Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Duda con Delphi y Windows 32 /64 bits
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Duda con Delphi y Windows 32 /64 bits

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Borland Delphi, Codegear Delphi .Net   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
mofongo
Excelente usuario


Registrado: Aug 03, 2007
Mensajes: 22

Asunto: Duda con Delphi y Windows 32 /64 bits Responder citando

Hola.

ahi algo que no entiendo, una aplicacion escrita en delphi para win32, funciona en win64 ?? y escrita en win64 funciona en win32??

delphi para win32 se puede instalar y utilizar el lenguaje sin problemas en win64 ??

porque delphi es para win32 y no para win64, que problemas abrian, que direfencias hay, que ventaja y desventajas hay entre ellos.

no se si me entienden pero es que tengo esa duda.
MensajePublicado:
Mie Jul 02, 2008 12:29 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Duda con Delphi y Windows 32 /64 bits Responder citando



Anuncios



mofongo escribió:
Hola.

ahi algo que no entiendo, una aplicacion escrita en delphi para win32, funciona en win64 ?? y escrita en win64 funciona en win32??

delphi para win32 se puede instalar y utilizar el lenguaje sin problemas en win64 ??

porque delphi es para win32 y no para win64, que problemas abrian, que direfencias hay, que ventaja y desventajas hay entre ellos.

no se si me entienden pero es que tengo esa duda.


Una aplicación desarrollada específicamente para "Win64" no serviría para "Win32". Efectivamente, Delphi, al menos las versiones "viejas" Delphi 3, 4, 5, 6, 7, no permite generar aplicaciones específicas para Win64, esto no quiere decir que no funcionen en Win64. Una aplicación realizada con Delphi 6 funcionaría, en teoría, en Win64 pero no aprovechará todas las características de este sistema.

Para aclararte un poco más, para aprovechar completamente todas las ventajas de los procesadores de 64 bits, éstos necesitan un sistema operativo específico para ellos (Windows 64 bits ó Linux). En este sistema operativo, a su vez, para que una aplicación aproveche los 64bits tendrá que haber sido desarrollada con un lenguaje de programación que los permita (64 bits nativo). Pero una aplicación para 32 bits funcionará, en teoría, en un sistema de 64 bits, aunque no aprovechará todas las ventajas de éste.

En cuanto a las ventajas y desventajas, decirte que un procesador de 64 bits tiene una capacidad de procesamiento un 30% superior al de un procesador de 32 bits, eso sí, también tienes que tener en cuenta que el sistema de 64 bits tiene un "coste" en memoria, es decir, necesita, para un correcto funcionamiento, más memoria RAM que un equipo de 32 bits.
MensajePublicado:
Jue Jul 10, 2008 4:36 pm
Top of PageVer perfil de usuario
mofongo
Excelente usuario


Registrado: Aug 03, 2007
Mensajes: 22

Asunto: Responder citando

muchas gracias mi hermano, te lo agradezco, gracias

icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

icon_cool.gif
MensajePublicado:
Mie Jul 23, 2008 6:02 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Borland Delphi, Codegear Delphi .Net  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A