Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Problema al filtrar ADOQuery con tabla relacional
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Problema al filtrar ADOQuery con tabla relacional

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Borland Delphi, Codegear Delphi .Net   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
agustinbus
Excelente usuario


Registrado: Apr 17, 2009
Mensajes: 38

Asunto: Problema al filtrar ADOQuery con tabla relacional Responder citando

Como andan? Bueno les comento mi problema:
Me esta volviendo loco no se que puede ser...
Tengo:
-Un ADOQuery para clientes.
-Un ADOTable para los contactos de ese cliente.

El ADOTable esta relacionado al ADOQuery, para que al cambiar de registro en el DBGrid del ADOQuery, se muestren sus respectivos contactos.
Esto funciona perfecto. El problema aparece cuando filtro mediante un Edit el Cliente que quiera. El filtro lo efectua de manera correcta, y muestra solo ese cliente en la grilla, y en la grilla de contactos muestra los respectivos contactos del cliente. Si selecciono un contacto en la grilla y comienzo a bajar o subir con las teclas de direccion arriba y abajo para moverme por la grilla de contactos, comienzan a aparecer contactos de otros clientes, a pesar de estar filtrado. La Verdad no se que puede ser espero su ayuda. Despues voy a subir un video por si no entienden bien el problema
Saludos!
Aca esta el link del video:
http://www.youtube.com/watch?v=MVtfive2FpU
Como youtube le bajó la calidad al video, dejo el link directo de descarga con buena calidad:
http://www.megaupload.com/?d=PIHYIQ6Z
MensajePublicado:
Jue Abr 29, 2010 7:32 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Problema al filtrar ADOQuery con tabla relacional Responder citando



Anuncios



agustinbus escribió:
Como andan? Bueno les comento mi problema:
Me esta volviendo loco no se que puede ser...
Tengo:
-Un ADOQuery para clientes.
-Un ADOTable para los contactos de ese cliente.

El ADOTable esta relacionado al ADOQuery, para que al cambiar de registro en el DBGrid del ADOQuery, se muestren sus respectivos contactos.
Esto funciona perfecto. El problema aparece cuando filtro mediante un Edit el Cliente que quiera. El filtro lo efectua de manera correcta, y muestra solo ese cliente en la grilla, y en la grilla de contactos muestra los respectivos contactos del cliente. Si selecciono un contacto en la grilla y comienzo a bajar o subir con las teclas de direccion arriba y abajo para moverme por la grilla de contactos, comienzan a aparecer contactos de otros clientes, a pesar de estar filtrado. La Verdad no se que puede ser espero su ayuda. Despues voy a subir un video por si no entienden bien el problema
Saludos!
Aca esta el link del video:
http://www.youtube.com/watch?v=MVtfive2FpU
Como youtube le bajó la calidad al video, dejo el link directo de descarga con buena calidad:
http://www.megaupload.com/?d=PIHYIQ6Z


¿Qué base de datos utilizas? te lo comento para intentar recrear la misma situación que tienes y poder ayudarte.

Y otra cosa ¿cóm realizas esa relación entre el ADOQuey y el ADOTable? ¿cómo realizas el filtro?
MensajePublicado:
Mie May 05, 2010 7:26 pm
Top of PageVer perfil de usuario
agustinbus
Excelente usuario


Registrado: Apr 17, 2009
Mensajes: 38

Asunto: Re: Problema al filtrar ADOQuery con tabla relacional Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
agustinbus escribió:
Como andan? Bueno les comento mi problema:
Me esta volviendo loco no se que puede ser...
Tengo:
-Un ADOQuery para clientes.
-Un ADOTable para los contactos de ese cliente.

El ADOTable esta relacionado al ADOQuery, para que al cambiar de registro en el DBGrid del ADOQuery, se muestren sus respectivos contactos.
Esto funciona perfecto. El problema aparece cuando filtro mediante un Edit el Cliente que quiera. El filtro lo efectua de manera correcta, y muestra solo ese cliente en la grilla, y en la grilla de contactos muestra los respectivos contactos del cliente. Si selecciono un contacto en la grilla y comienzo a bajar o subir con las teclas de direccion arriba y abajo para moverme por la grilla de contactos, comienzan a aparecer contactos de otros clientes, a pesar de estar filtrado. La Verdad no se que puede ser espero su ayuda. Despues voy a subir un video por si no entienden bien el problema
Saludos!
Aca esta el link del video:
http://www.youtube.com/watch?v=MVtfive2FpU
Como youtube le bajó la calidad al video, dejo el link directo de descarga con buena calidad:
http://www.megaupload.com/?d=PIHYIQ6Z


¿Qué base de datos utilizas? te lo comento para intentar recrear la misma situación que tienes y poder ayudarte.

Y otra cosa ¿cóm realizas esa relación entre el ADOQuey y el ADOTable? ¿cómo realizas el filtro?



Hola Alonso, te comento:
-Utilizo MySQL.

La relacion:
En el ADOTable, modifico las siguientes propiedades:

-MasterSource: (Aqui coloco el DataSource del Query)
-MasterField: (Aqui relaciono un campo codigo del ADOTable con el codigo correspondiente del ADOQuery)
-Table name: (el nombre de la tabla detalles que quiero.)

Bueno esos son los puntos mas importantes...
De esa manera hago la relacion. Es la primera vez que me pasa.
Saludos!
MensajePublicado:
Mie May 05, 2010 9:06 pm
Top of PageVer perfil de usuario
agustinbus
Excelente usuario


Registrado: Apr 17, 2009
Mensajes: 38

Asunto: Responder citando

La solucion que le di hasta el momento ( que no se si es lo ideal, hablando en terminos de rendimiento) es la siguiente:
========================================
Antes tenia:

-Query1

-Table1

-Table2


-La Table2 relacionada a la Table1 y la Table 1 relacionada al Query1
Eso me causaba problemas.
========================================

Para solucionarlo, repito no se si es optimo, hice lo siguiente:
========================================
Ahora tengo:
-Query1
-Query2
-Table1

En el evento OnDataChange del Query1 le envio una consulta al Query2, el cual filtro por el campo seleccionado en el Query1(Query2 cod debe ser = a Query1 cod)

Es una manera de realizar la relacion "Manualmente"... pero quisiera saber, si el rendimiento de hacerlo de esta forma, es similar al rendimiento relacionando las tablas al query(la forma que me da problemas).
Saludos!
MensajePublicado:
Sab May 08, 2010 6:57 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Borland Delphi, Codegear Delphi .Net  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A