventana de "Agregar contadores" marca "Usar contadores del equipo local", en "Objeto de rendimiento" selecciona "Proceso", en "Seleccionar contadores de la lista" selecciona "% de tiempo de procesador". En la parte derecha, donde aparecen todos los procesos, puedes o bien seleccionar los procesos que creas que puedan ser "conflictivos" o bien marcar "Todas las instancias" para analizarlos todos.



4. Una vez añadido el contador, en la ventana de "Propiedades de cpu..", accede a la pestaña "Archivos de registro". En "Tipo del archivo de registro" selecciona "Archivo de texto (con tabulación)". De esta forma el archivo resultante lo podrás abrir con Excel o similiar para su posterior análisis.

5. Una vez creado el Registro de contador, se iniciará automáticamente (puedes iniciarlo o detenerlo cuando quieras, incluso puedes programar su ejecución en una determinada hora (en la pestaña "Programación" de las propiedades del registro de contador. El registro quedará iniciado, obteniendo datos y guardándolos en la ruta indicada en la ventana anterior:



6. Una vez que hayan pasado algunos días obteniendo información deberás abrir los ficheros con Excel o similiar y analizar si hay algún consumo excesivo cd CPU o procesador por algún proceso. De ser así hay que averiguar qué proceso es y si es o no normal.
MensajePublicado:
Mar Jul 27, 2010 6:07 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A