Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - conectar DFL-700 con DSL-G604T
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information conectar DFL-700 con DSL-G604T

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
coyote_lolo
Usuario


Registrado: Oct 26, 2007
Mensajes: 4

Asunto: conectar DFL-700 con DSL-G604T Responder citando

hola buenas, necesito ayuda,
Segun la topologia hosts -> switch -> firewall -> router, tengo el DFL-700 como firewall y el router DSL-G604T para internet, el problema es que sin firewall accedo a internet y hacer lo que quiera pero si pongo el firewall no puedo salir a internet, ni hacer ping al router pero al firewall llega el ping.
Todo esta bajo la red 192.168.5.0/24,
ip lan firewall 192.168.5.250
ip wan firewall 192.168.5.251
ip lan router 192.168.5.254
en el firewall tengo permitido de lan -> wan all protocols y de wan -> lan all protocols tambien, eso deberia dejar pasar cualquier paquete pero no es el caso.
Los hosts tienen como puerta de enlace la ip lan del router.
No se que puede estar mal, pero no consigo salir a internet con el firewall por medio

He seguido el manual este http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=253 pero creo que está mal explicado.
Si me pueden dar alguna ayuda...

Gracias
MensajePublicado:
Vie Oct 26, 2007 7:31 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: conectar DFL-700 con DSL-G604T Responder citando



Anuncios



coyote_lolo escribió:
hola buenas, necesito ayuda,
Segun la topologia hosts -> switch -> firewall -> router, tengo el DFL-700 como firewall y el router DSL-G604T para internet, el problema es que sin firewall accedo a internet y hacer lo que quiera pero si pongo el firewall no puedo salir a internet, ni hacer ...

dar alguna ayuda...

Gracias


Hemos revisado el manual y, en principio, no parece que esté mal. Lo que nos comentas de que no puedas hacer ping al router cuando tienes el cortafuegos es "normal", pues es el cortafuegos el que hace de intermediario entre tu PC y el router, con lo cual sólo podrás hacer ping al cortafuegos.

En teoría, si has seguido los pasos del manual debería funcionar correctamente. Actualmente tenemos tres equipos funcionando sin problemas con la configuración que indicamos en el manual.
MensajePublicado:
Dom Oct 28, 2007 11:00 pm
Top of PageVer perfil de usuario
coyote_lolo
Usuario


Registrado: Oct 26, 2007
Mensajes: 4

Asunto: Responder citando

Hola,

Lo que no entiendo es como el host que tiene la puerta de enlace del router puede llegar hacia internet si los paquetes pasan por el firewall y el firewall en question està en otra subred ??
Que yo sepa el firewall no enruta y por lo tanto no sabe a donde enviar los paquetes.
Tengo la configuración igual que el manual y no logro el objetivo de salir a internet.
MensajePublicado:
Lun Oct 29, 2007 5:44 pm
Top of PageVer perfil de usuario
coyote_lolo
Usuario


Registrado: Oct 26, 2007
Mensajes: 4

Asunto: Responder citando

Tengo el host como ip 192.168.0.140, puerta de enlace 192.168.0.254
La ip del firewall es 192.168.1.1, la ip wan esta estatica
La ip del router 192.168.0.254
Tengo del host al switch cable directo, de switch a firewall cable directo y de firewall a router cable directo

He seguido el manual, pero todavia no consigo nada, que estoy haciendo mal?

Exactamente que configuración tienen para que les funcione?

Saludos
MensajePublicado:
Mar Oct 30, 2007 10:43 am
Top of PageVer perfil de usuario
coyote_lolo
Usuario


Registrado: Oct 26, 2007
Mensajes: 4

Asunto: Responder citando

Perdon la ip wan del firewall esta como dhcp, y en el router tengo activado dhcp tambien
MensajePublicado:
Mar Oct 30, 2007 10:45 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Algunas lagunas... Responder citando

Estimado usuario, efectivamente hemos revisado a fondo el manual que nos comentas y tiene algunas "lagunas". Intentaremos revisarlo y colocarlo de nuevo en esta web.

