Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Duda Aplicacion AjpdSoft Inventario PCs
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Duda Aplicacion AjpdSoft Inventario PCs

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Programas Proyecto AjpdSoft   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
dayner1977
Usuario


Registrado: Sep 13, 2008
Mensajes: 4

Asunto: Duda Aplicacion AjpdSoft Inventario PCs Responder citando

Hola, quisiera que se me aclarara cierta duda que tengo cuando intento Compilar la Aplicación Inventario Pcs pues la misma me solicita el fichero MSI_Common.pas el cual no encuentro en toda la Pc. Si alguien pudíese ayudarme se le agradecería enormente.
MensajePublicado:
Lun Sep 22, 2008 1:29 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Duda Aplicacion AjpdSoft Inventario PCs Responder citando



Anuncios



dayner1977 escribió:
Hola, quisiera que se me aclarara cierta duda que tengo cuando intento Compilar la Aplicación Inventario Pcs pues la misma me solicita el fichero MSI_Common.pas el cual no encuentro en toda la Pc. Si alguien pudíese ayudarme se le agradecería enormente.


¿Con qué versión de Delphi la estás compilando?

¿Has instalado el componente MiTeC System Information Component 8.7?

Aquí te explicamos cómo hacerlo:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=224#mitecsysteminformation
MensajePublicado:
Lun Sep 22, 2008 6:13 pm
Top of PageVer perfil de usuario
dayner1977
Usuario


Registrado: Sep 13, 2008
Mensajes: 4

Asunto: Solicitud del componente mitec System Information 8.7 Responder citando

Gracias por responderme, he demorado algo en dar respuesta a sus preguntas pues estuve buscando el componente MSIC 8.7 y aun no lo he encontrado, encontre una version mucho mas avanzada en el sitio http://www.mitec.cz/Downloads/MSIC.zip pero esa es la version 10.x.x.x y cuando intento compilar el proyecto me da muchos mas errores que al principio, de ser posible y si no le causa mucha molestia, me gustaria diera la direccion URL donde pueda descargar el mencionado componente (MSIC 8.7), Gracias por adelantado.
MensajePublicado:
Jue Sep 25, 2008 8:25 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Solicitud del componente mitec System Information 8.7 Responder citando



Anuncios



dayner1977 escribió:
Gracias por responderme, he demorado algo en dar respuesta a sus preguntas pues estuve buscando el componente MSIC 8.7 y aun no lo he encontrado, encontre una version mucho mas avanzada en el sitio http://www.mitec.cz/Downloads/MSIC.zip pero esa es la version 10.x.x.x y cuando intento compilar el proyecto me da muchos mas errores que al principio, de ser posible y si no le causa mucha molestia, me gustaria diera la direccion URL donde pueda descargar el mencionado componente (MSIC 8.7), Gracias por adelantado.


Acabamos de agregar a la sección Descargas la versión 8.7 del componente MiTeC System Information:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=215

Esperamos que te sea de utilidad.
MensajePublicado:
Jue Sep 25, 2008 9:10 pm
Top of PageVer perfil de usuario
dayner1977
Usuario


Registrado: Sep 13, 2008
Mensajes: 4

Asunto: Responder citando

Hola, descargue nuevamente el componente MSIC 8.7 Y cuando intento compilar el codigo me da el mismo error, luego me percate que retiraron el codigo del sitio, no quiero causar muchas molestias,el sistema a mi modo de ver esta muy bueno y estoy interesado en el, pero me gustaria hacer algunas sugerencias para ver si dentro de lo posible se puede implementar para mejorarlo aun mas.

