Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Error No se puede encontrar rutinas instalación ODBC
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Error No se puede encontrar rutinas instalación ODBC

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » MySQL Server, MySQL Client, motor de bd gratuito   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Error No se puede encontrar rutinas instalación ODBC Responder citando

Hola, estoy intentando quitar un driver ODBC que cree con MySQL ODBC 5.2 pero al eliminarlo desde:

C:\Windows\SysWOW64\odbccad32.exe

(es de 32 bit en un PC x64 con Windows Server 2008)

Me aparece el mensaje de error:

Administrador de Microsoft ODBC
No se puede encontrar las rutinas de instalación para el controlador ODBC MySQL ODBC 5.2 ANSI Driver. Por favor vuelva a instalar el controlador.


Cuando le doy a Aceptar al mensaje anterior me aparece este otro:

Error del controlador ConfigDSN, ConfigDriver o ConfigTranslator
Errores econtrados
No se econtró el componente en el Registro.


Y no me deja eliminarlo ¿qué puedo hacer? necesito eliminarlo porque he de crear otro origen de datos con el mismo nombre obligatoriamente pues las aplicaciones de facturación y contabilidad que lo usan no puedo cambiarlas.
MensajePublicado:
Jue May 29, 2014 9:14 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error No se puede encontrar rutinas instalación ODBC Responder citando



Anuncios



El error que nos comentas suele se debido a que has instalado una versión superior de MySQL ODBC Driver a la que tenías o bien has desinstalado el MySQL ODBC Driver. Cuando desinstalas el driver ODBC o bien cuando actualizas a una versión superior, el origen de datos ODBC no se elimina, si intentas eliminarlo y no existe el driver MySQL ODBC en el equipo te mostrará el error que nos indicas.

Para solucionarlo tienes varias opciones, la más sencilla es que accedas a "Programas y características" (Agregar o quitar software), busques MySQL ODBC xxx y lo desinstales. Luego descarga la versión que te indica el error MySQL ODBC 5.2 (probablemente la 5.2.6) que puedes hacerlo desde:

downloads.mysql.com/archives/c-odbc

Una vez descargada la instalas y vuelve a intentar eliminar el origen de datos, si has instalado la versión correcta de la 5.2 te dejará eliminarlo, si no te volverá a dar el mismo mensaje de error y tendrás que probar con otras (5.2.5, 5.2.4, 5.2.3...) hasta dar con la correcta.

Una vez que hayas podido eliminar el origen de datos, vuelves a desinstalar el MySQL ODBC 5.2 e instalas la última versión o la que necesites.

Otra forma de hacerlo si lo anterior no te funciona es eliminarlo directamente del registro de configuraciones de Windows (Regedit), eliminado el valor correspondiente al origen de datos en la clave:

\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\ODBC\ODBC.INI\ODBC Data Sources

Aunque esto es menos recomendable, lo ideal es intentarlo con lo primero que te hemos explicado.
MensajePublicado:
Jue May 29, 2014 9:42 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: [RESUELTO] No se puede encontrar rutinas instalación ODBC Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Para solucionarlo tienes varias opciones, la más sencilla es que accedas a "Programas y características" (Agregar o quitar software), busques MySQL ODBC xxx y lo desinstales. Luego descarga la versión que te indica el error MySQL ODBC 5.2 (probablemente la 5.2.6) que puedes hacerlo desde:

downloads.mysql.com/archives/c-odbc

Una vez descargada la instalas y vuelve a intentar eliminar el origen de datos, si has instalado la versión correcta de la 5.2 te dejará eliminarlo, si no te volverá a dar el mismo mensaje de error y tendrás que probar con otras (5.2.5, 5.2.4, 5.2.3...) hasta dar con la correcta.

Una vez que hayas podido eliminar el origen de datos, vuelves a desinstalar el MySQL ODBC 5.2 e instalas la última versión o la que necesites.


Ok, muchísimas gracias!! solucionado!!

Efecticamente desinstalé el MySQL ODBC 5.2 e instalé la última versión MySQL ODBC 5.3, creía que al desinstalar se eliminaban los orígenes de datos que tuviera, pero veo que no. Lo he solucionado como me has indicado, he desinstalado el 5.3, he instalado el 5.2.6 (el que tenía anteriormente) y así sí me dejó eliminarlo. Luego volví a desinstalar el 5.2.6 y a instalar el 5.3 y ya pude crear el origen de datos con el mismo nombre.

Muchas gracias!!!!!!!!
MensajePublicado:
Jue May 29, 2014 9:45 am
Top of PageVer perfil de usuario
antonio
Buen usuario


Registrado: Sep 03, 2003
Mensajes: 10

Asunto: Responder citando

A mi me ocurrió el mismo mensaje de error "Administrador de Microsoft ODBC No se puede encontrar las rutinas de instalación para el controlador ODBC MySQL ODBC 5.3 ANSI Driver. Por favor vuelva a instalar el controlador." pero fue al tratar de editar o borrar la conexión ODBC a mi base de datos MySQL.

Probé a desinstalar el driver ODBC, volvérmelo a descargar e instalarlo de nuevo y no se solucionó el probllema.

Al final pude solucionarlo accediendo a "C:\Windows\SysWOW64\odbccad32.exe" pero ejecutándolo como administrador y ahí no tuve ningún problema.

Es una cosa un poco rara pues si accedes a los "Orígenes de datos" desde el Panel de Control de windows (incluso con un usuario con derechos de administrador) aparece la conexión ODBC pero no puedes hacer nada con ella, hagas lo que hagas te dice el mismo error.

Esta info para solucionar mi problema la saqué también de Ajpdsoft:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=573

Vaya unos chapuceros los de windows.....

Muchas gracias,
MensajePublicado:
Mie May 20, 2015 2:37 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Responder citando



Anuncios



antonio escribió:
A mi me ocurrió el mismo mensaje de error "Administrador de Microsoft ODBC No se puede encontrar las rutinas de instalación para el controlador ODBC MySQL ODBC 5.3 ANSI Driver. Por favor vuelva a instalar el controlador." pero fue al tratar de editar o borrar la conexión ODBC a mi base de datos MySQL.

Probé a desinstalar el driver ODBC, volvérmelo a descargar e instalarlo de nuevo y no se solucionó el probllema.

Al final pude solucionarlo accediendo a "C:\Windows\SysWOW64\odbccad32.exe" pero ejecutándolo como administrador y ahí no tuve ningún problema.

Es una cosa un poco rara pues si accedes a los "Orígenes de datos" desde el Panel de Control de windows (incluso con un usuario con derechos de administrador) aparece la conexión ODBC pero no puedes hacer nada con ella, hagas lo que hagas te dice el mismo error.

Esta info para solucionar mi problema la saqué también de Ajpdsoft:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=573

Vaya unos chapuceros los de windows.....

Muchas gracias,


Muchas gracias Antonio por el aporte.

Saludos.
MensajePublicado:
Mie May 20, 2015 2:50 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » MySQL Server, MySQL Client, motor de bd gratuito  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A