Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Base de datos propietaria
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Base de datos propietaria

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Borland Delphi, Codegear Delphi .Net   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
darwinhdez
Usuario


Registrado: Oct 07, 2009
Mensajes: 1

Asunto: Base de datos propietaria Responder citando

Hola, mi nombre es Darwin Hdez

antes que nada quiero felicitar al equipo de ajpdsoft la verdad que es un sitio con contenido realmente util, bueno quiero hacer una consula haber si alguien sabe algo, actualmente trabajo con un programa de facturacion comercial en cual esta echo en delphi y entre las caracteristicas de la aplicacion es el manejo de base de datos abiertas (Paradox, MSSQL, Dbase, etc) este software maneja al parecer una base de datos propietaria el cual no es posible acceder a sus tablas, mi pregunta es si esto es posible hacerlo o se trata de alguna base de datos disfrasada, los archivos tienen una extencion *.D01 e indices *.X01

SALUDOS
MensajePublicado:
Mie Oct 07, 2009 8:21 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Base de datos propietaria Responder citando



Anuncios



darwinhdez escribió:
Hola, mi nombre es Darwin Hdez

antes que nada quiero felicitar al equipo de ajpdsoft la verdad que es un sitio con contenido realmente util, bueno quiero hacer una consula haber si alguien sabe algo, actualmente trabajo con un programa de facturacion comercial en cual esta echo en delphi y entre las caracteristicas de la aplicacion es el manejo de base de datos abiertas (Paradox, MSSQL, Dbase, etc) este software maneja al parecer una base de datos propietaria el cual no es posible acceder a sus tablas, mi pregunta es si esto es posible hacerlo o se trata de alguna base de datos disfrasada, los archivos tienen una extencion *.D01 e indices *.X01

SALUDOS


Hola Darwin, gracias por las felicitaciones, lo hacemos con gusto aunque, por desgracia, no podemos atender todas las dudas en el momento que es como nos gustaría, pues es un proyecto sin ánimo de lucro que elaboramos en nuestro tiempo libre.

La extensión, sin duda, no parece corresponderse con ningún motor de base de datos conocido y estándar (Oracle, MySQL, SQL Server, Informix, Paradox, Access, SQLite, DB2, Firebird, etc.), podría tratarse, efectivamente, de una base de datos propietaria, por lo que sería muy complicado que pudieras acceder de forma correcta a su formato.

Para intentarlo tienes dos opciones:

1. Por un lado intenta abrir los ficheros de la base de datos con un editor de texto plano, así sabrás si es un formato accesible directamente. Si puedes leer el contenido y no aparecen "carateres raros" sólo tendrías que averiguar qué formato usa de separación de registros y de campos en las tablas.

2. Si lo anterior no te es útil porque es un formato con registros cerrado no editable en texto plano, tal vez puedas usar un software de ingeniería inversa y obtener el código fuente, al menos de los formularios importantes, de la aplicación Delphi que accede a estas tablas, así sabrías qué procedimientos y funciones usan para acceder a dicha base de datos. Existen algunas aplicaciones de ingeniería inversa que no siempre funcionan pero a veces sí, estas aplicaciones permiten obtener el código fuente a partir del ejecutable de la aplicación. Aunque, obviamente, dependerá de la versión de Delphi usada y del método de compilación que hayan utilizado los que hayan desarrollado la aplicación.

3. Si se trata de alguna base de datos estándar de las mencionadas anteriormente y, símplemente, le han cambiado las extensiones para disfrazarla tendrías que ir probando a abrir esos ficheros con alguno de los motores de bases de datos típicos de escritorio como Access, Paradox, SQLite, etc. También podrías editar algún fichero de alguna base de datos estándar e ir comparando el principio del fichero para ver alguna coincidencia (aunque aperezcan caracteres extraños).
MensajePublicado:
Vie Ago 12, 2011 7:43 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Borland Delphi, Codegear Delphi .Net  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A