Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Cómo saber la IP pública del remitente de un email
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Cómo saber la IP pública del remitente de un email

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Cómo saber la IP pública del remitente de un email Responder citando

Utilizo como cliente de correo electrónico el Microsoft Office Outlook, también utilizo el GMail (vía web) y el Microsoft Outlook Express y me gustaría saber si existe la forma de averiguar qué IP tiene la persona que me envía el email ¿es posible? ¿qué software debo utilizar?
MensajePublicado:
Jue Abr 10, 2008 7:20 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Cómo saber la IP pública del remitente de un email Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Utilizo como cliente de correo electrónico el Microsoft Office Outlook, también utilizo el GMail (vía web) y el Microsoft Outlook Express y me gustaría saber si existe la forma de averiguar qué IP tiene la persona que me envía el email ¿es posible? ¿qué software debo utilizar?


No necesitas software adicional, con los tres que nos comentas (Outlook, Outlook Express y GMail) puedes verla desde la propia aplicación.

Para el caso de Microsoft Office Outlook, seleccionas el email del que quieras obtener la IP, pulsas con el botón derecho del ratón y seleccionas "Opciones...", en la parte inferior, en "Encabezados de Internet" podrás ver, entre otros datos, la IP del remitente, en concreto aparece en:

Received: from alonso (69.241.217.87.dynamic.jazztel.es [87.217.241.69])

Para el caso de Outlook Express, seleccionas el email, pulsas con el botón derecho sobre él, seleccionas "Propiedades" y pulsas en la pestaña "Detalles". Desde esta ventana también puedes ver todo el código del mensaje, pulsando en "Código del mensaje...".

Para GMail, abres el email del que quieras ver la IP y pulsas en el menú de la derecha, el desplegable que aparece a la derecha de "Responder", con un triángulo hacia abajo, seleccionas "Mostrar original" y te abrirá una nueva solapa del navegador con el encabezado del email.
MensajePublicado:
Jue Abr 10, 2008 7:43 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Cómo saber la IP pública del remitente de un email Responder citando



Anuncios



Ok, muchas gracias.

¿se puede saber, ya que estamos, el servidor desde el que se me envía el email? ¿se puede ocultar la IP para que las personas a las que le envíe un email la puedan ver? pues me parece un fallo de seguridad.
MensajePublicado:
Jue Abr 10, 2008 7:46 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Cómo saber la IP pública del remitente de un email Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Ok, muchas gracias.

¿se puede saber, ya que estamos, el servidor desde el que se me envía el email?


En el encabezado del email, en el mismo sitio que te hemos explicado antes, también puedes ver el servidor con el que te han enviado el email:

Return-Path: <xxx@ajpdsoft.com>
Received: from hl22.dinaserver.com (hl22.dinaserver.com [82.98.129.11])
by mx.google.com with ESMTP id t35si4005502uge.81.2008.04.09.18.17.52;
Wed, 09 Apr 2008 18:17:53 -0700 (PDT)
MensajePublicado:
Jue Abr 10, 2008 8:02 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Cómo saber la IP pública del remitente de un email Responder citando



Anuncios



varios escribió:
¿se puede ocultar la IP para que las personas a las que le envíe un email la puedan ver? pues me parece un fallo de seguridad.


En principio, al menos directamente, no se puede ocultar, esa información forma parte del encabezado del email (header). Lo que sí puedes hacer es ocultar o cambiar tu IP mediante algún proxy o algún software que lo permite.
MensajePublicado:
Jue Abr 10, 2008 9:34 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A