Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Backup/Restaurar
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Backup/Restaurar

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Borland Delphi, Codegear Delphi .Net   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
Sizne
Magnífico usuario


Registrado: Oct 16, 2006
Mensajes: 46

Asunto: Backup/Restaurar Responder citando

Hola!

Podrían ayudarme en:

Estoy realizando un programa (Delphi con Base de Datos SQL Server 2000). Pues debo realizar una opcion que me permita sacar el Backup a una unidad/dirección del Disco Duro que yo elija.

De la misma manera poder restaurarla cuando sea preciso.

Similar a la que se puede sacar el Backup y Restaurar el Sistema Operativo: Copia de seguridad y Restaurar Sistema. Donde se muestra una ventanita, por ejemplo al momento de sacar el backup muestra un calendario...etc..como muestra en el Sistema Operativo Windows.

La verdad no sé hacerla icon_redface.gif si pudieran ayudarme...


Por favor... icon_redface.gif


Gracias icon_wink.gif
MensajePublicado:
Mar Abr 20, 2010 6:44 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Backup/Restaurar Responder citando



Anuncios



Sizne escribió:
Hola!

Podrían ayudarme en:

Estoy realizando un programa (Delphi con Base de Datos SQL Server 2000). Pues debo realizar una opcion que me permita sacar el Backup a una unidad/dirección del Disco Duro que yo elija.

De la misma manera poder restaurarla cuando sea preciso.

Similar a la que se puede sacar el Backup y Restaurar el Sistema Operativo: Copia de seguridad y Restaurar Sistema. Donde se muestra una ventanita, por ejemplo al momento de sacar el backup muestra un calendario...etc..como muestra en el Sistema Operativo Windows.

La verdad no sé hacerla icon_redface.gif si pudieran ayudarme...


Por favor... icon_redface.gif


Gracias icon_wink.gif


En este post tienes información sobre cómo hacer copias de seguridad de Microsoft SQL Server:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=Foros&file=viewtopic&t=545

Lo que puedes hacer es utilizar el comando "osql" de SQL Server, ejecutándolo con los parámetros apropiados, como te indicamos en el post, podrás, desde Delphi, hacer copia de seguridad de Microsoft SQL Server.

Como ejemplo de ejecución de un comando desde Delphi puedes ver la siguiente aplicación (con el código fuente en Delphi 6):

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=259

La aplicación anterior la desarrollamos para realizar copias de seguridad de MySQL, aunque utilices SQL Server, te funcionará igualmente, pues lo único que hace es ejecutar un comando, sólo tienes que cambiar el comando y los parámetros a utilizar y te funcionará. Pruébala y nos cuentas si tienes alguna duda.
MensajePublicado:
Mar Abr 20, 2010 9:36 am
Top of PageVer perfil de usuario
Sizne
Magnífico usuario


Registrado: Oct 16, 2006
Mensajes: 46

Asunto: Responder citando

Hooola Alonso....

Comentarte que no he podido realizar segun los post que me diste, primero la verdad es que no lo entiendo... icon_confused.gif por ejemplo este codigo
Código:

Osql -E -Q "BACKUP DATABASE NOMBREBD TO DISK='C:\sqlserver\nombre_fichero_destino.bak' WITH INIT"

....la verdad no sé donde colocarlo... y los demas que menciona icon_cry.gif

Solo me falta realizar los Backups y las restauraciones de la Base de Datos que estoy usando SQL SERVER 2000 (programacion DELPHI)



Por favor si pudiese ser mas especifico.... Por favor.... Solo preciso por lo menos una simple para que me permita sacar backups em general, y lo mismo para las restauraciones.

O quizás nos podrian facilitar un ejemplo similar q facilitan para MySql. Podria ser?


Saludos!
MensajePublicado:
Dom May 09, 2010 2:56 am
Top of PageVer perfil de usuario
Sizne
Magnífico usuario


Registrado: Oct 16, 2006
Mensajes: 46

Asunto: Responder citando

Hooola Alonso!
Le comento que realicé la copia....
Solo me gustaria, sino es mucho perdir, saber como realizaria usted en SQL Server....similar al que tienen en este foro de ejemplo para MySql. Ya que el mio es re largo icon_redface.gif

Graaacias eh!!!

Estoy muy agradecida por su cooperación!!!

Saludos!!!
MensajePublicado:
Lun May 10, 2010 4:06 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Borland Delphi, Codegear Delphi .Net  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A