Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Crear usuario en Linux Ubuntu por comando
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Crear usuario en Linux Ubuntu por comando

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Linux, sistema operativo gratuito, Ubuntu, Debian, Suse, Red Hat, Fedora   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Crear usuario en Linux Ubuntu por comando Responder citando

He instalado Linux Ubuntu 8.04 siguiendo el manual de esta wb, pero no sé lo que me ha pasado que cuando accedo y me pide usuario y contraseña me dice que es incorrecto. La verdad es que no recuerdo la contraseña que he puesto.

¿se puede acceder de alguna forma?
MensajePublicado:
Dom Mar 02, 2008 5:47 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Crear usuario en Linux Ubuntu por comando Responder citando



Anuncios



varios escribió:
He instalado Linux Ubuntu 8.04 siguiendo el manual de esta wb, pero no sé lo que me ha pasado que cuando accedo y me pide usuario y contraseña me dice que es incorrecto. La verdad es que no recuerdo la contraseña que he puesto.

¿se puede acceder de alguna forma?


Lo puedes solucionar creando un usuario desde la línea de comandos. Para ello, cuando arrancas Linux Ubuntu, te aparecerá un menú en modo texto, tienes que seleccionar "Ubuntu 8.04 kernel ... (recovery mode)", te arrancará sólo en modo texto, no en modo gráfico.

Puesto que es la primera vez que accedes al equipo, arrancarás con el superusuario root sin introducir contraseña, esto te permitirá ejecutar el comando:

Código:
useradd -g users alonso


A continuación deberás asignarle una contraseña al usuario con el comando:

Código:
passwd alonso


Por último deberás crear una carpeta en el directorio /home con el mismo nombre que el usuario con el comando:

Código:
mkdir /home/alonso


y por último tendrás que darle permisos a la carpeta para el usuario alonso, con el comando:

Código:
chown alonso /home/alonso


Ahora reinicias es sistema con:

Código:
shutdown -r now


Nota:

Si intentas acceder con el usuario sin crear la carpeta en /home te mostrará este aviso:

Su directorio personal está establecido a /home/laonso pero al parecer no existe ¿desea iniciar una sesión con el directorio raíz como directorio personal? Es probable que nada funcione a no ser que utilice una sesión a prueba de fallos.

Sí - No


Si intentas acceder con el usuario "alonso" y no le has dado permisos a su carpeta de /home mostrará este aviso:

Se ha ignorado el archivo $HOME/.dmrc del usuario. Esto impide que se guarden la sesión predeterminada y el idioma. El archivo deberá pertenecer al usuario y tener los permisos 644. El directorio personal del usuario debe pertenecer al usuario y no ser escribible para otros usuarios.
MensajePublicado:
Dom Mar 02, 2008 6:26 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Linux, sistema operativo gratuito, Ubuntu, Debian, Suse, Red Hat, Fedora  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A