Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - No aparece protocolo TCP IP ni Compartir archivos e impresor
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information No aparece protocolo TCP IP ni Compartir archivos e impresor

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: No aparece protocolo TCP IP ni Compartir archivos e impresor Responder citando

Tengo un Windows XP, tras instalar Kaspersky cliente (de Kaspersky corporativo) (un antivirus), el equipo empezó a no ir bien, no podía acceder a los servidores de archivos con \\nombre_servidor, tampoco podía sacar las propiedades de red, tampoco me dejaba desintalar el antivirus, al final tuve que hacerlo manualmente. Tenía infinidad de servicios detenidos, que intentaba iniciar y no podía (Cliente DHCP, etc).

Tras desinstalar el antivirus, supongo que eliminé algo en el regedit que era necesario, al entrar en las propiedades de red (que ya me deja) sólo me aparece: "Cliente para redes Microsoft" y no me aparece nada más, ni "Protocolo Internet (TCP/IP)", ni "Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft".

He intentado instalar el protocolo TCP/IP y me aparece este error:

"No se puede agregar el componente seleccionado. El error es El sistema no puede hallar el archivo especificado"

Lógicamente no me funciona la red y no consigo que funcione ¿alguna idea?
MensajePublicado:
Jue Abr 17, 2008 11:45 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Primera prueba errónea Responder citando

He estado mirando otros foros, ponen que ejecute:

Código:

netsh winsock reset


Lo he hecho, me daba este mensaje:

"Restablecer satisfactoriamente el catálogo Winsock.
Debe reiniciar el equipo para finalizar el restablecimiento"

Lo he hecho, pero sigue igual.
MensajePublicado:
Jue Abr 17, 2008 6:13 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Otra prueba infructuosa Responder citando

He hecho otro intento, pero sin éxito, la verdad es que tenía esperanzas: desde Propiedades de red, en el menú "Opciones avanzadas", he seleccionado la opción "Componentes de red opcionales". Se me ha iluminado la bombilla al ver que en "Servicios de red" no estaba marcado "Servicios simples de TCP/IP". Lo he marcado, he pulsado en "Aceptar", me ha pedido el CD de Windows XP, parece que se estaba instalando, pero me ha dado este error:

-----------------------
Componentes de red opcionales
-----------------------
No se puede instalar el componente Servicios de TCP/IP porque falta un archivo o entrada del Registro.
-----------------------
Aceptar
-----------------------

Otro intento fallido. Lo que no me explico es porqué el instalador no crea las entradas de registro necesarias. Está claro que falta alguna pero ¿cómo saber cual?
MensajePublicado:
Jue Abr 17, 2008 6:37 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Primera prueba errónea Responder citando



Anuncios



varios escribió:
He estado mirando otros foros, ponen que ejecute:

Código:

netsh winsock reset


Lo he hecho, me daba este mensaje:

"Restablecer satisfactoriamente el catálogo Winsock.
Debe reiniciar el equipo para finalizar el restablecimiento"

Lo he hecho, pero sigue igual.



Prueba con este otro comando, es parecido, pero según Microsoft es el que hay que utilizar para restablecer los valores del registro para TCP/IP:

Código:

netsh int ip reset c:\resultado.txt


Este comando debe regenerarte el registro para TCP/IP, también te genera un fichero (resultado.txt) con las acciones que ha realizado. Te puede ser útil para futuros errores.
MensajePublicado:
Jue Abr 17, 2008 7:20 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Primera prueba errónea Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:

Prueba con este otro comando, es parecido, pero según Microsoft es el que hay que utilizar para restablecer los valores del registro para TCP/IP:

Código:

netsh int ip reset c:\resultado.txt


Este comando debe regenerarte el registro para TCP/IP, también te genera un fichero (resultado.txt) con las acciones que ha realizado. Te puede ser útil para futuros errores.


La ejecución de este comando tenía buena pinta, he reiniciado, he accedido a las propiedades de red, me aparecía el TCP/IP y demás, pero al darle a propiedades he visto que estaba deshabilitado el botón. He aceptado y me ha vuelto a dar el mismo error, que no se puede encontrar el fichero y demás. Ha sido un espejismo, pero casi...

He intentado otra cosa, he desinstalado mi tarjeta de red, he reiniciado, el Windows la ha detectado, pero me da este error (el mismo que para instalar el TCP/IP:

Hubo un problema al instalar el hardware NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 Realtek
Error en la instalación del dispositivo
El sistema no puede hallar el archivo especificado

Sigo con el mismo problema.

Como os podréis imaginar, no me interesa para nada formatear y resinstalar el Windows XP, ni siquiera reinstalar encima sin formatear, tengo software muy delicado que requiere de muchas configuraciones, me daría algo de tener que hacerlo. Agotaré todas las posibilidades.
MensajePublicado:
Jue Abr 17, 2008 7:33 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Primera prueba errónea Responder citando



Anuncios



Por cierto, se me ha olvidado comentar que tras desinstalar mi tarjeta de red y volver a instalar (sin éxito), me ha desaparecido de "Propiedades de red" lo de "Conexión de área local"

¡¡¡Esto va de mal en peor!!!
MensajePublicado:
Jue Abr 17, 2008 7:34 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Más información Responder citando

He instalado las Support Tools de Microsoft, que van en el CD de instalación de Windows XP, en la carpeta SUPPORT.

He buscado por otros foros y dicen que ejecute el comando:

Código:

netdiag /test:winsock


que está en las Support Tools.

El resultado de este comando es:

"Failed to get information for a network adapter. The error occurred was: Se está cerrando la canalización.
(232) [FATAL] Cannot find TCP/IP configuration from the registry."
MensajePublicado:
Vie Abr 18, 2008 6:03 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Más información Responder citando



Anuncios



He seguido con mis averiguaciones, lo increíble es que el propio Microsoft no tenga nada que arregle esto, pues me funciona todo salvo la red. Tener que formatear es una pena.

He eliminado alguna clave de registro más haciendo pruebas, rozando la desesperación y la cosa, lógicamente, empeora.

Algunas aplicaciones que antes no me daban error ahora me dicen:

"Can't create new socket"

o

"No está instalado el transporte de red TCP/IP"

He probado con la aplicación "VB Winsock Fix (winsockfix)" y tampoco he obtenido resultado.

He probado también "XP TCOIP Repair" sin éxito.
MensajePublicado:
Vie Abr 18, 2008 8:27 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A