Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Quitar aviso Fabricante desconocido al ejecutar aplicación
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Quitar aviso Fabricante desconocido al ejecutar aplicación

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Quitar aviso Fabricante desconocido al ejecutar aplicación Responder citando

Quitar/Desactivar aviso "Fabricante desconocido" en Windows 2000/2003


Utilizo un par de aplicaciones que he creado con Delphi y VBScript, la de VBScript ejecuta la de Delphi. He añadido un acceso directo del script de VBScrit en la carpeta Inicio de All user, en la ruta:

C:\Documents and Settings\All Users\Menú Inicio\Programas\Inicio

para que se ejecute cuando inicie sesión cualquier usuario.

Esto funciona correctamente, el código del VBScript que tengo ubicado en:

\\controlador_dominio\netlogon\Scripts (carpeta compartida del controlador de dominio de mi red)

con el nombre iniciosesion.vbs,

es:

Código:

  'Ejecutar aplicación

  Set objEjecutarAplicacion = WScript.CreateObject("WScript.Shell")
  aplicacion = "\\controlador_dominio\netlogon\Scripts\iniciosesion.exe"
  objEjecutarAplicacion.run (aplicacion)



Como digo, todo esto funciona perfectamente, se ejecuta para todos los usuarios cuando inician sesión.

El problema que tengo es que ante de ejecutarse pide confirmación, mostrando un mensaje con el siguiente texto:

No se puede comprobar el fabricante. ¿Está seguro de que desea ejecutar este software?
Nombre: iniciosesion.vbs
Fabricante: Fabricante desconocido
Tipo: Aplicación


Muestra un botón con "Ejecutar", que al pulsarlo funciona correctamente. Pero quiero que no me aparezca este mensaje, pues es algo molesto para el usuario. Es más, aparece dos veces, una para "iniciosesion.vbs" y otra para "iniciosesion.exe" (la aplicación Delphi).

¿hay alguna forma de desactivar este mensaje en Windows 2003 para todos los usuarios?
MensajePublicado:
Jue Mar 29, 2007 11:08 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Responder citando

Se me ha olvidado comentar que tengo configurados dos servidores de terminal server, el "controlador_dominio" es el principal y hay uno secundario, ambos pertenecen al mismo dominio. Utilizo Windows 2003 Standard Edition. Antes de migrar a Windows 2003, con Windows 2000 no tenía este problema.

Los usuarios tienen una directiva de seguridad aplicada que sólo les deja abrir un par de aplicaciones de gestión (contabilidad y facturación). Con lo cual no tienen acceso al panel de control ni nada por el estilo. Esto lo cuento porque tengo como unos 100 usuarios y sería una tarea muy desagradable tener que quitarles la directiva y entrar uno a uno a configurar algo. Por ello mi pregunta es ¿se puede hacer algo para aplicar la solución a todos los usuarios a la vez?
MensajePublicado:
Jue Mar 29, 2007 11:15 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Se me ha olvidado comentar que tengo configurados dos servidores de terminal server, el "controlador_dominio" es el principal y hay uno secundario, ambos pertenecen al mismo dominio. Utilizo Windows 2003 Standard Edition. Antes de migrar a Windows 2003, con Windows 2000 no tenía este problema.

Los usuarios tienen una directiva de seguridad aplicada que sólo les deja abrir un par de aplicaciones de gestión (contabilidad y facturación). Con lo cual no tienen acceso al panel de control ni nada por el estilo. Esto lo cuento porque tengo como unos 100 usuarios y sería una tarea muy desagradable tener que quitarles la directiva y entrar uno a uno a configurar algo. Por ello mi pregunta es ¿se puede hacer algo para aplicar la solución a todos los usuarios a la vez?



Una de las diferencias de Windows 2003 con respecto a Windows 2000 es que el 2003 es más restrictivo por defecto. Lo que nos comentas ocurre por la nueva opción de Windows 2003 de "Configuración de seguridad mejorada de Internet Explorer". Para solucionar este problema para todos los usuarios, deberás acceder con un usuario que tenga permisos suficientes para Agregar o Quitar componentes de Windows. Accede a "Inicio" - "Configuración" - "Panel de control" - "Agregar o quitar programas" - "Componentes de Windows", desmarcas la opción "Configuración de seguridad mejorada de Internet Explorer" y con esto, te debe dejar iniciar las aplicaciones sin pedirte confirmación.
MensajePublicado:
Lun May 07, 2007 5:20 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Una de las diferencias de Windows 2003 con respecto a Windows 2000 es que el 2003 es más restrictivo por defecto. Lo que nos comentas ocurre por la nueva opción de Windows 2003 de "Configuración de seguridad mejorada de Internet Explorer". Para solucionar este problema para todos los usuarios, deberás acceder con un usuario que tenga permisos suficientes para Agregar o Quitar componentes de Windows. Accede a "Inicio" - "Configuración" - "Panel de control" - "Agregar o quitar programas" - "Componentes de Windows", desmarcas la opción "Configuración de seguridad mejorada de Internet Explorer" y con esto, te debe dejar iniciar las aplicaciones sin pedirte confirmación.


