Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - No me aparece la base de datos en Oracle Enterprise Manager
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information No me aparece la base de datos en Oracle Enterprise Manager

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Oracle Database, motor de base de datos profesional   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: No me aparece la base de datos en Oracle Enterprise Manager Responder citando

Tengo un servidor con Oracle 9.2, desde el propio servidor accedo sin problemas a la administración de Oracle mediante la Consola de Oracle Enterprise Management (Enterprise Manager Console). En el árbol de "Red" - "Base de datos" me aparece la mía, "bdfacturacion" y la puedo administrar perfectamente.

El problema lo tengo en un equipo cliente en el que he instalado Oracle Client, para conectarme al Oracle Server. Cuando abro el Enterprise Manager Console, en el árbol de Base de datos no me aparece ninguna y no sé cómo añadirla ¿qué tengo que hacer para conectarme al servidor de Oracle desde otro equipo de la red?
MensajePublicado:
Lun Oct 06, 2008 6:46 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: No me aparece la base de datos en Oracle Enterprise Mana Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Tengo un servidor con Oracle 9.2, desde el propio servidor accedo sin problemas a la administración de Oracle mediante la Consola de Oracle Enterprise Management (Enterprise Manager Console). En el árbol de "Red" - "Base de datos" me aparece la mía, "bdfacturacion" y la puedo administrar perfectamente.

El problema lo tengo en un equipo cliente en el que he instalado Oracle Client, para conectarme al Oracle Server. Cuando abro el Enterprise Manager Console, en el árbol de Base de datos no me aparece ninguna y no sé cómo añadirla ¿qué tengo que hacer para conectarme al servidor de Oracle desde otro equipo de la red?


Puedes hacerlo de forma visual o manualmente. Te explicamos cómo hacerlo manualmente.

Suponemos que tienes Windows en el equipo cliente, si tuvieras Linux, puesto que te vamos a explicar cómo hacerlo manualmente, es muy parecido, como mucho pueden cambiar las rutas.

1. Como nos has comentado, en primer lugar hay que instalar Oracle Client. Aquí tienes un manual sobre cómo hacerlo:
http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=135
En este artículo puedes ver cómo configurar la conexión a Oracle Server mediante el asistente que incluye.

2. Accede al directorio de instalación de Oracle Client, normalmente "C:\oracle\ora92" y busca una carpeta llamada "network", dentro de ésta habrá otra llamada "admin". Verás un fichero llamado tnsnames.ora (si no existe lo creas), edítalo con el bloc de notas o cualquier otro editor de texto plano.

3. El contenido de este fichero es "legible", un ejemplo:

Código:

# TNSNAMES.ORA Network Configuration File: C:\oracle\ora92\NETWORK\ADMIN\tnsnames.ora
# Generated by Oracle configuration tools.

bdfacturacion =
  (DESCRIPTION =
    (ADDRESS_LIST =
      (ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 192.168.1.100)(PORT = 1521))
    )
    (CONNECT_DATA =
      (SERVICE_NAME = ORACL)
    )
  )

otraconexion =
  (DESCRIPTION =
    (ADDRESS_LIST =
      (ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 192.168.1.200)(PORT = 1521))
    )
    (CONNECT_DATA =
      (SID = ORACL)
    )
  )


Cambia la IP 192.168.1.100 por la correspondiente al equipo que tiene Oracle Server instalado. Si el sid de la base de datos no es "oracl" lo cambias por el tuyo.

Guardando este fichero ya debería aparecerte el acceso a la base de datos en Oracle Management Console.
MensajePublicado:
Lun Oct 06, 2008 7:09 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Oracle Database, motor de base de datos profesional  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A