Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - No aparece comando Enviar a... en Word 95
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information No aparece comando Enviar a... en Word 95

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: No aparece comando Enviar a... en Word 95 Responder citando

Tengo una aplicación algo antigua que necesita Word 95 para funcionar. Siempre he tenido la acción "Enviar..." en el menú "Archivo" de Word 95. Tuve que formatear el equipo y desde entonces no me aparece esta acción.

¿Qué puede ocurrir? ¿Por qué no me aparece? ¿Cómo puedo solucionarlo?
MensajePublicado:
Mar Abr 22, 2008 9:18 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: No aparece comando Enviar a... en Word 95 Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Tengo una aplicación algo antigua que necesita Word 95 para funcionar. Siempre he tenido la acción "Enviar..." en el menú "Archivo" de Word 95. Tuve que formatear el equipo y desde entonces no me aparece esta acción.

¿Qué puede ocurrir? ¿Por qué no me aparece? ¿Cómo puedo solucionarlo?


Suponemos que te refieres a la opción de enviar el documento de Word por email. Si no te aparece en el menú "Archivo" prueba a añadirla manualmente, pulsando con el derecho del ratón sobre la barra de herramientas (botones), luego en "Personalizar". Te aparecerá una pestaña llamada "Menú", busca "Comandos" (a la izquierda) y luego, a la derecha "ArchivoEnviar", cuando lo tengas seleccionado pulsas en "Agregar".

Con esto te debería añadir la acción "Enviar..." en el menú "Archivo". También puedes agregar un botón para tal efecto, en la pestaña "Barra de herramientas".

Prueba así y nos cuentas.
MensajePublicado:
Mar Abr 22, 2008 9:23 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: No aparece comando Enviar a... en Word 95 Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Suponemos que te refieres a la opción de enviar el documento de Word por email. Si no te aparece en el menú "Archivo" prueba a añadirla manualmente, pulsando con el derecho del ratón sobre la barra de herramientas (botones), luego en "Personalizar". Te aparecerá una pestaña llamada "Menú", busca "Comandos" (a la izquierda) y luego, a la derecha "ArchivoEnviar", cuando lo tengas seleccionado pulsas en "Agregar".

Con esto te debería añadir la acción "Enviar..." en el menú "Archivo". También puedes agregar un botón para tal efecto, en la pestaña "Barra de herramientas".

Prueba así y nos cuentas.


He hecho lo que comentas, efectivamente me aparece el "Enviar a" pero aparece desactivado. También he agregado el botón en la barra de herramientas y al pulsarlo aparece esto en la barra de estado de Word 95:

"Este comando no está disponible porque no hay correo electrónico instalado en el sistema"

Esto no es cierto porque utilizo Outlook Express 6.0 y funciona perfectamente.
MensajePublicado:
Mar Abr 22, 2008 9:28 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: No aparece comando Enviar a... en Word 95 Responder citando



Anuncios



varios escribió:
He hecho lo que comentas, efectivamente me aparece el "Enviar a" pero aparece desactivado. También he agregado el botón en la barra de herramientas y al pulsarlo aparece esto en la barra de estado de Word 95:

"Este comando no está disponible porque no hay correo electrónico instalado en el sistema"

Esto no es cierto porque utilizo Outlook Express 6.0 y funciona perfectamente.


Échale un vistazo al fichero C:\Windows\win.ini, debe tener una clave llamada: [Mail] con estos valores:
Código:

[Mail]
MAPI=1
MAPIX=1
OLEMessaging=1
CMC=1
CMCDLLNAME=mapi.dll
CMCDLLNAME32=MAPI32.DLL
MAPIXVER=1.0.0.1


Si no lo tienes así los agregas y guardas los cambios realizados en el fichero win.ini.

Nota: lógicamente C:\windows hace referencia a la unidad y carpeta de instalación de Windows, utiliza la que tú tengas.
MensajePublicado:
Mar Abr 22, 2008 9:32 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: No aparece comando Enviar a... en Word 95 Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Échale un vistazo al fichero C:\Windows\win.ini, debe tener una clave llamada: [Mail] con estos valores:
Código:

[Mail]
MAPI=1
MAPIX=1
OLEMessaging=1
CMC=1
CMCDLLNAME=mapi.dll
CMCDLLNAME32=MAPI32.DLL
MAPIXVER=1.0.0.1


Si no lo tienes así los agregas y guardas los cambios realizados en el fichero win.ini.

Nota: lógicamente C:\windows hace referencia a la unidad y carpeta de instalación de Windows, utiliza la que tú tengas.


Efectivamente, ¡¡ya me funciona!! En el fichero win.ini que comentas, tenía:

[Mail]
MAPI=1
MAPIX=1


y nada más, he añadido lo que me has dicho y ya funciona, ya me aparece el "Enviar..." email en Word 95. También me funciona el botón "Enviar email" de la barra de herramientas.

¡¡¡Gracias!!!
MensajePublicado:
Mar Abr 22, 2008 9:37 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Lo que ocurría Responder citando

Efectivamente, al tratarse de una versión antigua de Word, la 95, obtiene la configuración del fichero win.ini y al no instalar algún software cliente de email que te configure este fichero (tendría que ser también "antiguo") el Word 95 (y cualquier aplicación del Office 95, como Excel) no te permitía enlazar el Word con el cliente de correo electrónico predeterminado.

Al agregar estas líneas en el fichero win.ini has permitido que Word 95 sí detecte el programa de email que utilizas (Outlook Express).
MensajePublicado:
Mar Abr 22, 2008 9:40 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A