En concreto, uno de los puntos que no se explica bien es que el router tiene que tener el DHCP activado y, la primera IP (si no ha sido asignada) del intervalo del DHCP es la que ha de ser usada como "puente" entre el router y el cortafuegos.

En cuanto hayamos revisado el artículo te avisaremos con un post en este hilo del foro.

Perdona las molestias.
MensajePublicado:
Jue Nov 22, 2007 6:42 am
Top of PageVer perfil de usuario
khamul
Usuario


Registrado: Jun 17, 2008
Mensajes: 3

Asunto: Re: Algunas lagunas... Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Estimado usuario, efectivamente hemos revisado a fondo el manual que nos comentas y tiene algunas "lagunas". Intentaremos revisarlo y colocarlo de nuevo en esta web.

En concreto, uno de los puntos que no se explica bien es que el router tiene que tener el DHCP activado y, la primera IP (si no ha sido asignada) del intervalo del DHCP es la que ha de ser usada como "puente" entre el router y el cortafuegos.

En cuanto hayamos revisado el artículo te avisaremos con un post en este hilo del foro.

Perdona las molestias.


Tengo El mismo problema, .. y he seguido el mismo manual...

Mmm o sea que el Servicio DCHP del Router tiene que estar Activo.
Y la IP que se le asigne al Firewall es la IP que tengo que poner como puerta de enlace en los PCs?
MensajePublicado:
Mar Jun 17, 2008 3:01 pm
Top of PageVer perfil de usuario
khamul
Usuario


Registrado: Jun 17, 2008
Mensajes: 3

Asunto: Responder citando

Ya esta!!! Vuestro manual lia un poco.. esta muy bien pero hay una parte que lia...
pq deja a entender que el router y los PCs van en la misma red(192.168.1.0) y q la puerta de enlace es la del router, y que es el Firewall el q esta en otra red (191.168.1.0).. PERO NO!!!

El Firewall y y los Pcs tienen que estar en la misma red y la puerta de enlace es la IP LAN del Firewall.
Para no liaros..solo teneis que activar el servidos DHCP del Firewall.
O sea que Ojo con el mapeo de puertos del Router! (NAT)

Bueno... es mi humilde aportación.. ya que porfin he conseguido que funcione!! icon_biggrin.gif
MensajePublicado:
Mar Jun 17, 2008 4:41 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Responder citando

khamul escribió:
Ya esta!!! Vuestro manual lia un poco.. esta muy bien pero hay una parte que lia...
pq deja a entender que el router y los PCs van en la misma red(192.168.1.0) y q la puerta de enlace es la del router, y que es el Firewall el q esta en otra red (191.168.1.0).. PERO NO!!!

El Firewall y y los Pcs tienen que estar en la misma red y la puerta de enlace es la IP LAN del Firewall.
Para no liaros..solo teneis que activar el servidos DHCP del Firewall.
O sea que Ojo con el mapeo de puertos del Router! (NAT)

Bueno... es mi humilde aportación.. ya que porfin he conseguido que funcione!! icon_biggrin.gif


Muchísimas gracias por tu aportación, la verdad es que el manual en esa parte lía bastante. Intentaremos arreglarlo lo antes posible.

¡¡¡Gracias!!!
MensajePublicado:
Mar Jun 17, 2008 4:56 pm
Top of PageVer perfil de usuario
khamul
Usuario


Registrado: Jun 17, 2008
Mensajes: 3

Asunto: Responder citando

De nada de nada, gracias a vosotros por el manual... icon_wink.gif pq si tengo que configurar el DFL-200 con el manual q lleva... te cagas icon_evil.gif

Ahora lo q me queda por probar es si el firewall gestionara Bien los puertos mapeados (NAT) del router.
Eje. El router (red 192.168.1.0) le digo que las peticiones del puerto 21 las direccione a 191.168.1.34
Al firewall, tambien le digo lo mismo, puerto 21 las direccione a 191.168.1.34
... no ser si esto funcionara... icon_rolleyes.gif puede que me tenga q pelar con Policy Wan->Lan

icon_idea.gif MMmmm o pongo el Router en Monopuesto icon_confused.gif
MensajePublicado:
Mar Jun 17, 2008 5:43 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A