Ver la posibilidad de que la aplicacion cliente para que se muestre en el area de notificacion de windows (al lado del reloj) pues de esta manera siempre estaria activo y no perjudicaria al usuario pues no lo tendrian activo siempre en la barra de tareas, creo que ustedes tienen en su sitio un componente para ello que se llama tray icons

Ver la posibilidad de que la aplicacion servidor sea capaz de actualizar sus datos de todos sus clientes sin preguntar uno a uno por cada uno de ellos, pues si logramos hacer una lista con todos los puestos de los clientes podemos de cierta manera mandar a actualizarlo en un solo click y de no ser posible emitir un mensaje al final con los puestos que no pudieron actualizarse, digo actualizarse pues el proceso culminaria con la actualizacion de los registros correspondiente en la BD Inventario.

y por ultimo y hasta cierto punto no tan importante como los primeros, ver la posibilidad de que se tenga que realizar una autenticacion de usuarios para a la hora de entrar a los sistemas de inventario.exe y InvenServidor.exe, ya que de esta manera evitariamos el uso del mismo al perosnal no autorizado.

de ser posible, me gustaria conocer el resultado de lo planteado.


dayner.
MensajePublicado:
Lun Sep 29, 2008 7:11 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Responder citando

dayner1977 escribió:
Hola, descargue nuevamente el componente MSIC 8.7 Y cuando intento compilar el codigo me da el mismo error, luego me percate que retiraron el codigo del sitio, no quiero causar muchas molestias,el sistema a mi modo de ver esta muy bueno y estoy interesado en el, pero me gustaria hacer algunas sugerencias para ver si dentro de lo posible se puede implementar para mejorarlo aun mas.

Ver la posibilidad de que la aplicacion cliente para que se muestre en el area de notificacion de windows (al lado del reloj) pues de esta manera siempre estaria activo y no perjudicaria al usuario pues no lo tendrian activo siempre en la barra de tareas, creo que ustedes tienen en su sitio un componente para ello que se llama tray icons

Ver la posibilidad de que la aplicacion servidor sea capaz de actualizar sus datos de todos sus clientes sin preguntar uno a uno por cada uno de ellos, pues si logramos hacer una lista con todos los puestos de los clientes podemos de cierta manera mandar a actualizarlo en un solo click y de no ser posible emitir un mensaje al final con los puestos que no pudieron actualizarse, digo actualizarse pues el proceso culminaria con la actualizacion de los registros correspondiente en la BD Inventario.

y por ultimo y hasta cierto punto no tan importante como los primeros, ver la posibilidad de que se tenga que realizar una autenticacion de usuarios para a la hora de entrar a los sistemas de inventario.exe y InvenServidor.exe, ya que de esta manera evitariamos el uso del mismo al perosnal no autorizado.

de ser posible, me gustaria conocer el resultado de lo planteado.


dayner.



Hemos descargado el código fuente de AjpdSoft Inventario de PCs desde:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=70

Hemos instalado en Borland Delphi 6 los componentes KADao8:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=224#kadao8

y

MiTeC System Information Component 8.7

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=224#mitecsysteminformation

Y nos compila perfectamente.

Comprueba que has instalado correctamente los componentes anteriores, siguiendo los pasos que te indicamos en los enlaces correspondientes.

Debería funcionarte. Recuerda que trabajamos con Borland Delphi 6, con versiones superiores no lo hemos probado.

En cuanto a las mejoras que propones, son muy interesantes. De hecho algunas de ellas ya nos las han sugerido varios usuarios. Si consigues hacerlo nos lo comentas y lo publicamos en esta web.
MensajePublicado:
Mar Sep 30, 2008 9:36 am
Top of PageVer perfil de usuario
dayner1977
Usuario


Registrado: Sep 13, 2008
Mensajes: 4

Asunto: Responder citando

Hola, antes que nada muchas gracias al Colectivo de Ajpdsof por la ayuda brindada respecto al problema planteado, por fin pude compilar la aplicacion y hasta el momento todo funciona ok, estoy probando cosas aun. En el mensaje anterior emiti algunas sugerencias para mejorar el proyecto y en una de ella decia la idea de ver como a la aplicacion cliente minimizarla en el area de notificacion de windows, para ello se necesita el componente trayicons que ustedes explican en la instalaciones de componente del sitio, de ser posible me gustaria que se me facilitara la URL de donde puedo descargarlo
Una duda, puedo migrar la BD para Access2000, no me traera problemas?. creo que esta en access 97.
Sin mas por ahora y satisfecho por todo.
Dayner. icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif
MensajePublicado:
Jue Oct 02, 2008 8:48 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Programas Proyecto AjpdSoft  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A