Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - delphi e internet
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information delphi e internet

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Borland Delphi, Codegear Delphi .Net   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
ronfap
Usuario


Registrado: May 16, 2007
Mensajes: 1

Asunto: delphi e internet Responder citando

Buen dia a todos. Navegando y buscando informacion para resolver un problema me encontre con esta pagina. Resulta que soy diseñador web y hace poco me contacto un cliente que quiere hacer lo siguiente:

El tiene una pagina web que le hicieron en asp y con una base de datos mysql, La base de datos contiene informacion de los productos que el ofrece para que los clientes puedan hacer pedidos en linea y tambien contiene la informacion de los clientes para que estos puedan consultar su estado de cuenta ya que el le ofrece credito a sus clientes.

Hasta hay todo bien. Lo que el señor quiere es que al actualizar la informacion de los clientes en su base de datos local (o sea la que maneja dentro de su empresa, que esta en sql server) tambien se actualice la base de datos en el servidor web. (o sea la que esta en mysql). Sin tener que hacer esa doble labor de actualizar aqui y actualizar alla.

La aplicacion que ellos manejan dentro de la empresa fue hecha en delphi y mi consulta se dirige a eso:

¿Con delphi puedo conectarme a un servidor web para actualizar una base de datos que se encuentra alli (mysql).?

Gracias de antemano por una respuesta.

(añado que no tengo ni idea de delphi)
MensajePublicado:
Mie May 16, 2007 11:37 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: delphi e internet Responder citando



Anuncios



ronfap escribió:
Buen dia a todos. Navegando y buscando informacion para resolver un problema me encontre con esta pagina. Resulta que soy diseñador web y hace poco me contacto un cliente que quiere hacer lo siguiente:

El tiene una pagina web que le hicieron en asp y con una base de datos mysql, La base de datos contiene informacion de los productos que el ofrece para que los clientes puedan hacer pedidos en linea y tambien contiene la informacion de los clientes para que estos puedan consultar su estado de cuenta ya que el le ofrece credito a sus clientes.

Hasta hay todo bien. Lo que el señor quiere es que al actualizar la informacion de los clientes en su base de datos local (o sea la que maneja dentro de su empresa, que esta en sql server) tambien se actualice la base de datos en el servidor web. (o sea la que esta en mysql). Sin tener que hacer esa doble labor de actualizar aqui y actualizar alla.

La aplicacion que ellos manejan dentro de la empresa fue hecha en delphi y mi consulta se dirige a eso:

¿Con delphi puedo conectarme a un servidor web para actualizar una base de datos que se encuentra alli (mysql).?

Gracias de antemano por una respuesta.

(añado que no tengo ni idea de delphi)



Para conectarte a una base de datos MySQL externa puedes hacerlo de viaras formas:

* Mediante ODBC, instalando el driver ODBC de MySQL, disponible en su página web. Luego tendrás que realizar, con Delphi, una conexión parecida a la que indica este manual (es para Oracle pero sirve igualmente para MySQL):

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=132

En este caso, tal y como indica el manual, necesitarás el driver ODBC y el BDE.

Podrás descargar desde esta web el código fuente de un ejemplo completo en Delphi, que utiliza MySQL y ODBC para la conexión:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=192



* Mediante componentes de acceso nativo a MySQL: los hay muy buenos y gratuitos, por ejemplo Zeosdbo. En la siguiente URL podrás ver un manual sobre cómo instalarlo en Delphi 6:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=224#zeosdbo6

y para utilizarlo en Delphi, puedes descargar cualquier aplicación de ejemplo de esta web que lo lleve, como:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=166
MensajePublicado:
Mie May 23, 2007 4:03 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Borland Delphi, Codegear Delphi .Net  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A