Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Error Número de error: 0x800CCC90 al utilizar email Outlook
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Error Número de error: 0x800CCC90 al utilizar email Outlook

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Error Número de error: 0x800CCC90 al utilizar email Outlook Responder citando

He seguido las intrucciones del siguiente manual de esta web para utilizar Google App como servidor de mis cuentas de email:


Pero he iniciado el cliente de correo electrónico (Outlook Express), he configurado la cuenta de email como indica el manual y, cuando le doy a enviar y recibir, me aparece este mensaje:

Error del servidor. Cuenta: 'mail.fesaru.com', Servidor: 'pop.gmail.com', Protocolo: POP3, Respuesta del servidor: '220 mx.google.com ESMTP 28sm1053619eyg.14', Puerto: 465, Seguridad (SSL): Sí, Error de servidor: 0x800CCC90, Número de error: 0x800CCC90

¿Cómo puedo arreglarlo?
MensajePublicado:
Sab Oct 24, 2009 2:07 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error Número de error: 0x800CCC90 al utilizar email Outl Responder citando



Anuncios



varios escribió:
He seguido las intrucciones del siguiente manual de esta web para utilizar Google App como servidor de mis cuentas de email:


Pero he iniciado el cliente de correo electrónico (Outlook Express), he configurado la cuenta de email como indica el manual y, cuando le doy a enviar y recibir, me aparece este mensaje:

Error del servidor. Cuenta: 'mail.fesaru.com', Servidor: 'pop.gmail.com', Protocolo: POP3, Respuesta del servidor: '220 mx.google.com ESMTP 28sm1053619eyg.14', Puerto: 465, Seguridad (SSL): Sí, Error de servidor: 0x800CCC90, Número de error: 0x800CCC90

¿Cómo puedo arreglarlo?


Este error es debido, normalmente, a que la cuenta (buzón) no está creado (no existe) en el servidor de Email.

Para el caso de Google App, suele ser debido a que aún no ha finalizado el proceso de activación del correo electrónico en los servidores de Google App. Recuerda que tras pulsar en Activar en el correo electrónico del panel de control de Google App (en "Configuración del servicio") el proceso puede tardar unas horas.

De hecho cuando lo activas aparece un mensaje como este: "Actualizando los servidores de Google... Este proceso puede tardar hasta una hora en completarse. Estamos actualizando los servidores de Google para habilitar funciones de correo electrónico para tu dominio".
MensajePublicado:
Sab Oct 24, 2009 2:10 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Error Número de error: 0x800CCC90 al utilizar email Outl Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Este error es debido, normalmente, a que la cuenta (buzón) no está creado (no existe) en el servidor de Email.

Para el caso de Google App, suele ser debido a que aún no ha finalizado el proceso de activación del correo electrónico en los servidores de Google App. Recuerda que tras pulsar en Activar en el correo electrónico del panel de control de Google App (en "Configuración del servicio") el proceso puede tardar unas horas.

De hecho cuando lo activas aparece un mensaje como este: "Actualizando los servidores de Google... Este proceso puede tardar hasta una hora en completarse. Estamos actualizando los servidores de Google para habilitar funciones de correo electrónico para tu dominio".


He comprobado lo que dices y el servicio ya está activo, me sigue dando el mismo error, además, cuando abro Outlook me aparece este otro mensaje:

---------------------------
Advertencia de seguridad de Internet
---------------------------
El servidor al cual está conectado está utilizando un certificado de seguridad que no pudo ser comprobado.
El nombre CN del certificado no coincide con el valor pasado.

¿Desea continuar utilizando este servidor?
---------------------------
Sí No
---------------------------
MensajePublicado:
Dom Oct 25, 2009 11:16 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error Número de error: 0x800CCC90 al utilizar email Outl Responder citando



Anuncios



varios escribió:
He comprobado lo que dices y el servicio ya está activo, me sigue dando el mismo error, además, cuando abro Outlook me aparece este otro mensaje:

---------------------------
Advertencia de seguridad de Internet
---------------------------
El servidor al cual está conectado está utilizando un certificado de seguridad que no pudo ser comprobado.
El nombre CN del certificado no coincide con el valor pasado.

¿Desea continuar utilizando este servidor?
---------------------------
Sí No
---------------------------


Parece ser que con Outlook Express y con Office Outlook 2000 existe ese problema que nos comentas, para solucionarlo configura de la siguietne forma:



Pulsando en el botón "Predeterminado" te lo dejará configurado correctamente.

A continuación prueba a leer y enviar email, ya debería funcionarte.
MensajePublicado:
Dom Oct 25, 2009 11:18 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Error Número de error: 0x800CCC90 al utilizar email Outl Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
varios escribió:
He comprobado lo que dices y el servicio ya está activo, me sigue dando el mismo error, además, cuando abro Outlook me aparece este otro mensaje:

---------------------------
Advertencia de seguridad de Internet
---------------------------
El servidor al cual está conectado está utilizando un certificado de seguridad que no pudo ser comprobado.
El nombre CN del certificado no coincide con el valor pasado.

¿Desea continuar utilizando este servidor?
---------------------------
Sí No
---------------------------


Parece ser que con Outlook Express y con Office Outlook 2000 existe ese problema que nos comentas, para solucionarlo configura de la siguietne forma:



Pulsando en el botón "Predeterminado" te lo dejará configurado correctamente.

A continuación prueba a leer y enviar email, ya debería funcionarte.


Ya lo he resuelto, con tus indicaciones, el problema estaba en que he seguido vuestro manual:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=381

y éste explica cómo configurar el cliente de correo electrónico Office Outlook 2007, y en este aparece en la pestaña que has capturado el POP3 arriba, por ello estaba poniendo al revés los puertos del correo saliente y el entrante.
MensajePublicado:
Dom Oct 25, 2009 8:50 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error Número de error: 0x800CCC90 al utilizar email Outl Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Ya lo he resuelto, con tus indicaciones, el problema estaba en que he seguido vuestro manual:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=381

y éste explica cómo configurar el cliente de correo electrónico Office Outlook 2007, y en este aparece en la pestaña que has capturado el POP3 arriba, por ello estaba poniendo al revés los puertos del correo saliente y el entrante.


Efectivamente, es curioso, pero a nosotros también nos ha ocurrido y es que, por un motivo desconocido, Microsoft cambió de la versión 2003 a la 2007 la posición del SMTP y POP3 en la ventana de configuración. Lo cual también nos ha llevado a poner los puertos al revés. De ahí que apareciese el mensaje del certificado SSL y el error en el envío y recepción.
MensajePublicado:
Dom Oct 25, 2009 8:52 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A