Con lo que comentas ha desaparecido el aviso en algunos casos, pero en concreto tengo dos script que ejecuto al inicio de Windows Server 2003 para todos los usuarios y se ejecuta un fichero .vbs y un fichero .exe y en ambos me aparece lo del "Fabricante desconocido", aparece esto:

Abrir archivo - Adevertencia de seguridad
¿Desea abrir este archivo?
Nombre: iniciosesion.vbs
Fabricante: Fabricante desconocido
Tipo: Archivo de secuencia de comandos de VBScript
De: srvfacturacion

------------
Abrir Cancelar
------------

Los archivos procedentes de Internet pueden ser útiles, pero este tipo de archivo puede dañar potencialmente su equipo. Si no confía en el origen, no abra este software.
MensajePublicado:
Mar Jul 09, 2013 5:28 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Con lo que comentas ha desaparecido el aviso en algunos casos, pero en concreto tengo dos script que ejecuto al inicio de Windows Server 2003 para todos los usuarios y se ejecuta un fichero .vbs y un fichero .exe y en ambos me aparece lo del "Fabricante desconocido", aparece esto:

Abrir archivo - Adevertencia de seguridad
¿Desea abrir este archivo?
Nombre: iniciosesion.vbs
Fabricante: Fabricante desconocido
Tipo: Archivo de secuencia de comandos de VBScript
De: srvfacturacion

------------
Abrir Cancelar
------------

Los archivos procedentes de Internet pueden ser útiles, pero este tipo de archivo puede dañar potencialmente su equipo. Si no confía en el origen, no abra este software.


En estos casos puedes usar la directiva de grupo (se aplicará a todos los usuarios que inicien sesión en el servidor donde la apliques). Para ello sigue los siguientes pasos:

1. Con un usuario administrador, en el equipo en el que quieras quitar el aviso de seguridad de fabricante desconocido, accede al editor de directivas de grupo desde "Inicio" - "Ejecutar", escribe "gpedit.msc" y pulsa "Aceptar".

2. En el Editor de objetos de directiva de grupo despliega "Configuración de usuario" - "Plantillas administrativas" - "Componentes de Windows" - "Administrador de datos adjuntos", en la parte derecha busca la directiva "Lista de inclusión de tipos de archivos de bajo riesgo", haz doble clic sobre ella para editarla.

3. En la directiva marca "Habilitada" y especifica las extensiones para las que no se mostrará la advertencia de seguridad (si son varias sepáralas con punto y coma), en tu caso escribe ".exe;.vbs".

Con esto a partir de ahora ya no aparecerá el aviso de advertencia de seguridad para ningún usuario del servidor Windows Server 2003.
MensajePublicado:
Mar Jul 09, 2013 5:41 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: [RESUELTO] Re: Quitar aviso Fabricante desconocido ejecutar Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
En estos casos puedes usar la directiva de grupo (se aplicará a todos los usuarios que inicien sesión en el servidor donde la apliques). Para ello sigue los siguientes pasos:

1. Con un usuario administrador, en el equipo en el que quieras quitar el aviso de seguridad de fabricante desconocido, accede al editor de directivas de grupo desde "Inicio" - "Ejecutar", escribe "gpedit.msc" y pulsa "Aceptar".

2. En el Editor de objetos de directiva de grupo despliega "Configuración de usuario" - "Plantillas administrativas" - "Componentes de Windows" - "Administrador de datos adjuntos", en la parte derecha busca la directiva "Lista de inclusión de tipos de archivos de bajo riesgo", haz doble clic sobre ella para editarla.

3. En la directiva marca "Habilitada" y especifica las extensiones para las que no se mostrará la advertencia de seguridad (si son varias sepáralas con punto y coma), en tu caso escribe ".exe;.vbs".

Con esto a partir de ahora ya no aparecerá el aviso de advertencia de seguridad para ningún usuario del servidor Windows Server 2003.



¡¡¡Genial!!! me ha funcionado perfectamente, añadiendo las extensiones a la directiva que me indicas ya no muestra el mensaje molesto de advertencia de seguridad que además los usuarios pueden cancelar y no me interesaba que pudieran hacerlo.

Muchas gracias!!!
MensajePublicado:
Mar Jul 09, 2013 5:44 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A