Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Mostrar y ocultar el acceso directo Papelera de reciclaje
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Mostrar y ocultar el acceso directo Papelera de reciclaje

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Mostrar y ocultar el acceso directo Papelera de reciclaje Responder citando

¿Cómo puedo mostrar manualmente el acceso directo de la Papelera de reciclaje en el escritorio de Windows XP? tengo varios equipos en mi empresa y me interesa hacer este proceso de forma rápida, sin tener que acceder a las propiedades de pantalla y demás, quiero hacer un script si es posible.
MensajePublicado:
Lun Feb 15, 2010 7:34 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Mostrar y ocultar el acceso directo Papelera de reciclaj Responder citando



Anuncios



varios escribió:
¿Cómo puedo mostrar manualmente el acceso directo de la Papelera de reciclaje en el escritorio de Windows XP? tengo varios equipos en mi empresa y me interesa hacer este proceso de forma rápida, sin tener que acceder a las propiedades de pantalla y demás, quiero hacer un script si es posible.


Windows XP guarda esta configuración en el Registro de configuraciones (como casi todo). Para ocultar o mostrar el acceso directo a la papelera de reciclaje en el escritorio utiliza la clave de registro:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\HideDesktopIcons\ClassicStartMenu

y

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\HideDesktopIcons\NewStartPanel

Dependiendo del tipo de menú "Inicio" que tengas configurado (la primera para el clásico y la segunda para el menú inicio estándar)

Dentro de la clave "NewStartPanel" o "ClassicStartMenu" debe existir un valor DWORD con el nombre:

{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}

Y el valor 0 para mostrar el acceso directo de la papelera y 1 para ocultarlo.

Si quieres hacer esto de forma rápida, crea este valor y exporta la clave desde el Registro de configuraciones (regedit) a un fichero .reg, que contendrá algo así para ocultar el icono:

Código:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\HideDesktopIcons\ClassicStartMenu]
"{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}"=dword:00000001


Guardando el contenido anterior en un fichero llamado, por ejemplo, "ocultar_papelera.reg", cuando lo ejecutes te ocultará la papelera en el escritorio.

O algo así para mostrarla:

Código:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\HideDesktopIcons\ClassicStartMenu]
"{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}"=dword:00000000


De la misma forma, si lo guardas como "mostrar_papelera.reg", al ejecutarlo en cualquier PC, te mostrará el acceso directo de la papelera de reciclaje.

Ten en cuenta que lo anterior es apra el menú clásico de Windows, para el estándar puedes hacer lo mismo, variando "ClassicStartMenu" por "NewStartPanel".
MensajePublicado:
Lun Feb 15, 2010 7:45 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A