Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Generar instalador de nuestras aplicaciones
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Generar instalador de nuestras aplicaciones

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Borland Delphi, Codegear Delphi .Net   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
DonErik
Usuario


Registrado: Apr 03, 2006
Mensajes: 2

Asunto: Generar instalador de nuestras aplicaciones Responder citando

Hola, he buscado como realizar un instalador para las aplicaciones que he desarrollado, pero no consigo encontrar nada para delphi. La idea es que si mi aplicaion realiza algun tipo de conexion a una base de datos mediante ODBC que me cree solo el alias y todo lo que se requiera, asi como lo hacen los creadores de aplicaciones de este gran sitio.

Agradeceria enorme mente a quien pudiera ayudarme en este tema, de antemano muchisimas gracias.

Erik Tapia.
MensajePublicado:
Mar Nov 21, 2006 8:01 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Generar instalador de nuestras aplicaciones Responder citando



Anuncios



DonErik escribió:
Hola, he buscado como realizar un instalador para las aplicaciones que he desarrollado, pero no consigo encontrar nada para delphi. La idea es que si mi aplicaion realiza algun tipo de conexion a una base de datos mediante ODBC que me cree solo el alias y todo lo que se requiera, asi como lo hacen los creadores de aplicaciones de este gran sitio.

Agradeceria enorme mente a quien pudiera ayudarme en este tema, de antemano muchisimas gracias.

Erik Tapia.


La verdad es que es difícil encontrar una versión de Installshield diseñada para Delphi, de hecho las nuevas versiones son genéricas y no están adaptadas a aplicaciones Delphi.

En nuestro caso, todas las instalaciones que has podido comprobar de esta web, utilizamos la versión Installshield Express for Delphi 6, se trata de una versión que se incluye con el propio CD de instalación de Delphi 6. Delphi 5 también incluye una versión similar. La ventaja de estas versiones es que están adaptadas para Delphi, permiten crear Alias y demás opciones propias de Delphi.

El inconveniente de estas versiones de InstallShield es que empiezan a quedarse obsoletas: el entorno visual es algo antiguo, no tienen opciones de instalación actuales (actualización vía web, etc) y pueden dar algún que otro problema cuando se intentan instalar en subdirectorios anidados.

Pero aún así, nosotros seguimos utilizando estas versiones de InstallShield, por ser mucho más simples y estar más adaptadas para Delphi que las versiones actuales.

Si optas por hacer tu propio programa de instalación, puede que te resulte bastante costoso: tendrás que encontrar un componente que comprima los ficheros, dejando un ejecutable fuera que sea el que realice la instalación, este ejecutable sólo puede utilizar componentes 100% VCL que no dependan de librerías externas (de lo contrario el propio programa de instalación no se ejecutaría). Hay varias cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de realizar una aplicación de este tipo:

* Saber para cada aplicación qué librerías necesita (ficheros dll, etc), copiarlos a su sitio (normalmente c:\windows\system32) y registrarlas
* Es posible que tengas que leer y escribir en el regedit.
* Es posible que tengas que crear alias manualmente (mediante la aplicación).
* Es posible que tengas que crear orígenes de datos ODBC.
* Crear carpetas en carpetas del sistema, como por ejemplo "Archivos de programa" y copiar ficheros a estas carpetas.
* Dependiendo del nivel de configuración que quieras dar a la aplicación se te podrá complicar aún más: permitir que el usuario especifique el destino de la aplicación, permitir personalizar la instalación (mínima, completa, personalizada), etc.
* Tendrás que crear también una aplicación para permitir desinstalar la aplicación.
* Etc...

Casi para todo lo anterior (crear alias, crear ODBC, escribir/leer en regedit, etc) puedes encontrar ejemplos en esta web, es cuestión de un poco de tiempo y dedicación. Para saber qué librerías puedes necesitar tendrás que analizar cada componente que utilices en tu aplicación para ver si es 100% VCL (en cuyo caso no necesitará ficheros adicionales) o no lo es (en cuyo caso es posible que necesite ficheros adicionales).

De esta forma puede que te cueste trabajo, pero también hay que reconocer que así podrás controlar perfectamente lo que quieras que haga el programa de instalación.
MensajePublicado:
Jue Nov 23, 2006 12:25 am
Top of PageVer perfil de usuario
DonErik
Usuario


Registrado: Apr 03, 2006
Mensajes: 2

Asunto: Responder citando

Wooooow.....
No pense que se demoraran tan poco en prestarme su ayuda, me sorprendieron. Se pasaron, primero por el tiempo dedicado a mi caso y segundo por la cantidad de informacion que me han brindado. Esto se llama solidaridad...

Voy a seguir intentandolo, ahora de la forma en que me señalaron, igual me encontre por ahi el Delphi Borland Developer Studio 2006, el cual trae una version del installshield para borland, un poco enredada pero sirve bastante, tendre que apicarme bastante. Ahhh, me imagino que ustedes tienen licencia para desarrollar aplicacione en delphi y cvreo tampoco que trabajen con esta version del delphi, pero si quisieran les puedo facilitar la version (obviamente es pirateada).

Muchas gracias otra vez por todo, la ayuda y la cantidad de valiosas aplicaciones que han desarrollado.

Mucha suerte y gracias de nuevo.

Erik Tapia.
MensajePublicado:
Jue Nov 23, 2006 2:50 pm
Top of PageVer perfil de usuario
yeytoriba
Usuario


Registrado: Feb 20, 2007
Mensajes: 1

Asunto: Responder citando

Que tal Erik, oye sera posible que me puedas pasar la version del Delphi Borland Developer Studio 2006.

Gracias, Salu2.
MensajePublicado:
Mar Feb 20, 2007 6:10 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Borland Delphi, Codegear Delphi .Net  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A